Duda sobre subgraves

Bar0n
#1 por Bar0n el 17/07/2008
Hola a todos:

Quería saber vuestra opinión profesional sobre una compra que tengo que llevar a cabo.

En este momento dispongo de 4 altavoces electro-voice t-252

Recinto acústico trapezoidal de dos vías formado por dos woofer de 15" DL15ST de la serie Proline de electrovoice y un motor DH2T de 1.4" con un difusor HP64M de 60º x 40º.

El conjunto proporciona una potencia de 860 W. RMS con 101 dB de 100 a 800 Hz. y 112 dB de 500 a 5000 Hz. y frecuencia de corte recomendada a 1200 Hz.


Y estoy buscando subgraves para completar el sistema.
Me gustaría saber si se os ocurre algo adecuado para poder sacarle buen partido, y a poder ser,que tampoco sea excesivamente caro, puesto que el uso que se le dará tampoco necesita lo mejor.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 18/07/2008
Yo vendo un par de subs pasivos con altavoces beyma muy baratos....

No es potencia suficiente para 4 cajas EV T252, pero según para que sea....

Lo que yo vendo son 500w cada caja. Por 400e la pareja. Llevan rejilla y espuma, asas y ruedas.

Y si te interesan unos subs de EV quizás puedas ayudarte.
Subir
thewho
#3 por thewho el 18/07/2008
hola en principio yo creo que necesitas unos de doble 18 por lado. Pero seria de gran ayuda conocer el presupuesto y el tipo de uso que quieres dar al equipo.
saludos
Subir
Bar0n
#4 por Bar0n el 18/07/2008
Yo tenía pensado un doble 18 por lado. Y en cuanto al uso, principalmente para temas de dj (refuerzo en salas o terrazas en las que actue un dj y necesiten más sonido), además de fiestas privadas, ferias, etc. Todo tipo de actuaciones de dj que necesitan presión.

Uno de los equipos que me habian ofrecido como posibilidad son dos cajones de doble 18 de Master Audio MD 218:

Power capacity 1600 RMS/3200 Program/6400 Peak
Components 2 x 18” Neodymium Woofer ( 4” Voice Coil )
Directivity H / V Omnidirectional
Frequency Response (with DPM) +/-3 dB 35 Hz - 120 Hz
Sensitivity SPL 1 W / 1 m/Program/Peak 103 dB/138 dB/141 dB
Nominal Impedance 4 Ohms


que aparte de no conocerlo, no se si realmente merece la pena...

Gracias por vuestras Respuestas
Subir
Bar0n
#5 por Bar0n el 18/07/2008
Por cierto, que se me olvidaba, el presupuesto como siempre, cortito, pero tampoco quiero comprar algo para luego arrepentirme, si merece la pena prefiero esperar y disponer de más presupuesto y montarlo bien, antes que hacer un apaño y estar descontento.

En cuanto a la oferta de diegohighgainstudios, gracias, pero yo también creo que se quedaría algo corto.
Subir
thewho
#6 por thewho el 18/07/2008
igualito que yo, me he pillado estos:
http://web.espectaculosarranz.com/p706_Subwoofer-JBL-MRX-528S.html
con una etapa digital crown
http://web.espectaculosarranz.com/p815_Etapa-de-Potencia-CROWN-XTi4000.html
y van de maravilla, el problema el precio como siempre.
saludos y suerte
a lo mejor pesan un cagao me los muevo yo solito
Subir
Bar0n
#7 por Bar0n el 22/07/2008
Me parecen unos buenos altavoces, pero crees que con dos sería suficiente o necesitaría 4. Por lo que me habían recomendado anteriormente 2000 wtts se quedaría corto, pero no se si tendría suficiente pegada con 2.
En cuanto al tamaño, es una opción mucho mejor que los sub de master audio que me dijeron, que pesan 76 kg y son enormes. Serían mucho más comodos.

Muchas gracias por contestar


Si a alguien se le ocurriese algo distinto, se agradece distintas opciones.
Subir
thewho
#8 por thewho el 22/07/2008
hola si vas ha sonorizar grupos de rock quizas si necesites cuatro, si solo es musica dos son suficientes pero depende de la pegada que quieras dar y del numero de personas.
saludos
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 22/07/2008
Mirate los subs RCF TTS28. A mi me van de coña, la relación peso-tamaño-potencia es muy interesante.
Además se manejan bastante bien, llevan unas asas muy bien pensadas y ruedas....aunque tú solo no lo cargas en una furgo, claro, creo que son 70kg. Pero son 2000w cada sub. (autoamplificado).
Subir
Bar0n
#10 por Bar0n el 22/07/2008
En primer lugar Muchas gracias por vuestras opiniones.

Puede que para la temporada de invierno (Se está negociando y tiene buena pinta) el equipo que estamos debatiendo sirva como P.A. de grupos (flamenquito, rock, pop...) y como ampliación de equipo para fiestas con Dj´s internacionales (House y Break Beat principalmente), dentro de una discoteca grandecita.

No sería una instalación fija, por lo que el peso continúa siendo un factor determinante.

Teniendo en cuenta el tema del uso para Dj´s me interesa que tenga bastante presión.

En cuanto a las RCF que comentais las veo una buena opcion pero con el problema del precio... Los jbl me convencen por poder hacer 2 equipos distintos con dos sub y dos satelites cada uno (teniendo que comprarme 4 sub), pero no se si al juntarlo todo se quedaría más corto de pegada que dos más grandes como los RCF.

Gran dilema, potencia o versatilidad (sumandole el precio jejeje :D )

De nuevo muchas gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo