Duda sobre usb y thunderbolt

Lorena Martínez
#1 por Lorena Martínez el 02/09/2017
Hola! Estoy montando un buen home studio con lo siguiente:
-MacBook Pro con conexiones thunderbolt (no tiene usb)
-Interface de audio thunderbolt (Focusrite 2pre)
-Teclado controlador midi usb (novation impulse 25)
-Monitores de studio

Quiero conectar el Mac a la interface y de la interface a los monitores, hasta ahí genial.

Mi duda es la siguiente:

1 ¿Qué hago con el teclado? ¿Lo conecto directamente al Mac con un cable de usb a thunderbolt? ¿Eso no le haría perder la velocidad que tiene thunderbolt? Me refiero a que si la conexion de usb a thunderbotl es mas lenta que la de thunderbolt a thunderbolt o es igual?

2 ¿O lo conecto a la tarjeta de sonido con un cable midi out in y de ahí al mac?

¿Qué me recomiendan? Lo que quiero es scarle el maximo partido a las conexiones thunderbolt ya que tengo un buen Mac y una buena tarjeta de sonido con esas conexiones y reducir al máximo la latencia

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 02/09/2017
Hola.
Usa la conexión MIDI de 5 puntas a la interfaz. No va a afectar a la latencia.
De hecho el USB del teclado significa que tiene una interfaz interna que está convirtiendo la información MIDI de formato MIDI a formato USB. Si conectas como te digo el MIDI a la interfaz, será esta la que convierta el formato MIDI a formato Thunderbolt. Con lo que te ahorras una conversión.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 02/09/2017
#1 Da igual la velocidad de un puerto thunderbolt o usb para transmitir datos midi, es tan poca información la que se transmite en comparación con la capacidad de esos puertos que da exactamente igual. Conéctalo con un cable USB a USB C (imagino que al decir thunderbolt te refieres a conectores usb C) y así aprovecharás la alimentación por USB del teclado y podrás aprovechar también el software Automap de Novation.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 02/09/2017
No me había fijado en que sólo se alimenta por el USB, así que quizá no tiene mucho sentido dejarla en reserva si no es por alguna razón especial. De todas formas mi obsesión es siempre "salvar" puertos en mi ordenador. Aunque yo uso PC, no Mac.
Lo relevante es que, como te dice Teo, el estándar MIDI lleva muy poca información (¡suficiente para todo lo que permite! De ahí que siga siendo tremendamente útil después de décadas) así que por eso, con un simple cable MIDI funciona tan bien como con la conexión mas moderna.
Subir
Lorena Martínez
#5 por Lorena Martínez el 05/09/2017
Dudas totalmente resueltas! Muchisimas gracias
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 05/09/2017
Por lo poco que yo pueda haber contribuido: de nada. ¡Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo