Duda sobre Organización de Canciones

Tomas
#1 por Tomas el 08/01/2018
Hola, utilizo Serato DJ para pinchar y siempre me encuentro con el mismo problema el cual es, ordenar las canciones. Yo tengo todos mis archivos en una carpeta general llamada Música la cual dentro tiene Sub-carpetas con distintos estilos(Hip-Hop,Pop,Rock,Etc), Pero siempre debo estar arrastrando los archivos de audio a la carpeta y a el software, mi pregunta era si hay alguna manera de que solo deba arrastrar las canciones a la carpeta y estas se coloquen solas en Serato.
He probado con Itunes, pero no encuentro la forma de que las canciones se agreguen a Itunes cuando las agrego a la carpeta en mi escritorio.

Empece hace poco en lo que es la producción de música electrónica y DJ y Agradeceria enormemente esta ayuda ya que haría una manera mas sencilla de organizar mi música para futuros Sets.

Gracias
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 08/01/2018
En Serato tienes que crear lo que se llaman “Crates” y arrastrar ahí las canciones. ¿Lo haces así?
Subir
1
Tomas
#3 por Tomas el 08/01/2018
Exacto, pero me gustaría saber si existe la manera de solo tener que arrastrar las canciones a la carpeta que tengo en mi escritorio y que de ahí se coloquen o actualicen en Serato DJ
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 08/01/2018
#3 No, eso no.
Subir
1
Tomas
#5 por Tomas el 09/01/2018
Y a través de Itunes?, Creo que he visto que hay una forma, me explico, Itunes al sincronizarlo con Serato se actulizan las canciones que agregues a Itunes en Serato Automáticamente, Pero no hay alguna forma de que se agreguen carpetas a Itunes que esten vinculadas con carpetas del escritorio, osea que supongamos que tengo una carpeta de musica en mi escritorio,¿ existe la forma de que esa carpeta este es Itunes y al agregar una cancion en la carpeta del escritorio esta se agregué a su vez en Itunes? Ya sea que deba arrastrar la carpeta a otra ruta y crear un acceso directo de dicha carpeta en mi escritorio o unicamente desde el escritorio


Perdonen si es mucho rollo y si no se llega a comprender.
De ser asi intetare explicarlo de otra manera

Gracias
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 09/01/2018
No funciona así exactamente. Serato puede acceder a la librería de itunes y puedes navegar dentro de ella, pero para poder tener las canciones analizadas, fijar grid, marcar cues, etc. debes arrastrarlas de la parte del arbol de navegación donde se ven a la parte de los crates de serato. Existe un método para que arrastres canciones a una carpeta de itunes y se agregen a itunes, pero eso no las agregará a serato, debes agregarlas a serato manualmente.
Subir
1
Tomas
#7 por Tomas el 09/01/2018
Okay, no te molestaria explicarme o recomendarme amgun videos para saber como o donde debo colocar las carpetas en itunes para que estas esten organizadas. Osea lo que yo quiero es saber si existe la manera de que arrastrando la carpeta musica que tengo a alguna ruta, Itunes la agregue y cree las subcarpetas que esta contiene o esto se debe hacer manualmente
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 09/01/2018
ITunes sólo clasifica automáticamente en csrpetas ls músics por autores, cualquier otra clasificación debes hacerla manual
Subir
1
Frank-F
#9 por Frank-F el 09/01/2018
Y porque no coges y en lugar de arrastrarlas a una carpeta al escritorio, las arrastras a iTunes directamente y que el ya la copie en su carpeta "ITunes Media".

De esa forma toda la música estará ahí dentro ordenada por artista/álbum y luego en serato las veras accediendo a la biblioteca.

Eso sí, en serato ya te toca organizar a ti como quieras como bien te han dicho.
Subir
1
Tomas
#10 por Tomas el 09/01/2018
Okay, muchas gracias por la ayuda
Subir
Cata
#11 por Cata el 22/01/2018
Teo Tormo escribió:
ITunes sólo clasifica automáticamente en csrpetas ls músics por autores, cualquier otra clasificación debes hacerla manua

Queeé... Nooo Teo :machaca: ... con itunes se pueden hacer infinidad de listas automáticas, eso si la musica tiene que estar con los tags completos.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 23/01/2018
#11 Si te refieres a las listas inteligentes sólo funcionan si tienes los tags a los que haces referencia en el criterio de selección puestos. Al respecto de clasificación en tu disco duro, iTunes sólo crea carpetas con clasificaciones por artista y álbum.
Subir
Cata
#13 por Cata el 23/01/2018
12, Si, me refería a Smart Playlist o listas inteligentes porque le das a entender al chico que pregunta, que no se puede clasificar de otra manera y lo cierto es que físicamente en el disco duro, a través de itunes, solo se puede por Artista y álbum, pero virtualmente se pueden hacer listas ilimitadas y no hay que estar arrastrando canciones de de una carpeta a otra.

Saludos.
Subir
Antoniojesusmelero85
#14 por Antoniojesusmelero85 el 06/02/2019
https://www.youtube.com/watch?v=82NniAHyXAY

este video te ayudara a saber si quieres utilizar i tunas o no, creo que organizando tu música bien y haciendo listas inteligentes ahorras espacio, duplicados,si borras música porque ya no la quieras se va de todas tus listas y así ahorras tiempo, ahora si ,hay que dedicarle su tiempo y ir haciendo las cosas bien
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 07/02/2019
Se critica mucho a virtualdj injustamente, pero precisamente con vdj la organización y mantenimiento de tu música es fabuloso, de lo mejor que he probado.

Lo comento no por compararlo con serato, si no por si queréis probarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo