Duda sobre placas base

goliardo
#1 por goliardo el 12/06/2002
hola, soy nuevo por aquí, un saludo.

Me voy a comprar un Pc para grabar audio (con una Terratec ew88MT) pero no quiero ni pensar en las dichosas incompatibilidades.

El procesador es un Athlon 1700, y 512 de memoria. Pero la duda es; la placa base con chipset Via Kt266 o AMD 761????

Ayudadme por favor, Gracias. :? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 12/06/2002
Hola, esa tarjeta no suele tener ningun tipo de incompatibilidades con ningun chipset, un amigo la tiene con el famoso kt133, que tantos problemas ha dado, el nuevo kt266 viene muy mejorado, pero si tienes algun tipo de duda pillate el de AMD en una placa Asus o Abit, seguro que te irá bien.



salu2.
Subir
goliardo
#3 por goliardo el 14/06/2002
gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. :P
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 14/06/2002
Ninguna de las dos, a no ser que seas medio sordo y no te molesten los artificios en el audio por culpa del penoso rendimiento del bus PCI de los chipset que nombras. Y si eres medio sordo, mejor cambia de afición.
Subir
goliardo
#5 por goliardo el 15/06/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 14-06-2002, a las 16:58, ivalladt escribió:
Ninguna de las dos, a no ser que seas medio sordo y no te molesten los artificios en el audio por culpa del penoso rendimiento del bus PCI de los chipset que nombras. Y si eres medio sordo, mejor cambia de afición.




Te agradeceria que me dijeras alguno en especial, alguno que me recomiendes como los que me ha dicho urbania....

ah!...que no soy sordo hombre!..
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 16/06/2002
Las placas base con chipset Via se caracterizan por un ancho de banda del bus PCI reducidísimo, debido a un diseño defectuoso. Estos valores que comento son aproximados, pero mientras que en los chipset Intel, el ancho de banda práctico real se aproxima al máximo teórico de 133 Mbps, (en cualquier caso es superior a los 100 Mbps), en los chipset Via se queda sobre los 60 Mbps (es decir, ¡la mitad!).



Esto quiere decir que utilizando alguno de los mejores chipset Via (KT266 o similares) puedes no tener demasiados problemas con tarjetas de sonido con 2 e/s, pero sí los tendrás con cualquier tarjeta multicanal, p.ej. si pretendes manejar 8 e/s.



Dicen, que los chipset SiS o Ali mejoran la capacidad del bus PCI con respecto a los Via. Pero no me fío demasiado. Dicen que la mejor opción es adquirir una placa base cuyo chipset haya sido creado por la misma marca que el procesador. Yo me fío siempre que dicha marca sea Intel. :P



Acabamos de montar un sistema con Pentium 4 y una placa base Asus P4B266, con soporte para memoria DDR SDRAM, y si mirando la barrita del rendimiento, puede que quede algo por debajo de un K7 equivalente, patea culos en cuanto a estabilidad.



En cualquier caso, las placas base "fiables" para K7 son tanto más caras que otras con chipset Intel, como para a veces compensar la diferencia de precio en el propio procesador.
Subir
Trastes
#7 por Trastes el 18/06/2002
No sé, no sé, ... me parece un poco exagerada la afirmación, Cuando dices eso que dices, podrías documentarlo ? alguna referencia a alguna web donde poder corroborar ?? Has podido probarlo tu mismo ?? si es así, que placa exactamente ? o SON TODAS y punto. Yo tengo una MSI K7T266 Pro con AMD XP-1800 y va impecable junto a una EWS88MT. Estoy harto de grabar 8 pistas simultáneas sin el más minimo ruido (totalmente sobrado de recursos) y te aseguro que no estoy sordo. Ahora, si monitoreas con la salida de la tarjeta en vez de con una salida del rack externo, si puedes oir algún "artefacto", pero no se lo achaco al chipset. Para eso me compré una Terratec con rack externo, para no oir esos "ruiditos" tan molestos. Cuando dices que patea culos en estabilidad, en fin ... yo manejo ó administro unos 30 PCs donde hay de todo y te aseguro que hay pocas cosas más estables que Windows XP corriendo bajo un AMD XP-1800. El otro días estuvimos comparando un intel P2000 con unAMD XP1800, y aparte de ser un sistema casi el DOBLE de caro, anda de prestaciones parecido (un XP-1800 anda realmente a unos 1500 Mhz) y nos dió más incompatibiliades y problemas que el AMD. Supongo que cada uno cuenta la feria según le va. Yo hace tiempo que dejé de comprar Intel, hasta que no se demuestre lo contrario, para mí AMD está a igualdad de procesador o ciclos de reloj muy por encima de intel. A lo mejor en la próxima generación de procesadores intel nos sorprende, pero hoy por hoy AMD le ha ganado la partida descaradamente. Menos marketing y más rendimiento.



Saludos

Trastes
Subir
pantulis
#8 por pantulis el 19/06/2002
Tal vez los problemas a los que se refiere ivalladt fueran más notorios en los chipsets VIA más antiguos (Kt133), etc. No sé, lo digo porque recientemente he estado pululando por diversos foros y en ninguno me he encontrado con referencias a este problema de los chipsets más recientes de esta marca. Las referencias a problemas con los chipsets Kt133 -sobre todo las revisiones iniciales- son abundantes, sin embargo.





Lo que menciona trastes acerca de Intel y AMD... absolutamente de acuerdo. A igualdad de ciclos, vence AMD. Pero resulta que los Intel van más rápidos cada vez -a fin de cuentas el diseño del Athlon está ya llegando a sus etapas finales de vida- y la diferencia de precio cada vez es menor -lo cual favorece a Intel-. Por último, añadir los sempiternos problemas de temperatura de los AMD y resulta que Intel se hace una opción a considerar para un sistema de audio (No olvidemos que de esto es de lo que se trata; por supuesto que un AMD con un disipador-ventilador adecuado no tiene por qué tener problemas de temperatura, pero el caso es que la adecuación en este caso puede suponer acabar con un PC más ruidoso que un secador de pelo)




Saludos.

[ Este mensaje fue editado por: pantulis _FIL 2002-06-19 02:41 ]
Subir
rudeska
#9 por rudeska el 19/06/2002
En los chipsets VIA más antiguos

Los problemas de gestión del bus PCI están bastante documentados, este link me lo pasó ivalladt, es interesante:



http://www.tecchannel.de/hardware/817/index.html



Yo estoy sufriendo estos problemas e Intenté parchear, lo único que consegui fue que el sistema se fuera al carajo, con infinidad de cuelgues y problemas varios, vamos que a reinstalar desde cero



Los problemas con la SBLive también aparecen documentados en la web de Soundblaster.



Los nuevos chipsets están comenzando a dar problemas con algunas tarjeta de audio Echo. Un usuario del foro de Future Music ha estado mirando en diferentes foros de usuarios de los chipsets VIA y parece que hay cosas que empiezan a chirriar.



http://www.lar.es/fmusic/foro/viewtopic.php?topic=5102&forum=7&2



Mi experiencia con VIA es terrible, y yo lo tengo claro, he tenido problemas con su chipset y no pienso volver a repetir mi error, por mucho que digan que tienen está todo solucionado, pero esta es una opinión personal, cada cual que piense lo que quiera.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 19/06/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 19-06-2002, a las 02:39, pantulis escribió:
Las referencias a problemas con los chipsets Kt133 -sobre todo las revisiones iniciales- son abundantes, sin embargo.




Es cuestión de tiempo, y acabarán apareciendo referencias a problemas en audio con los nuevos chipset VIA, como acabaron apareciendo con los puñeteros chipset iniciales para los AMD K6-2 en los que no había forma de activar el modo DMA en los discos duros, como acabaron apareciendo los conflictos entre las tarjetas de sonido con DSP Motorola y los chipset anteriores al KT133, y como acabaron reconociéndose los artefactos en el audio con el dichoso propio KT133. Al tiempo para los KT266 y posteriores.



Por supuesto, cuanto mejor la tarjeta de sonido y especialmente sus drivers, menores los problemas.



Y conste que mi problema es con VIA, no con AMD. Los procesadores de AMD hace años ya que son una pasada de producto. Si Intel diseñase chipsets para procesadores AMD, el mundo sería un lugar mucho más bonito en el que vivir.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 19/06/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 18-06-2002, a las 14:35, Trastes escribió:
Menos marketing y más rendimiento.




Ya, el viejo cuento de que AMD es la ONG "Procesadores Sin Fronteras". Anda, anda.
Subir
goliardo
#12 por goliardo el 20/06/2002
A ver......

Nos centramos un poco en el tema..Señores!(hago de moderador )

Conocéis las lacas;

- MSI k7t266

- ASus av2766-ex

Que tal son?
Subir
Trastes
#13 por Trastes el 20/06/2002
>ivalladt

>Ya, el viejo cuento de que AMD es la ONG

>"Procesadores Sin Fronteras". Anda, anda.



Siempre que un enteradillo se queda sin argumentos suelta la parida de turno.



No entiendo a que viene esa chorra de comentario chavalote, tu mismo



Fin de mi intervención sobre ese asunto, ya se me hace desagradable.



Trastes
Subir
camaleon
#14 por camaleon el 23/06/2002
Ni caso tio, lo de los problemas de los chipset VIA son cosa del pasado, y yo he tenido la EWS88mt pinchada en una placa AbitKt7Raid e iba de coña. Solo tienes que vigilar que no comparta IRQ con otras tarjetas, especialmente las de red. Y mejor aún, crea un perfil de hardware en Windows en el que elimines las tarjetas de red, captura de video, o cualquier otra que no necesites para musica.

Ahora tengo la EWS88mt en una Gigabyte 7VTXE+, con 256MB DDR y AthlonXP1800...y va que te cagas, sin más...
Subir
goliardo
#15 por goliardo el 25/06/2002
Gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda. ;) :P :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo