Duda sobre Noise reduction

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 06/03/2005
Hola pues resulta que como todavia no puedo conseguir un cuarto quisiera saber si lo que quiero es posible..
(Yo grabo voz con cool edit)


Cuando uso el noise reduction la voz queda un poquito como demasiado digital o como robotica en las respiraciones si se nota mucho ,en la voz no mucho ,
se nota nomas con los audifonos con las bocinas tendrias que poner atencion , pero la vdd si me molesta y lo que tengo que hacer es quitarle poco ruido y pues la voz queda como con ruido .... Quisiera saber si hay alguna manera de quitarle todo el ruido que trae y despues con el eq restaurar la voz a como debe estar o es imposible-? o se hace con otra cosa o no se puede???
GrACias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marmite
#2 por Marmite el 06/03/2005
te explico....

Lo mejor para usar ese reductor es que siempre que grabes dejes unos segundos sin cantar , entonces al principio de la grabacion tendras grabado lo que es el soplido que genere tu equipo por las razones que sea.

En esa parte es donde debes de aplicar por primera vez el noise reduction(el boton -get profile from the selection-), haciendo una lectura del ruido el software y luego aplicando la cantidad de reduccion justa para que no te cause ese "efecto" del que hablas y a su vez elimine el ruido.

Los settings de FTT SIZE (24.000) ponlos al maximo (tardara mas en eliminar el ruido pero los resultados seran los mejores)....con un 75 ó 77 % suele funcionar sin problemas la reduccion...-aunque eso depende de lo que tengas grabado-...por supuesto evita ese efecto del que hablas..seria destrozar lo que has grabado y los resultados no serian beneficiosos para nada a lo que quieras dar un minimo de seriedad

Una vez que has hecho esto , en el trozo de onda "vacia" y ves que te ha eliminado gran parte (si no todo) el ruido pues se lo aplicas al resto de la onda y voila!...es como sacarle a un pescadito la espina del centro....jejej
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 06/03/2005
Hola gracias por la respuesta pero te queria decir que lo que me explicaste es exactamente lo que hago dejo pasar como 5 segundos 0 6 y hago exactamente lo mismo y aun asi la voz se pone asi , Y respecto a lo de los settings pues muchas gracias eso si lo voy a intentar y a ver que pasa... Viendo que uso el noise reduction bien cual seria la solucion???. O afuerzas tengo que grabar en un lugar donde no aiga mucho ruido.. Pondre una foto para que veas por ejemplo la frecuencia que te enseño ahi ia me maltrata mucho la voz..

PD.. La foto que vez es de una voz ya arreglada por eso agarre el ruido de al final .. y si te fijas quedo ruido al final porke no puedo quitarlo todo porke se maltrata la voz..(aunque olvide ponerle silencio) jeje.. Bueno espero sus respuestas...
Subir
Marmite
#4 por Marmite el 11/03/2005
Recuerda dos cosas...la primera es que no debes pasarte con la eliminacion del ruido...pues afecta a la grabacion a la fuerza. Y la segunda es que no te pases con querer eliminar el ruido de una manera bestial y absoluta....¿nos acordamos de las grabadora en cinta que aun existen?.

No puedo ampliar la foto pero por lo que veo...pones la eliminacion a un 100%. ¡ERROR! ya te dije que lo suyo es eliminar a un 77 o poco mas...si no se nota. y ademas con eso es suficiente eliminacion ¿no?.

Bueno...ya me diras...SUERTE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo