Duda sobre pasarse a dp

javierperez
#1 por javierperez el 24/03/2011
Saludos a todos, recien me cambien a mac, venia trabajndo en pc con samplitude y algunas cosas en pro tools, me pase a mac y estuve unos dias dandole al logic pero la verdad no me acostumbro a su sonido, pues el samplitude tiene un alto estandard de motor de audio y siento mucho la diferencia, algunos amigos bien entendidos del tema me han hablado del digital performer, y las referencias que me dan es de tener un muy buen motor de audio, queria comprobar esto de otras fuentes y saber que cosas o que ventajas ofrece el dp ante softs como logic o pro tools
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 25/03/2011
De motores de audio me abstengo.

Mis dos cosas favoritas de DP:

Chunks: Multiples secuencias en un proyecto.
Clippings: Carpetas o "bin" de datos de todo tipo, tracks, secuencias, plugs,...que puedes ir guardando y arrastrar al programa.
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 26/03/2011
Saludos Zaratero, pues la verdad no entendi bien los conceptos de chunk y clipping, si no es mucho pedir explicarlo mejor, gracias de ante mano
Subir
macpashito
#4 por macpashito el 14/04/2011
Javier, hay un post respecto a los clippings que lo explican amplia y detenidatente, para que te hagas una idea los clipping son una especie de accesos directos a muchiiiisimas configuraciones posibles, y los chunks sirven para tener muchas secuencias (proyectos) dentro de un mismo archivo de proyecto, para ponerte un ejemplo, yo lo use para disparar las claquetas de muchos temas de un set list dentro de un mismo proyecto, ruteado a un parche de una bateria electronica de tal manera que el bateria disparaba la secuencia y como tenia activada la funcion de "siguiente chunk/secuencia" pues solo tenia que darle al parche con la baqueta para arrancar la secuencia (todo eso dentro del mismo proyecto, sin tener que abrir uno distinto por cada tema) por supuesto tiene otros usos, digo yo :D

nota: me explico fatal jajaja.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 21/04/2011
Hola! :desdentado: cuanto tiempo!

Yo he probado programas de todos los sabores y colores, ya que me contratan en los estudios para mezclar y voy a trabajar con sus equipos, algunos con mac otros con pc, y llevo años usando sonar, cubase, protools, ultimamente de hecho samplitude, que bueno es de verdad... pero siempre mi herramienta principal ha sido Digital Performer, tanto así que en muchos proyectos los estudios acceden a que me traiga el trabajo a mi casa y hago las mezclas, incluso el Mastering aquí, y no pasa nada. Dicho sea de paso, he estado un poco mas retirado de este medio, ya que mi estudio lo cerré y he estado haciendo cosas en casa ya que la gente siempre me busca,esto mientras vuelvo a montar mi estudio y tal. Pues bien, la calidad de audio de Digital Performer es notoria, principalmente cuando se trabaja con proyectos de muchos audio tracks.. pasa algo con los otros programas que cuando tienes muchos tracks el sonido va bajando calidad con respecto a la pegada, es cuando uno tiene que recurrir a insertar VSTs de mastering en el master, para poder compensar un poco esto, de todos modos esta práctica ya es muy usada, incluso DP tiene sus propias herramientas para esto, pero la calidad se nota en estos casos, y la soltura del programa, en DP, aun que uno esté trabajando con muchos tracks de audio el programa siempre va suelto, en los otros incluso las graficas de pronto comienzan a fallar, por unos segundos se traba la imagen, le das play y tarda en reaccionar... esto no pasa en DP, creo que en este sentido se podría comparar solo con Protools.

Pues bien, ya comenté un poco mi experiencia. Yo recomiendo DP a ojos cerrados, aun que no estoy diciendo que los demas no sirven... claro que sirven, aquí es cuestión de gustos, experiencia, necesidades, posibilidades etc. De hecho en PC ahora estoy usando mas para manejar sesiones de audio el Studio One de Presonus, no mezclo en PC, pero si edito y necesito tener una sesión flexible, y este programa me trabaja hasta en una Notebook de 1.6Ghz, es increíble. Anteriormente trabajé con DP hasta en una vieja Powerbook G4 a 800 Mhz y daba gusto... el DP4.5 era la ley en esta vieja portátil.

Saludos :mrgreen:
Subir
macpashito
#6 por macpashito el 24/04/2011
Mismamente! yo con mi socio que hacemos bandas sonoras estamos empezando a usar el Studio One ya que el tiene pc y yo mac y este programa es para ambos sistemas, pero aun así luego vuelco las ideas al DP para trabajar bien. No obstante he estado probando ultimamente pro tools y me ha gustado bastante, sobre todo por ruteos y la interfaz y personalización del mezclador, pero creo que DP me da más estabilidad y todas (o al menos las que yo uso) las cosas que se hacen en pro tools se pueden hacer en DP
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 26/04/2011
Hola... Los mensajes no me llegan a mi correo, muy irregular desde Hispasonic3 te pasa igual macpashito? si no entro a través del foro no me doy cuenta que habías respondido.

DP forver! :desdentado:
Subir
macpashito
#8 por macpashito el 26/04/2011
pues creo que tampoco, a gmail en sí no me llega nada de quien responde en el foro de DP...

Si lo de "cuanto tiempo" iba por mi, jejej, es que lo mio va por rachas, si estoy muy liado con el conservatorio implica poder dedicar menos tiempo a producir/mezclar/grabar/componer, y por consiguiente me paso menos por aqui, ya que hay veces que para ver las dudas de alguien me gusta cargar el DP para ver como se hace, así aprendo yo tambien jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo