Duda sobre que sintetizador comprar

Ds
#1 por Ds el 06/03/2016
Buenas!
Estaba pensando en comprarme un sintetizador hardware que no fuese excesivamente caro. Me gustaria prescindir del portatil por lo que si fuese workstation sería mejor. Sobre todo me interesan sonidos acusticos como strings, piano, guitars, etc. y en general sonidos ambientales. El caso es que con tanto aparato en el mercado me estoy liando :S

He mirado el casio xw p1 (450 euros primera mano) que dicen que está muy bien pero no estoy seguro de que sea un workstation, aunque tenga secuenciador.
Otro al que le he echado el ojo es al korg m50 que aunque tenga sus años me gusta por su pantalla y porque se puede componer sin necesidar de ordenador. De segunda mano tb lo he visto por 450 euros.

Me gustaría que me recomendasen alguno que no sea muy caro (me da igual que sea de segunda mano o no) y con las especificaciones que he nombrado, y entre los dos que he dicho cual preferirias.

Un saludo y espero vuestra respuesta! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hoperman
#2 por Hoperman el 06/03/2016
Roland jd xi
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 06/03/2016
El m50 está muy bien, en ese plan workstation que buscas. Los mox o moxf yamaha, o algún roland fa, también
Subir
Ds
#4 por Ds el 07/03/2016
Antes que nada, gracias por responder.

Entonces me recomendais el korg m50 antes que el casio? Con el casio se podrían componer canciones enteras sin necesidad de ordenador?

Por otra parte tengo otra duda. El casio tiene una serie de faders que no se muy bien para que sirven, el hecho de que no los tenga el korg m50 sería algo importante a tener en cuenta?

Gracias!
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 07/03/2016
#4

No lo dudes, entre el korg y el casio mejor el m50. Podrás montar un tema entero y con sonidos y ritmos mucho más sofisticados.
Los faders pueden tener distintas funciones pero te aseguro que la manipulación del sonido, las posibilidades son mucho mayores con el m50.
Si tuvieras más presupuestos podrías ir por el korg krome y por el yamaha moxf; este último tiene aún más posibilidades ya que posee además muy buenos sonidos acústicos.
Mira en internet demos y podrás hacerte una idea precisa de lo que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo