Duda sobre mano derecha

rolando88
#1 por rolando88 el 06/10/2007
la mayoría de guitarristas que he visto tocar (con guitarra eléctrica) apoyan la mano derecha (si se es diestro), por ejemplo apoyando los dedos anular y meñique debajo de la primera cuerda...mi pregunta es: ¿tiene alguna ventaja apoyar la mano de alguna manera, o se puede tranquilamente doblar el resto de los dedos que no agarran la púa hacia la palma de la mano (esto es lo que hago yo)?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 06/10/2007
No creo que haya mas ventaja que tener un apoyo o referencia ... no creo que aporte nada si estas ya acostumbrado a tocar de la otra forma.
Subir
rolando88
#3 por rolando88 el 06/10/2007
graciass..

alguna otra opinión??
Subir
vi
#4 por vi el 07/10/2007
Mejor apoyar solo el antebrazo y no la mano.
Saludos
Subir
Dubkey
#5 por Dubkey el 07/10/2007
hola , lo que se apolla es la parte derecha del dorso de la mano en el puente de la guitarra y eso se ace simplemente por tecnica a diferencia de la guitarra acustica que se utilisa mucho el rasgueo de cuerdas de arriba abajo sin importar mucho las cuerdas que suenen , en la guitarra electrica la tecnica para tocar cambia por lo mismo que esta esta conectada a un amplificador y todo lo que hagamos se va a escuchar amplificado( errores y aciertos) para eso se apoya la mano para acer el muteo de cuerdas y que solo suenen las cuerdas que uno kiere que suenen y que uno este tocando



salu2
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 07/10/2007
El apoyo de la mano derecha sobre las cuerdas es una técnica muy usada, en estilos como el metal es imprescindible conocerla, esta técnica se llama " Palm Mute".

En este link lo explica muy bien : http://www.guitarraonline.com.ar/palm.htm

Saludos
Subir
andriu
#7 por andriu el 07/10/2007
Como ya te han dicho solo sirve para dar estabilidad a la mano, cosa que puede hacer que arpegiar de forma lenta sea más cómodo al tener un punto de apoyo, pero quizá esta técnica te limite en velocidad (ojo que hay guitarristas rápidos que la usan), por ejemplo es incompatible con el sweep picking. Yo la uso en según que casos y en otros casos prefiero tener la mano "más suelta", no te obsesiones con esto, toca como estés más cómodo.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 07/10/2007
Andriu escribió:
no te obsesiones con esto, toca como estés más cómodo.


Efectivamente
Subir
doki
#9 por doki el 07/10/2007
ahora llego yo, el malo diciendo que no
jajaja

yo te aconsejo lo contrario depnde de que toques claro...a no ser de que sea un estilo bastante clasico o apenas utilices el palm mute que mencionan te recomiendo abrir la mano o llegara un punto en el que te veras limitado...y no es solo en metal (que si es verdad que ees basico) pero hay temas de pop del mas comercial que usan palm mute, y vale, estos son lentos, pero a nada que se acelera la cosa el intentar mutear con la mano cerrada se hace mas dificil...

alguien ha intentado tocar el comienzo del conocidisimo (vaaale, depende para quien... :roll: ) tema de NOFX, linoleum con la mano derecha cerrada??
http://youtube.com/watch?v=N8w2xx6iJO4

por no hablar del Slaughter of the soul de At the [url=gates...http://youtube.com/watch?v=R6eVvj7GZD4]gates...http://youtube.com/watch?v=R6eVvj7GZD4[/url]
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 08/10/2007
La mayoría de gente toca apoyando la mano, supongo que para dar más estabilidad. Yo toco así desde que empecé y mi profesor nunca me ha dicho que dejara de hacerlo.
Subir
rolando88
#11 por rolando88 el 08/10/2007
gracias por los consejos y las opiniones!
Subir
Miguel_CS
#12 por Miguel_CS el 08/10/2007
Yo un día pregunté en clase, y la respuesta viene aser:

-Si no te va mal, toca como te de la gana
-Si algún dia te pones a tocar cosas rápidas qeu abarquen varias cuerdas, acabarás levantando los dedos. Mientras estés en "la milla de oro" (las primeras tres cuerdas) posiblemente no pase nada

Yo me quede con la respuesta (yo apoyaba la muñeca en el puente).. y al final la he levantado en un par de meses de clase

Suerte
Subir
doki
#13 por doki el 08/10/2007
a eso me refiero, a que cuanto antes quites vicios menos te costara quitarlos. Es como el bajista que saca el pulgar por encima del mastil...llegara un dia que se vea limitado, o el que da a la pua solo hacia abajo...llegara el dia que tenga que hacer cosas rapidas hacia arriba y abajo (o no tan rapidas) y no le dara...
Subir
Luis Ángel
#14 por Luis Ángel el 22/12/2012
Pues si mirais a Gambale, no apoya nunca los dedos pequeños. Creo que pierdes velocidad cuando lo haces, y que se debe practicar las escalas así, sin apoyar. Otra cosa es que la apoyes ocasionalmente en los temas cuando te parezca, pero debes saber soltarla también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo