Duda sobre interface audio (describo mis deseos y mi PC)

Salfuman I.A. Baneado
#1 por Salfuman I.A. el 16/09/2010
Yo tenía casi decidido pillarme una Focusrite Saffire Pro 24 DSP pero he leído a un par de personas que recomiendan otras como la APOGEE DUET (que se me va algo de presupuesto pero decían que posee mejores previos que la Focusrite) y dos bastante baratas: TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6 y más enfocado a guitarras el LINE6 POD STUDIO UX2. Lo que sucede es que:
Quiero grabar voces y guitarras acústicas-eléctricas (aunque enfocado sobre todo en las acústicas). Por otro lado salvo música electrónica diversa haré casi de todo y me interesan buenos previos de micro por menos de 400 euros. El micro será un SE ELECTRONICS SE 2200A o el T (¿válvulas? ¿merece la pena en B-STOCK o sin el?).

Conclusión: me gustaría lo mejor, dentro de el presupuesto, para sacar unas voces ricas en matices, profundas y de calidad. Y lo mismo para la guitarra acústica y sin latencia o nada apenas (importante esto). Me gustaría poder grabar una guitarra y voz a la vez también aunque no siempre, ni mucho menos, lo vaya a hacer. ¿Notaré mucho la diferencia entre la voz grabada con la Focusrite y el Line6 UX2? ¿y con la Apogee Duet?...¿Merece la pena por sólo 150 euros el Line6 UX2?...es que siendo casi 200 euros de diferencia uno se lo piensa. ¡Creadme más dudas!...bueno...no se yo.
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

P.S: mi PC lleva un procesador Intel Core i7 a 3600Mhz, 8gigas de ram DDR3 a 1666Mhz, una Auzentech X-FI Forte como tarjeta de sonido multimedia, una GeForce GTX295 como tarjeta de vídeo y una placa base Asus P6T de luxe V2.
Los monitores serán unos ESI NEAR EXPERIENCE 05.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/09/2010
La DUet sólo funciona en Mac.

Yo tengo una Desktop y un SE2200a y te puedo asegurar que graba estupendamente bien.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#3 por Salfuman I.A. el 16/09/2010
¡Gracias Toniterrassa! Lo que también me gustaría es si aparte de para grabar música cuales son mejores para escuchar música y si alguna/s tienen pre-amp de auriculares para tal fin.
Otros dos modelos que me han recomendado son: CAKEWALK UA-25 EX CW y EDIROL FA-66
Ésta última me llama más pero no tengo mucha idea...
No obstante lo fundamental para mi es la calidad de los previos para voces y guitarras acústicas y la estabilidad/fiabilidad.

P.S: se me olvidó poner antes, en las características de mi PC, el S.O que es Windows Ultimate 7 x64. :)
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 16/09/2010
Hay dudas que tu mismo puedes despejarte visitando las páginas web de las tarjetas que dices, cómo lo del pre-amp para auriculares; el de la TC es una gozada, con una flexiblidad de monitorización genial.

No hay de qué.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#5 por Salfuman I.A. el 17/09/2010
¡Gracias Toni! El problema es que por mucho que miro en sus páginas oficiales en ninguna, incluida la TC, veo que tenga pre-amp de auriculares. Por eso pregunté, porque quizás empleen una terminología que desconozco. De hecho la TC tiene pre-amp (tú lo has dicho) pero yo no lo veo en sus especificaciones oficiales.
Con todo he visto otras dos opciones: ECHO AUDIOFIRE 4 y LEXICON I·ONIX U22.
Mi idea inicial se desvanece (la Focusrite) porque mucha gente reporta problemas con el PC y yo quiero estabilidad máxima.
Valoro la TC por sólo 177 euros pero sólo tiene una entrada y me gustaría poder grabar de vez en cuando guitarra y voz a la vez con distintos micros, claro.
¡¡Gracias!! :wink:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/09/2010
De nada.

Si la tarjeta lleva toma de cascos, lleva preamp.
Eso que dices si puede hacerse con la TC, grabar por un canal la voz y por otro lla guitarra, míratela bien. Lo que no se es si puede configurarse en el daw para que haga eso, supongo que si.
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 17/09/2010
Salfuman escribió:

Mi idea inicial se desvanece (la Focusrite) porque mucha gente reporta problemas con el PC y yo quiero estabilidad máxima.


Que problemas has escuchado sobre esta tarjeta?
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#8 por Salfuman I.A. el 22/09/2010
Problemas con la conexión firewire y parece que hay más en PC que en Mac.
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=275002
http://forum.recordingreview.com/f45/fi ... ble-30886/
etc
También inestabilidades en general y en 64 bits más aún por lo que he ido leyendo.
Por otro lado el aumento absurdo que casi todos reportan en los controles de ganancia de auriculares, por ejemplo. Hasta el 7 nada y de repente un montón, dicen por lo general. Había algún problema más algo recurrente que, ahora mismo, no recuerdo.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#9 por Salfuman I.A. el 22/09/2010
Así va mi lista de interfaces por ahora ¿alguna opinión más sobre mi dilema? [-o< ¡Gracias!

TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6
LINE6 POD STUDIO UX2
CAKEWALK UA-25 EX CW
EDIROL FA-66
ECHO AUDIOFIRE 4
LEXICON I·ONIX U22

Lo fundamental para mi es la calidad de los previos para voces (grabaré también guitarras acústicas) y la estabilidad/fiabilidad.
Respecto al micro la única duda que tengo es entre el SE2200a y el AKG Perception 420 por 4 eurillos más.
:D
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 22/09/2010
En lo que respecta al micro, nunca he probado ese AKG, pero sí te puedo decir que yo también tengo el Se 2200A y estoy muy contento con la compra, creo que es de las mejores inversiones en relación calidad/precio que he hecho nunca.

Un saludo!
Subir
seusuke
#11 por seusuke el 22/09/2010
El 420 lo tengo, aunque no lo eh probado como tal por falta de una interface, por cierto me intersa la I·ONIX U22, eh investigado mucho sobre el mic,es multipatron es mucho pero mucho mas sensible que el se2200a aguanta mas presion,Tiene mas cuerpo en voz, es mas plano, es multiuso es unBUEN microfono, si tu dices que por 4 euros te compras el akg yo te digo que te vayas por el akg, el se2200 es bueno pero en su rango de precio/calidad

Y si quieres confirmar lo que te digo, vete alas dos paginas de cada microfono y comparalos :mrgreen:

Saludos hermano...
Subir
chrisgee
#12 por chrisgee el 22/09/2010
Hola a todos.
Hace poco que me he comprado una tc electronic Impact Twin t tengo que decir que me ha dejado asombrado,
aparte que me la compre porque la recomendavan en muchos foros Y SUENA BRUTALL!!,tiene compressor,filtro y reverb para la voz,aparte que lleva tambien para la conexion fireware 800 y por lo que veo en tus estadisticas de ordenador es muy parecido al mio,
vengo de tener una konnect 6 y era una maravilla y la recomiendo la mayoria de mis producciones la he hexo con ella Y NO ME HA DEJADO TIRADO!,pero te va a faltar tarjeta con el ordenador que tienes jeje,yo te aconsejo la impakt twin va de maravilla y encima muy bien calidad precio,y lleva 2 previos tambien y es una autentica roca.
Te dejo un enlace de donde la compre.

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_impact_twin.htm

Que tengas suerte en tu decision y que te ayude mi recomendacion en algo.
Un saludo friend
Subir
seusuke
#13 por seusuke el 23/09/2010
Tienes buenas opiniones jajajaja suerte amigo
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#14 por Salfuman I.A. el 24/09/2010
Ya lo creo seusuke ; ).
¡Muchas gracias a todos! Seguro que me surgirán nuevas dudas jejeje...pero ya voy mejor encaminado.
Saludos Josue y Chrisgee...tú recomendación por supuesto que me ha ayudado...veremos si mi presupuesto llega a la Impact twin que por lo que me has dicho y he visto por ahí es una magnífica opción (todo es esperar un poco).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo