Duda sobre tema de hip-hop

Pirulo
#1 por Pirulo el 16/05/2004
hola,
queria saber como se hace un tema de hip hop ,como van los compases y esas cosas..

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frank
#2 por Frank el 16/05/2004
4/4?

nose cogete tus temas favoritos e intenta imitar sus bases

empieza a contar desde el primer golpe y ves fijandote cuando cambia de ritmo o hay un redoble .
Subir
cucca
#3 por cucca el 16/05/2004
pos aprovecho y digo yo....

querria saber coo se hace un tema de flamenco....como van los compases y sobretodo como se toca la guitarra flamenca.....q o llevo chungo.... =)

un saludito!
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 19/05/2004
No se q programa usas, yo ago mis bases con el FLStudio, pero lo q t via explicar da lo mismo casi.

Ajusta el tempo a 90 (las bases suelen rondar de 85 a 100, siendo 90 lo comun) y activa el metronomo del programa (todos suelen tener). Pues bien, aora coloca un bombo dond escuches el primer clac del metronomo, una caja dond escuches el segundo, un bombo dond escuches el tercero, etc. Aora es cuando pueds empezar a doblar el bombo, poner charlys, etc...

Aparte de eso, solo q las bases suelen seguir la regla del 4x4: cada 4 veces q cuentes 4 clac del metronomo, deberias meter un cambio (un silencio d la base, un cambio d sample, etc) o sea, cuantas 1, 2, 3, 4; 1, 2, 3, 4; 1, 2, 3, 4; 1, 2, 3, CAMBIO, y repites. Espero q t sirva y haya un productor mas d hiphop a partir d aora, q es muy facil hacer bases pa rapear encima.

Salu2 a to2

Koitz
Subir
Maese_Sonoro
#5 por Maese_Sonoro el 19/05/2004
Como dicen los raperos cubanos:

Primero escucha y luego goza, listen to my, you ¡¡¡¡

Pues eso. Escucha y aprende. Despues intenta imitar y por ultimo sigue tu camino pequeño saltamontes.

Si quieres tirar por la via rapida bajate de internet midis de canciones hip hop y modifica un bombo alli, una caja alla y poco a poco saca algo diferente. No es complicado. Lo complicado es que te salga bien y con gusto y para eso primero hay que escuchar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo