Duda sobre parametros midi

mceuyin
#1 por mceuyin el 13/04/2005
Me he pillado un teclado controlador y estoy en el tema de programar los faders y eso. Muchos de los parametros ya los voy pillando (modulation, volumen, chorus, reverb, attack, etc), pero hay algunos que me cuesta pillar de que van, como por ejemplo LSB o MSB y el NRPN, y tambien estos terminos que aunque lo entiendo algo, no se acaba de ver claro, como (portamento o breath o data increment)
¿estas siglas que son exactamente? O ponerme algun link que explique un poco estos rollos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mceuyin
#2 por mceuyin el 15/04/2005
Este silencio es inquietante. O es una chorrada de pregunta o es muy dificil.
En fin, seguire perdiendome por los numeros y parametros hasta que de con ello. Hasta ahora me habia librado de tener que utilizar el midi crudo y duro, jejeje.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 16/04/2005
LSB- Less Significant Byte
MSB- Most Significant Byte

El MSB es el Byte mas importante en una palabra de 2 Bytes, ya que de producirse un error, el paso de bit a bit en el LSB es de 1 y el paso de bit a bit en el MSB es de 128.
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 19/04/2005
Ok, gracias, es que este teclado no venia mas que un pequeño manual en ingles(el de quick start, no el advanced) Y aqui mas que nada pone para instalar. Pero buscando encontre el manual en español del keystation y de otros modelos que por lo que veo son muy parecidos, salvo el numero de botones y teclas. No me entero de nada igualmente pero por lo menos puedo leer de que va.
RPN=Registered Parameter Numbers
Estoy tambien con el midi OX y ya lo voy entendiendo algo. De todas formas me vendria bien algun tutorial un poco mas especifico o un link.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas