Duda sobre grabar por la placa de audio o por mixer?

fernando
#1 por fernando el 13/03/2012
Hola, mi consulta es basica, por ejemplo para grabar voces, me conviene grabar directamente el microfono desde la placa de audio o conectar un mixer a la placa de audio y desde el mixer tomar el microfono! gracias.

la placa es una m-audio fast track pro.
el mixer es un- wharfedale r200.
microfono es un samson c03.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#2 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 14/03/2012
Conecta el micro directamente a tu interfaz de audio o con un previo
Subir
xaviproaudio
#3 por xaviproaudio el 22/03/2012
mi consejo es: si tienes una mesa con buenos previos, ajustas la mesa con un tono puro de 1Khz. Ajustas un solo canal. Metes el tono en un canal, y con la ganancia, subes hasta llegar a 0 dB's. Luego envias la señal de este canal a cada subgrupo. Giras el pan hacia la izquierda, y subes el fader de los subgrupos impares, hasta que la señal llegue a 0 dB's. Luego haces los miso girando el pan a la derecha, subiendo los faders de los subgrupos pares, hasta que la señal llegue a 0 dB's. Esto sirve para que desde la mesa, la señal que envies nunca llegue saturada al software de grabación. Una vez ajustada la mesa, conectas los micros a la mesa, y envia cada canal a un subgrupo. Una vez tengas cada canal a un subgrupo, conecta la salida de los subgrupos a las entradas de la tarjeta. Si los previos de la mesa no son muy buenos, entonces conecta los microfonos directamente a la tarjeta. Piensa en ajustar los faders de las entradas del software, para evitar que la señal que sale de la mesa, no se sature al entrar en el software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo