Duda sobre plugins y sus bits

  • 2
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 21/10/2009
http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4562

y el eq free que inclue PT Le o M-Powered, tambien es de 48, no tendra un caracter de un Waves SSL, pero hablamos de "Double precision bit resolution processing" y mejor calidad que 16 o 24
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#17 por pylorca el 21/10/2009
Si, de acustica estoy algo al tanto, ya rehice 2 salas de ensayos por mala acustica, y algo me habia acesorado, pero es un tema muy complejo, y mucha prueba...

a modo de oftopic: mi habitación (que uso para grabar) es de 3.5 x 3mts + el placard que son de esos que van dentro de la pared, donde grabo las tomas de voces y cosas que requieran poco rebotes...

MIRAR IMAGEN
en la pared superior tengo dos planchas de 50x50 cms detras de los "monitores", las planchas son estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tudios-_JM que me habian sobrado de cuando armé la sala de ensayos

en la pared inferior (osea a mis espaldas) tengo 6 planchas puestas en forma de rombo formando un triangulo con la punta hacia arriba, las puse de esa forma para que quede decorativo y ademas ayuda en la acustica. (osea de abajo hacia arriba: 3 planchas (en forma de rombo) 2 planchas y una plancha formando una piramide

entre la pared iz e inferior puse tres planchas en las esquinas ya que generaba unas reberbs medias feas al dar plamadas....

en la pared iz la puerta del placard es de madera (hueca, supongo como la de todos los pacares de ese estilo, con puertas corredizas)

la puerta (en el diagrama de color magenta) está toda forrada con estas planchas que digo. Y a la derecha tengo la ventana (tambien de ese color en el diagrama)

Los sillones (que son dos) actuan como trampa de graves, al igual que el colchon de la cama (que es de goma espuma gruesa)

Los graves en la habitacion suenan parejos, quitando cuando te acostas en la cama o te sentas en los sillones, que ahi es donde mas se notan...
No hay muchas reflexciones de medios y agudos, digamos que es vastante seco el recinto, pero no muy seco, osea que no llega a sonar apagada ni en medios ni agudos ni graves...

el muebles es donde tengo el preamp, consolita, y esas cosas.... son esos muebles enanos que se usan para apoyar la tv.

Resonancias genera pero muy poco, y es debido a la puerta del placard, pero que desde el punto de escucha de los monitores no molesta, y solo molesta al estar muy alto el volumen y acercandote a ella.

El techo tiene un alto de 3 metros (EDIT: creo que el techo no llega a 3 metros, debe ser de 2.6) y es un entre piso de machimbre grueso

Olvide mencionar que el lado inferior de la imagen del placar (la mitad) está vacio de ropa, y es donde grabo voces por ejemplo, y las paredes están completamente ocupadas por las planchas estas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sala.jpg
Subir
pylorca
#18 por pylorca el 05/11/2009
Alfredo.Forte escribió:
http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=120&itemid=4562

y el eq free que inclue PT Le o M-Powered, tambien es de 48, no tendra un caracter de un Waves SSL, pero hablamos de "Double precision bit resolution processing" y mejor calidad que 16 o 24


la pucha, me quedo mucho mas confundido....

Punto fijo y coma flotante (o punto flotante) lo entiendo...

En todos lados dicen que pasar de 24 bits en punto fijo a 32 bits punto flotante no hay perdida de datos... solamente se le agregan ceros a los 8 bits "nuevos"... y esto no es asi , ya que la manera de representar los datos de punto flotante es completamente diferente a la manera de mostrar punto fijo (la cual es mas cierta).
el punto flotante es una representación por acercamiento, y el numero diez (en sistema decimal) puede ser 9.9999999999998 float

Alguien escribió:
La notación en coma flotante es más lenta de procesar y menos precisa que la notación en coma fija, pero dado un tamaño fijo de dígitos, permite un mayor rango en los números que se pueden representar con ellos.
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_flotante


entonces

- pasar de 24 bits punto fijo a 32 punto flotante tambien pueden haber problemas de cuantizacion, ¿no es asi?
- lo mismo si se pasa de 32 a 24....

Mi conclusion (basandome en que haya entendido todo bien) mezclar plugin de 24 fijos con plugins de 32 float hay problemas de cuantizacion... si hago una mezcla asi, lo mas probable es que pierda calidad por esos problemas...
Subir
polougo
#19 por polougo el 07/11/2009
Una pregunta... si voy a trabajar un audio que al final va a ser grabado a un Cd (16 bits, 44Hz), para que necesitaria trabajar a 24, 32 o 64 bits?. Actualmente trabajo con Sonar a 24 bits y 44Hz.
Hay mucha diferencia tambien si trabajo a 48Hz?. Segun me comento un colega, la escucha es mejor; pero tiene algo de verdad?
Subir
Metzgermeister
#20 por Metzgermeister el 07/11/2009
polougo escribió:
Una pregunta... si voy a trabajar un audio que al final va a ser grabado a un Cd (16 bits, 44Hz), para que necesitaria trabajar a 24, 32 o 64 bits?.


Porque ese rango dinamico extra te sirve para que no pierda resolucion el audio al ser procesado en la mezcla y edicion. Por ejemplo, en las estelas del reverb.

El efecto tambien suele ser acumulativo. 16bits pueden funcionar bien cuando tienes pocos tracks con pocos efectos, pero al ir acumulando sumas de tracks y procesamiento es cuando el "headroom" extra sirve.

polougo escribió:
Actualmente trabajo con Sonar a 24 bits y 44Hz.
Hay mucha diferencia tambien si trabajo a 48Hz?. Segun me comento un colega, la escucha es mejor; pero tiene algo de verdad?


24/44 funciona perfecto. Si tu colega percibe mejor audio a 48 KHz (ojo, KiloHz ;)) puede deberse a simple efecto placebo o a que sus convertidores A/D y D/A esten optimizados para esa velocidad de muestreo. Cosa que no deberia afectar el audio renderizado al reproducirse en cualquier otro sistema.
Subir
Real_Kcan
#21 por Real_Kcan el 07/11/2009
+1 por el nuevo, :wink: ademas añadir que 48khz es mas para video, y para audio-cd es mejor ir a 44.1 y multiplo para evitar errores al bajar la resolucion.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo