Duda sobre el Progressive house!

'   Mattías Alejandro
#1 por ' Mattías Alejandro el 22/11/2014
Bueno, yo escucho últimamente Progressive house.
Y ya tengo guardados temas cómo..
MacRamsey - Palm Beach (Musty Remix)
Raphael Mayers - Mysterious Coast (Original Mix) [Soul Waves Music]

Y luego de unos dias ya acostumbrarme a esta rama del progressive house, empiezo a ver en beatport en la categoría Progressive house, y me aparecen canciones como Martin garrix - virus????
Hardwell - Never say goodbye?
Hardwell - Apollo?
canciones que a mi gusto suenan muy diferente a lo que es el progressive house, y aqui son catalogadas como temas de progressive? porque razón? si son progressive porque suenan diferente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jonathan-94
#2 por Jonathan-94 el 23/11/2014
nooo jajaja te estas equivocando, los temas MacRamsey - Palm Beach (Musty Remix) y Raphael Mayers - Mysterious Coast, no son progressive house, son mas tipo trance con un toque tirando a progressive, pero es trance.
y los temas de hadwell como apollo o never say goodbye si que son progressive house, electro progressiove, con virus de martin garrix y moti, pues pasa lo mismo pero me decanto mas por electro house o progressive house.
¿quieres un buen tema de progressive?, para mi el mejor del 2014, Steve angello, wayman, y dimitri vangelis, - payback
un saludo!
Subir
'   Mattías Alejandro
#3 por ' Mattías Alejandro el 23/11/2014
#2 A mi parecer no se estàs equivocado.
Si revisas demas canciones no tan conocidas en el genero progressive house de beatport, encontraras temas diferentisimos a los que yo te nombre de hardwell y virus.
Mas bien esos temas se consideran dance, o EDM
no se si alguien pueda dar fundamentos correctos, para que me explique de que va esto no sé.
Subir
bostero
#4 por bostero el 23/11/2014
Hola Mattias, claro que MacRamsey - Palm Beach (Musty Remix) y Raphael Mayers - Mysterious Coast (Original Mix) [Soul Waves Music] son temas progressive house, pasa qe dentro del progressive house hay varias ramas como veras, o varios estilos. Este progressive que estas escuchando algunos lo llaman "melodic progressive house" ,a mi tambien me gusta mucho porque esta cargado de sentimientos, es musica exquisita para los oidos. Con respecto a hardwell, martin garrix, steve angello, dimitri y esas basuras te las meten los de beatport en cualquier genero porque tienen que vender, pero de ninguna forma seria progressive house, es una falta de respeto al genero llamar a eso progressive house, es musica sin identidad hecha unicamente con fines comerciales.

Te dejo 3 de los productores que mas me gustan de este tipo de progressive, escuchalos, son excelentes.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 23/11/2014
#2

eso que dices ni es prog house ni es electro house, hazle caso a bostero, que sabe de lo que habla
Subir
'   Mattías Alejandro
#6 por ' Mattías Alejandro el 23/11/2014
#5 GRACIAS! entonces esas canciones de hardwell, martin garrix, y todo eso de revealed recordings y spinnin de hoy en dia, se consideran musica dance o EDM verdad? eh estado googleando que se considera EDM o musica dance, pero que como tal no existe ese genero, solo es un tag
Subir
Jonathan-94
#7 por Jonathan-94 el 23/11/2014
' Mattías Alejandro escribió:
GRACIAS! entonces esas canciones de hardwell, martin garrix, y todo eso de revealed recordings y spinnin de hoy en dia, se consideran musica dance o EDM verdad? eh estado googleando que se considera EDM o musica dance, pero que como tal no existe ese genero, solo es un tag

si es EDM, la gente lo llama "big room" o "progressive drop"
respecto lo que pone bostero, si, ahora me vino ala cabeza de eric prydz y sus hermosas produciones, como liberate. es un progressive melodico.
Subir
'   Mattías Alejandro
#8 por ' Mattías Alejandro el 23/11/2014
#7 Como te dijeron anteriormente quitate la idea de que es progressive esa basura, "es una falta de respeto al genero llamar a eso progressive house, es musica sin identidad hecha unicamente con fines comerciales."
Subir
Jonathan-94
#9 por Jonathan-94 el 23/11/2014
' Mattías Alejandro escribió:
#7 Como te dijeron anteriormente quitate la idea de que es progressive esa basura, "es una falta de respeto al genero llamar a eso progressive house, es musica sin identidad hecha unicamente con fines comerciales."

aver, la gente dice que es ruido, jaja realmente esta producida, nose.. el nombre, yo le digo electronica o big room. pero que sea lo que sea ahi está
Subir
DeLaRocK
#10 por DeLaRocK el 26/11/2014
Lo de Garrix y compañía es EDM, lo único que ocurre es que beatport está "mal-educando" a los chavales jóvenes, etiquetando los temas como progressive house o electro house y de este modo facilitar las ventas.

No os creáis nada de lo que etiqueta beatport, lo único que hace es coger estilos ya existentes y ensuciar su memoria y esencia.

No es que le tenga un odio a muerte al EDM, es más, me gano la vida pinchándolo de vez en cuando en discos móviles o fiestas patronales, pero me molesta que no llamen a las cosas por su nombre. Es como si ahora de repente empiezan a decir que ir en trineo es esquiar. Verdad que no es lo mismo?
Subir
IndaSoul
#11 por IndaSoul el 11/12/2014
Pero en Beatport pasa en todo.... Deep House, te puedes volver loco para encontrar algo que realmente valga la pena. Ala, como le meten unas cajas `deep houseras` pues pa dentro, y a la vez en EDM y en House... que eso es lo que mas me jode, que en House.... de todo menos el mismo, y que decir en Tech House o Nu Disco...!!!

No recomiendo Beatport para estar a la actualidad en los diferentes estilos. Otra cosa es si sigues a tu artistas favoritos y sellos, sabiendo buscar refinadamente puedes dar con cosas muy chulas, eso si.
Subir
Hispadrino Baneado
#12 por Hispadrino el 12/12/2014
Cuidado con Bearport, que clasifica las cosas como le da la gana. Y cuidado con las personas cuya única manera de suplir su absoluto analfabetismo musical es aferrarse a la clasificación de estilos y a discutir con todo aquel que no comparte su criterio. Cuidado, no digo que eso haya ocurrido en este hilo, eh !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo