Duda sobre pads Roland SPD

Kraken1
#1 por Kraken1 el 15/02/2005
Salud!

Estoy pensando pillarme unos pads Roland SPD, S ó 20, pero tengo una duda. He visto que tienen entradas de pedales externos y ya sé que valen para meter pedales de control de charles o de bombo, por ejemplo.

La duda es: para el bombo, ¿sirve para estos cometidos un pedal switch o expression de los de toda la vida, que enviaría un note-on a una velocidad determinada y su note-off, o hay que usar un pedal de bombo electrónico especial? Para el charles asumo que sirve con un pedal switch para pasar de abierto a cerrado.

Y ya puestos, ¿conocéis opciones más baratas?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
jmnoise
#2 por jmnoise el 15/02/2005
buenas...

en el dm5 si q acepta un pedal "de los de toda la vida" aunque la precisión deja algo q desear con segun q sonidos.

en cuanto a opciones mas baratas... un triger pegado a cualquier superficie vale, sirve hasta una alfombrilla de raton 8-[ , no es muy estetico, pero cumple su función. Claro que necesitas el conversor a midi (yo utilizo un dm5)

Hace tiempo utilizaba una vieja caja de ritmos con pads que encontré en una tienda de segunda mano, los sonidos eran de lo mas feo q he escuchado nunca, pero los pads y su salida midi cumplían con creces.

Creo que precios economicos y estetica no van de la mano en estos casos
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 15/02/2005
Salud!

Lo de la alfombrilla de ratón mola. :)
El problema es que no tengo conversores trigger/midi. El pedal lo quería para disparar el bombo con el pie. Lo del HH me da igual, porque no me importa usar un pad para el HHO y otro para el HHC, aunque este es el pedal que no da problemas. Es que si tengo que comprar un pedal de bombo ya sube el asunto 90-100 euros mínimo.
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 15/02/2005
pues a ver si t dan alguna solución pero a mi me da q vas a tener q gastartelos :-k

suerte
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 15/02/2005
Salud!

Nada, hace falta un pedal de bombo para trigger, por lo que hay que sumar el golpeador especial, el pedal en sí, el soporte... Casi me sale más barato pillar una Yamaha DTX de esas.

Gracias, jmnoise. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo