Duda sobre indicacion de ganancia en Traktor

casioo
#1 por casioo el 08/05/2013
Hola a todos!!!

Vereis tengo una duda sobre las ganancias.

Cuando grabo algun set previamente grabo fragmentos de todos los temas en un unico archivo y lo subo a zippyshare, como zippyshare muestra la onda pues se a que temas tengo que subir o bajar las ganancias para dejar una onda lo mas lineal posible y la verdad es que funciona muy bien, el resultado final es muy bueno.

Como ya os imaginareis lo malo de esto es el trabajo que lleva, no es practico...

Hoy me he dado cuenta sin querer que traktor muestra estos datos, lo he visto hoy porque nunca habia desplazado el browse hasta el final y no habia visto esa casila:

http://i1079.photobucket.com/albums/w506/tractor10/photo1_zpsdda177d7.jpg

Que son esas ganancias que indica? si aplico esas ganancias tendre una onda final lineal?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 08/05/2013
Traktor tiene una opcion que una vez analizadas la canciones, calcula la ganancia necesaria para estabilizarla a 0db de pico.
si tiene el autogain activado esta ganancia se sube automaticamente cuando cargas el track , aunque en la perilla no lo ves si esta marcada en azul.

de todas maneras: las ganancias se ajustan a oido y con los VUmetros... es la mejor manera para que la sesion te quede bien...
recordar que pinchar tiene que ver principalmente con la musica y el sonido, no con ordenadores y programas....
Subir
casioo
#3 por casioo el 08/05/2013
#2

Hola! verás no te quito la razon pero cuando grabo algo lo quiero hacer lo mas perfecto posible y este metodo que utlizo es mas preciso que el propio oido, o por lo menos el mio. No te quito la razon porque quizas un buen oido no necesite de estas cosas pero como no lo tengo pues de momento me apaño con esto.

Segun lo que me respondes me planteo una duda: yo en el deck tengo activado aparte del nombre del tema, los BPM, el bitrate, etc tengo puesto que me muestre la ganancia (asi puedo quitar el knob de la pantalla y asi hay mas espacio para la onda) el caso es que mi pregunta es: ¿si en ese dato me pone +0.0 (por poner un ejemplo) la ganancia aplicada es 0.0 o es 0.0 mas el dato que aparece en la foto o al indicarme en el deck +0.0 significa que es la ganacia real aplicada al tema?
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 08/05/2013
Lo importante es que los temas estén al mismo volumen, luego para subir el volumen siempre lo puedes hacer después con un editor, y probar varios % según veas que distorsiona.

Yo me fío más del vumetro que de oido, porque sin querer siempre voy subiendo conforme pasa la sesión, por mucho cuidado que le ponga, y el vumetro no miente nunca jejeje.
Subir
casioo
#5 por casioo el 09/05/2013
Ok estoy de acuerdo, cada uno utiliza su metodo y me gustaria aprovechar este hilo para una vez resulta la duda del Traktor aprender ha hacerlo con los vumetros, no obstante, de momento me interesa saber como puedo emplear esas ganancias que indica traktor, como las aplico y saber si a aplicarlas se me quedara una onda lineal y compensada.


Como os decia yo tengo la opcion "Set autogain when oading track" ya que teniandola activada y dejando que Traktor me elija la ganancia la onda no es lineal ni compansada, ya lo he probado en varias sesiones.

Entonces al no tenerla activada los temas se me cargan en ganancia +0,0 y la cambio yo manualmente.

Lo que quiero saber es: ¿si manualmente selecciono yo la ganancia que me indica en la casiila de la foto, que sale de ahi? ¿sale compensado todo o falla mucho?

Gracias!
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 09/05/2013
digitalfactor escribió:
recordar que pinchar tiene que ver principalmente con la musica y el sonido, no con ordenadores y programas....


Que gran frase...
Subir
casioo
#7 por casioo el 09/05/2013
Muy interesante si...

¿Alguien sabria responderme a mis dudas? supongo que alguien que tenga mas experiencia en traktor sabra como va el tema!

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo