Duda sobre frecuencia de CPU

Jamfluidox
#1 por Jamfluidox el 01/06/2007
Hace poco consegui un portatil de segunda mano que se supone que es un pentium3 a 800Mhz.
Bien hace poco he instalado una debian desde cero con sus Openbox,pypanel... y hoy me ha dado por instalar Conky un monitor que muestra frecuencias, carga de CPU etc.
Pues bien en frecuencia de CPU me muestra 209MHz por lo que me ha hecho dudar, despues buscando información sobre como comprobar la velocidad de la CPU he hecho un:

[code]cat /proc/cpuinfo[/code]

este en cpu MHz me ha dado 208.743.

Bueno la pregunta que me hago es si esta trabajando a esta velocidad y como podria hacer q trabajara a su velocidad real, dudo un poco de que este trabajando a 209Mhz porque va bastante rapido, pero no se como comprobarlo.

Saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guerraldo
#2 por guerraldo el 01/06/2007
lo mas probable es q el bios no este configurado la frecuencia de trabajo del CPU debe estar en modo default, intenta entrara al bios, ya sabes presionando, F2 o DEL al inicio, depende de la maquina, he intentra cambiar la velocidad, ya sabes que la base BUS para los celeron en esa maquina 66 por el multiplicador, si es P3 la base 100 * multiplicador, 8*100 =800 MHZ
Subir
Jamfluidox
#3 por Jamfluidox el 01/06/2007
Bien acabo de entrar en la BIOS y me indica una velocidad de 750MHz.
He probado tambien con un livecd de Slax y introduciendo:
cat /proc/cpuinfo me da el mismo resultado de 209 Mhz.
Asi que no se porque da valores distintos.
Saludos y gracias por la ayuda. :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 01/06/2007
A mí se me ocurre que el portátil tenga algún tipo de tecnología speedstep o similar, y que la BIOS baje automáticamente la velocidad de la CPU cuando hay poca carga de trabajo en el sistema, para ahorrar energía.

Haz el cat /proc/cpuinfo mientras compilas un kernel y nos cuentas.
Subir
Jamfluidox
#5 por Jamfluidox el 01/06/2007
He probado a ponerlo con mas carga comprimiendo unos archivos al maximo, se ha puesto al 100% la carga y pero no ha subido la frecuencia de la cpu.

Tiene toda la pinta de ser por la tecnologia speedstep he comprobado la bios y si que la tiene.

He buscado información y he encontrado cpudyn

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1748

pero para que funcione tiene que estar funcionando el modulo cpufreq que se supone que viene con el kernel 2.6. pero cuando hago un
[code]cat /proc/cpufreq[/code]
no me devuelve nada asi que parece que no esta activado o que no esta en el kernel.
He probado tambien con
[code]modprobe cpufreq[/code]
y me devuelve
[code]FATAL: Module cpufreq not found[/code]
No se si habra que activarlo o compilar un kernel con ese modulo.

Saludos. :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 01/06/2007
¿Has probado desactivando speedstep en la BIOS?
Subir
Jamfluidox
#7 por Jamfluidox el 01/06/2007
He desactivado la opcion de speedstep y es raro que aun desactivado me indica la misma frecuencia.
Tambien he probado ha ejecutar un cdlive de xubuntu y lo mueve mas o menos bien aunque me indica la misma frecuencia.
Aunque la bios me muestra que va a 750MHz luego al comprobarlo indica que es menor.
Saludos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo