Duda sobre perdida de calidad...

leadfastclosed
#1 por leadfastclosed el 06/12/2008
buenas buenas..
tengo una gran duda..
actualmente estoy con un ensemble de apogee.. pero solo lo uso como interface (no sus previos ni conversion)
como conversion apogee rosetta y lynx aurora y previos de altos vuelos..
por algun motivo decidi vender mi apogee ensemble y entre pasarme al sistema hd tardare unos meses..
para mientras me hare de una profire 2626..
mi duda es.. habra diferencia de calidad usando los mismos conversores/previos????? todo por adat..
o por pasar por la m.audio algo se perdie???
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 06/12/2008
Hola!

Si tienes entradas adat, SPDIF, ópticas o AES EBU en la tarjeta de sonido puedes usar los conversores del rosetta sin preocupación. Por "mala" que sea la tarjeta y tenga entradas digitales lo que harás es que los conversores de ésta sean los "espectadores". La calidad la van a poner siempre los conversores externos.

Un saludo!
Subir
leadfastclosed
#3 por leadfastclosed el 06/12/2008
gracias redrum!!
me hacia la idea de eso...
pero no estaba muy seguro..! por ahi alguien paso una mala experiencia!
mas claro que el agua!!!
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 06/12/2008
Por ponerte un ejemplo yo he usado conversores RME ADI 2 por cable óptico en la entrada de una Esi Maya 44... La tarjetita cuesta unos 100 euros. Si comparas las tomas con las obtenidas usando una Fireface 400 (teniendo la ADI 2 de conversor) no difieren en absoluto en cuanto a calidad.

Y hasta ahí lo que yo sé ;)

Un saludo!
Subir
slashed
#5 por slashed el 06/12/2008
a este respecto, me surge una duda redrum jeje

Por ejemplo, yo habia pensado hacerme con un VTB-1. Segun he visto, este solo tiene XLR y jack como salidas. Significa eso que despues de pasar por el previo, mi tarjeta si va a tirar de sus previos internos?
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 06/12/2008
slashed escribió:
a este respecto, me surge una duda redrum jeje

Por ejemplo, yo habia pensado hacerme con un VTB-1. Segun he visto, este solo tiene XLR y jack como salidas. Significa eso que despues de pasar por el previo, mi tarjeta si va a tirar de sus previos internos?


Hola slashed!

Rotundamente no. Si conectas por jack de 6,3mm en la entrada de línea de la tarjeta y dejas la ganancia de ésta en odB solo actuarán los conversores. El VTB solo tiene salidas analógicas con lo que tienes que comerte la calidad de los conversores de tu tarjeta.

Otra cosa sería si le metemos señal digital ya procesada. Ahí tu tarjeta serviría de soporte para reproducir lo grabado y de "traductor" entre el conversor y el disco duro.

Un saludo! :mrgreen:
Subir
slashed
#7 por slashed el 06/12/2008
aaaaa estaba mas perdido de lo que creia...

Perdona la ignorancia jejeje

Supongo que si utilizo la salida XLR pero pongo el previo a 0db tampoco actua no?
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 06/12/2008
Redrum, que tal va el RME contra el Apogee? el ADI 2 es el que tengo en la mira.
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 06/12/2008
slashed escribió:
aaaaa estaba mas perdido de lo que creia...

Perdona la ignorancia jejeje

Supongo que si utilizo la salida XLR pero pongo el previo a 0db tampoco actua no?


Se trata simplemente de tener la entrada de línea de la tarjeta en los 0dB para actur de modo pasivo. La ganancia controlala con el gain del previo y monitoriza el nivel de la señal entrante activando la monitorización del canal antes de grabar.

vdbecke, las RME no me han fallado nunca. A que apogee te refieres? La Duet? De todos modos no he tenido un rosetta entre mis manos para poder decirte con certeza, pero debe haber diferencia. Piensa en si merece la pena apostar por una conversión de primera pudiendo renovar microfonía o previos. Yo con la RME no tengo ni la intención de cambiarla en un futuro cercano.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo