Corregir sonidos ambiente y aplausos a una cancion

  • 1
braverwolf
#1 por braverwolf el 26/05/2014
hola.. como estan?? yo bien, ando queriendo:

1_quitarle los ruidos de aplausos q tiene una cancion con Noise Reduction y no me sale..
2_quise eliminar la parte q tiene ruido y pegarle otra pero sin ruido y tampoco me sale. alguien me ayuda??

en la primera, los pluggins de Noise Reduction no me ayudan, porque se distorciona la musica que quiero salvar.

la segunda opcion es mas facil pero no se oye igual... como hago para que se oiga igual que la que quiero arreglar??

la que quiero dejar bien es una cancion cantada en un estudio de tv donde se canta en vivo, sin q se oigan los aplausos del inicio de la cancion. aunq tengo la melodia original, no se oye como en el estudio de tv q se oye en vivo. alguien me aconseja que efectos o que herramientas debo usar??

Uso sony sound forge 9!! gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 26/05/2014
Sube una muestra y nos lo oímos. Así, sin referencia, es muy difícil saber la solución, si es que la tiene.
Saludos.
Subir
1
braverwolf
#3 por braverwolf el 27/05/2014
e_mac escribió:
Sube una muestra y nos lo oímos.
ahí subo
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.mp3
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 27/05/2014
He estado experimentando con la muestra y ha sido imposible eliminar los aplausos. Ni con técnica m/s ni con inversión de fase.
He intentado aislar las palmas en los lados, pero entonces me quedan en el centro.
Si hay alguien que lo consiga, que nos explique cómo lo ha hecho.
Lo que también he notado es que la señal está distorsionada por saturación.
Subir
braverwolf
#5 por braverwolf el 27/05/2014
e_mac escribió:
Lo que también he notado es que la señal está distorsionada por saturación.
sucede que está en viv, por eso se oye asi... creo yo.. y q lastima... se ve dificil... y.... con una melodia limpia?? q se pueda pegar en la parte de los aplausos y saturarla igual, para q se oiga igual???
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 27/05/2014
Pues es muy complicado, porque darle el mismo sonido de lo que hay grabado requiere de muchos tratamientos, tiempo y conocimientos de restauración, de lo cual estoy bastante ignorante.
Además, si es de una actuación en vivo en tv, hay muy pocas posibilidades de que el tempo sea el mismo, mas en una pieza lírica como "Con te partiró" de Andrea Bocelli, para cuadrarlo puede ser mortal.
Siento no poder ayudar esta vez.
Saludos.
Subir
XXX.CORPORATION
#7 por XXX.CORPORATION el 27/05/2014
Creo que lo mejor que podrías hacer es bajarle el volumen lo más que se pueda a los aplausos.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 28/05/2014
#1 Escucha esto a ver si es lo que te gustaría obtener.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contepartirofragmentoprueba1.mp3
Subir
1
e_mac
#9 por e_mac el 28/05/2014
Y esto es el "cómo se hizo" (en Cubase):
Tenemos el original y la muestra que subiste.
Los dos tienen que empezar al mismo tiempo. Cortar principios para que cuadren.
Hay que sincronizar los tempos, según Cubase, el original está a 101.8 bpm y la muestra a 105.8, por lo tanto hay que hacer que el original esté a 105.8 para que coincidan los compases. En Sound Forge creo recordar que se llama "time strengh" lo que realiza esa función.
Una vez comprobado que están sincronizados, se hace un crossfade como muestra la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba cossfade aplausos.jpg
Subir
1
papitu
#10 por papitu el 28/05/2014
El ruido se elimina perfectamente, pero para los aplausos necesito una muestra mas larga de aplausos.
Subir
papitu
#11 por papitu el 28/05/2014
si puede ser solos
Subir
braverwolf
#12 por braverwolf el 31/05/2014
e_mac escribió:
Escucha esto a ver si es lo que te gustaría obtener.

esta muy bueno y safa bastante.. es mas.. me gusta!!! gracias y de nuevo.. gracias por decirme como se hace... GRACIAS!!!
Subir
braverwolf
#13 por braverwolf el 31/05/2014
papitu escribió:
El ruido se elimina perfectamente, pero para los aplausos necesito una muestra mas larga de aplausos.

papitu escribió:
si puede ser solos


ahhh si, creo q encontraré aplausos solos pero no se si seran iguales a ese en vivo... tiene q ser justamente ese?? si se puede... me encantaria saber... gracias!!!!

e_mac escribió:
En Sound Forge creo recordar que se llama "time strengh" lo que realiza esa función.


AHHHHH GENIAL.. eso es q buscaba x todas partes sin encontrar cual era.. gracias... voy a probar con eso....
Subir
braverwolf
#14 por braverwolf el 31/05/2014
Mario_bros escribió:
Creo que lo mejor que podrías hacer es bajarle el volumen lo más que se pueda a los aplausos.

si pero pierdo una parte de la pista y esa no es la idea hahhaha gracias igual!!
Subir
XXX.CORPORATION
#15 por XXX.CORPORATION el 01/06/2014
#14 Pero la grabación no la tenés serparada por pistas?

Porque sino no vas a poder a hacer nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo