Duda sobre reamplificar una toma Hecha con un micrófono

gibsonlogic
#1 por gibsonlogic el 24/05/2014
Hola a todos, pues les expongo mi duda y así me echan un cable,
Estoy por comprarme un channel strips el LA 610 mk2 de UA, la razón por que suena muy bien y tiene eq, comp y pre todo por 1555 leuros,
La interfaz que uso es una motu 896 mk3 con 8 E/S analogicas,
Pues todos o casi todos sabemos lo importante que es la reamplificacion de una guitarra o bajo para poder con tranquilidad escoger nuestro sonido y a su vez volverla a grabar con el sonido ya elegido.
pues en esto no tengo ningún problema ya que al reamplificar usare el La 610 mk2 para lograr ese sonido, pero ¿y con micrófonos?

Ahi nace mi pregunta :
¿como puedo hacer para grabar una toma con micrófono y saltarme el previo de la motu para así volverla a sacar por las salidas de la motu pasar la toma por el La 610 mk2 y con tranquilidad buscar el sonido que mas se adapte al tema que estoy grabando?,
La razón, es que todo lo hago en una pequeña habitacion tengo que apagar los monitores para grabar lo que desee con micrófonos puedo llegar a grabar una acústica con 2 o tres micrófonos, algunas percusiones igual con 2 o tres micrófonos, las voces las tengo que grabar con los monitores apagados lo cual, le vamos a llamar (las reamplifico) pues luego con los monitores encendidos puedo buscar un sonido adecuado.

havia pensado grabar con un microfono canon conectado al microfono y en la otra punta un jack conectado a la motu y no se si asi me salto el previo.

En resumen no se si esto se hace, es habitual o no, no se que cosa se hace si en caso se puede hacer, ya que por la red veo mucha gente que solo tienen un previo para hacer sus cosas, bueno en fin cualquier cosa viene bien para aprender.

Gracias y un saludo a todos, feliz fin de semana.
Gibsonlogic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 24/05/2014
no tiene mucho sentido eso que dices al final, para grabar un micro necesitas que este pase por un previo que le de la ganancia necesaria para que el convertidor haga su trabajo de la mejor manera posible, tambien puedes necesitar phantom para el micro.

Lo que puedes hacer, es pasar la señal que ya tienes grabada por el chanelstrip para procesarla con este. La mandas a una salida, pasa por el previo y la vuelves a menter por una entrada de linea. Casi todos los daw tienen la opcción de hacer esto como una inserción mas con compensación de latencia.
Subir
gibsonlogic
#3 por gibsonlogic el 24/05/2014
Hola fast_attack gracias por contestar,
Dime y pasar dos veces la señal por un previo ¿no satura o ensucia mucho la señal?,

fast_attack escribió:

no tiene mucho sentido eso que dices al final, para grabar un micro necesitas que este pase por un previo que le de la ganancia necesaria para que el convertidor haga su trabajo de la mejor manera posible, tambien puedes necesitar phantom para el micro.


había pensado en ello de que la señal estaría muy muy baja al no grabar por el previo, y pense que podía simular la preamplificacion con un pluggin de ganancia que tiene logic pro x,
Lo que pasa es que al apagar los monitores a causa del espacio ya que solo uso una habitación para este fin, al grabar con micrófonos, y de escucha unos auriculares, no se si lo que luego escuche en los monitores sea lo que hice por los auriculares, si tuviera otra habitación dedicada solo para grabar pues ni me lo pensaba.

¿Alguien a hecho algo parecido a esto?
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 24/05/2014
gibsonlogic escribió:
Hola fast_attack gracias por contestar,
Dime y pasar dos veces la señal por un previo ¿no satura o ensucia mucho la señal?,


La cosa es que el strip de canal te permita entrar al compresor y eq, sin volver a pasar por el previo de micro, es decir entrando desde la tarjeta de sonido por la entrada de linea.
Algo mas de distorsión habrá en comparación con hacerlo tradicionalmente, ten en cuenta que harías conversión D/A/D en ese proceso. Pero nada excesivo, si todo esta trabajado a buenos niveles.
Subir
gibsonlogic
#5 por gibsonlogic el 25/05/2014
#4
La cosa es que el strip de canal te permita entrar al compresor y eq, sin volver a pasar por el previo de micro, es decir entrando desde la tarjeta de sonido por la entrada de linea.

Hola fast_attack,
Dime tu crees que sí conectó de la salida de la motu a la entrada de línea de el (La 610 mk2 de universal audio) me puedo saltar el previo del (La 610 mk2)
Es que esto no lo savia y la verdad que me da otra posibilidad de hacer las cosas por que podría grabar las voz con el previo poner en bypass el compresor y una vez grabado al nivel deseado volver a pasar la señal por el La 610 mk2 pero esta vez para usar sólo el compresor y ya así comprimir con más tranquilidad.

Pero aún me quedaría el problema cuando uso más micros, en una acustica o en amplis.
Subir
gibsonlogic
#6 por gibsonlogic el 25/05/2014
Me gustaría saber si al grabar con un micrófono por la entrada de línea me saltó el previo y si pasó esta señal por el 610 no me lo voy a cargar o algo.
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 25/05/2014
Un microfono no lo puedes poner en la entrada de linea no sonaria a suficiente volumen como para grabarlo y no le podrias dar phantom, vamos que la entrada de linea es para lineas.

Lo que te decia en un principio es eso, grabar sin comprimir y luego insertar el compresor en el canal en cuestión en mezcla.
Cuando entres por la entrada de linea, la señal no pasará por el mismo camino que por la entrada de micro, es decir no pasa por un previo de micro, tal vez si por uno de linea.

Para usar el compresor en varios canales no te queda otra que ir grabando comprimido, o ir regrabando las pistas pasandolas por el compresor.
Yo te digo las opciones que puedes tener, pero si te digo la verdad yo no sacrificava la comodidad y fluidez de trabajo por usar tal o cual compresor varias veces regrabando pistas. Me parece mucho esfuerzo y lio, para bastante poca mejora ya que nunca podrás retocar un ajuste ya hecho. Para eso prefiero jugarmela a grabar comprimido sobre todo si son guitarras.
Subir
nat
#8 por nat el 25/05/2014
Yo tengo ese mismo cacharro, el 610 mkII. Yo grabaría con el ajuste ya hecho. Es decir, comprime y ecualiza ya n la grabación. A lo mejor al principio cometes algún error, y no te gusta el resultado, pero cuando te acostumbres enseguida sabrás como suena, y lo que tienes que hacer para conseguir el sonido deseado.
Sacar la señal de la motu para volverla a pasar por el 610 usando su entrada de linea es otra opción, y si te gusta más, adelante, no hay problema. Al final se trata de obtener un resultado, y como lo consigas es muy personal. Yo grabo comprimiendo siempre, y obtengo una pista que ya funciona perfectamente en la mezcla, a la que le queda poco procesamiento, o ninguno. Me gusta trabajar así, es más rápido, efectivo, y no voy a hacer nada a posteriori que no pueda hacer en grabación. Pero hay mucha gente que edita la pista antes de mandarla al compresor, la estabiliza "a mano", y luego la comprime, de modo que el compresor trabaja más relajado por que las variaciones de volumen ya están editadas. Hay muchas maneras. Y todas sirven al mismo fin que es sonar bien... Pero el compresor de este cacharro es excelente, y puede controlar la dinámica más exigente sin arruinar la pista, por eso va tan bien usarlo en grabación.

Haz pruebas y decide que manera de trabajar se ajusta mejor a lo que haces.
Subir
gibsonlogic
#9 por gibsonlogic el 25/05/2014
#7
#8

Muchas gracias fast y nat,
tienes razón lo del phanton no se me vino a la cabeza,
cuando tenga el 610 en un par de semanas lo pruebo el tema de entrar por linea el que me as comentado,
pero haré seguro lo que me aconsejan los dos, de aprender grabando ya todo con eq y comp,

lo que me da pena es que así me da solo opción a grabar con un micro, pero ni modo pa otro previo nanai, mi mujer me viola vivo

otra cosa que probare es lo que me dices fast si uso dos a tres micros en una acústica por ejemplo pues un micro lo haré con el 610 y los otros dos los amplificare con los previos de la motu que la verdad no suenan para nada mal, y luego los pasare por linea para usar el comp de la 610

Muchas gracias,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo