Duda sobre grandes instalaciones

Jeri_Jarko
#16 por Jeri_Jarko el 03/04/2008
alguien tiene fotos reales de alguna discoteca y de como está montada? Adjuntar algunos esquemas... o proyectos o algo similar a lo que ha hecho Bola, al poner fotos de como sería el esquema? Algo que se pueda contrastar el esquema con la realidad.

Sigo dándoos las gracias!
Subir
Bola
#17 por Bola el 04/04/2008
Jeri_Jarko escribió:
en realidad lo que comentais también se hace como he puesto yo en la instalación que he hecho pero mas a lo bestia, no?


Asi es.

Jeri_Jarko escribió:
Aunque la pieza clave por lo que veo, siguen siendo el splitter o distribuidor, no?

Luego ya es meter Xover con sus Eqs y amplis correspondientes...

Gracias tanto a nv (como simepre :P) como a bola, pero bola, una cosilla, en el dibujo que adjuntas, en la trasera de la mesa, tanto l como r lo separas con un cable en "Y", eso no provoca pérdida de señal? Es un distribuidor pasivo, que pienso yo, empeorará la calidad de la señal, y siendo en grandes instalaciones, se tiene que notar mas que en una instalación "casera" por decirlo así.

Corregirme por favor :P

Y gracias de nuevo por el interés.


La perdida no es tanta, aun que un distribuidor seria mucho mejor sin duda, cuando hice los dibujos estaba casi de salida y los hice un poco a la carrera por eso ya no puse varias cosas como los distribiudores.
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 04/04/2008
Por ahí lei que puedes linkear las etapas hasta el infinito por el "thru"...

Ojo, he leido en muchos manuales un límite hasta el cual garantizan la señal correctamente...es una cífra que ronda las 30 unidades...
Subir
Jeri_Jarko
#19 por Jeri_Jarko el 04/04/2008
casi nada, para enganchar 30 etapas tiene que ser una instalación muy pero que muy grande, jeje
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 07/04/2008
El thru normalmente va después de un amplificador opracional diferencial.
Por lo tanto es el operacional de cada etapa el que alimenta a la siguiente y no hay problema de impedancia mínima.

Otra cosa sería si conectas las etapas en paralelo.
Subir
Jeri_Jarko
#21 por Jeri_Jarko el 07/04/2008
podrias poner alguna foto de alguna trasera de esos amplificadores que llevan salida thru?
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 07/04/2008
Aunque no sea un thru eletrónicamente compensado si se pueden usar las otras "entradas" de señal, por ejemplo en este Behringer, si atacamos las entrada en canon podemos usar el jack para alimentar la siguiente etapa con la msma señal.

Imagen no disponible
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 07/04/2008
Sobre las 30 uds...
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual30.jpg
Subir
Jeri_Jarko
#24 por Jeri_Jarko el 08/04/2008
asi que la otra entrada, actuaría de salida? Sería como un loop, no?

Al menos en el tema de video, que es donde me muevo yo, cada entrada tiene un "loop" para enganchar con el siguiente aparato, sino, se le pone una carga para cerrar el circuito; en este caso, no haría falta cargarlo.

Resumiendo, esa entrada actuaría de salida?
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 08/04/2008
Igual pero si la carga de 75Ohm al final.
Subir
Jeri_Jarko
#26 por Jeri_Jarko el 08/04/2008
eso no lo sabia yo... :P muchas gracias nsv!!! Siempre tan avispao, jeje

En fin, yo creo que estoy mas que servido en el tema de enganchar etapas y demás...

Muchas gracias a todos los implicados. Si alguien tiene algo que añadir, ahora es el momento, yo ya no tenog mas preguntas.


GRACIAS a todos como siempre!!!
Subir
eliezer
#27 por eliezer el 08/04/2008
Si el conector thru va en paralelo con la entrada, el límite sería el equivalente en paralelo de todas la entradas de la etapas.

Si va despuén de un operacional no tenemos problema de impedancias pero imagino que, aunque sea poca, alguna distorsión habrá. Al conectar muchas se sumará el efecto de distorsión de cada una.

Pero bueno. 30 etapas es como para decir que no hay límite, desde luego.
No creo que nadie ponga mas de 30 a una sola salida.
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 08/04/2008
Si la verdad que 30 etapas son casi imposibles...las máximas que he visto creo que son 15/17 por lado en una PA, pero claro, no todas con la misma señal...separado por vias.

Seguro que alguien por ahí ha debido ver burradas enormes de potencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
etapassjpg.jpg
Subir
Jeri_Jarko
#29 por Jeri_Jarko el 09/04/2008
Que es lo que hay en cada rack? Lo azul es un crossover? las entradas y salidas van por delante? Supongo que los Speakon utilizarán el +1 y -1 y el +2 y -2, sino no entiendo porqué le entran 2 xlr y solo le sale un speakon...


Beuna foto :)
Subir
Nico Suárez
#30 por Nico Suárez el 09/04/2008
Si, son crossovers XTA a parte de haber uno general en el rack de FOH hay uno en cada rack de amplificación, lo cual agiliza bastante todo el conexionado y no debes preocuparte si llevas tal o cual rack con o sin xover...en fin muy bien organizado...

Lo otro son diversos mecanizados de señal y carga: http://www.adamsonproaudio.com/products ... /index.htm

Info más detallada la puede dar joanfornes 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo