Duda sobre los VST

Fr0sT
#1 por Fr0sT el 19/10/2009
Buenas! llevo varias semanas intentando humildemente mejorar una canción que escribí hace tiempo y mi idea es orquestrarla , no tengo estudios musicales y probablemente me esté cargando muchas pautas si alguien con conocimiento tecnico le hechara un ojo a la estructura, el caso es que he leido por otros post que no es simplemente "parchear" el midi con el VST, luego hay que trabajarlo para que no suene sintetizado, a parte de seguir mejorando la composicion me gustaria que sonara lo mas real posible, soy un completo ignorante en el tema de masterización etc, así que me preguntaba si alguien podria darme algunos consejos sobre como mejorar la calidad del sonido de los instrumentos en sí, un saludo!
Subir
Indiana
#2 por Indiana el 19/10/2009
Pffff... podría hacerte un libro sobre esto porque se han escrito miles de temas en el foro sobre ello, pero prefiero darte unas pinceladas para que tengas un camino por el que buscar:

1º Controla los niveles (el volumen) de las pistas y su relación.
2º Panoramiza cada pista para que las frecuencias estén repartidas y no se solapen.
3º Ecualiza.

Sé que te digo muy poco, pero estás empezando y lo mejor que puedes hacer es buscar, leer y probar. Seguramente debas hacer MIL cosas más, pero para empezar... mejor guíate con esto ;-)

Suerte!
Subir
Fr0sT
#3 por Fr0sT el 19/10/2009
Muchisimas gracias por tu tiempo y palabras! :D Si no es mucha molestia podrias descubrirme por donde buscar exactamente? No quiero parecer un idiota que busca que le mastiquen la comida, pero es que no he encontrado ningun tipo de tutorial o nada acerca sobre los VST.
Un rapido resumen sobre lo que hago normalmente por si me puedes/podeis corregir fallos

1-Importo los midis en el programa de edición.
2-"Parcheo" cada pista con su respectivo instrumento / volumen
3- Exporto pista por pista a wav
4-Remezclo las pistas wav y " ecualizo " a mi mejor manera.
Para todo esto quitando la producción del midi uso Acid Pro , estoy haciendo mal?
Es decir es muy malo ecualizando y corrigiendo fallos? Sé que hay otros programas mucho mejores, pero normalmente programas como NUENDO o CUBASE me dan mas errores y hacen que se me cuelgue mas el programa, un saludo y de nuevo gracias!:D
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 19/10/2009
Cada uno tiene una forma de trabajar y esta no debe ser rígida, ni impuesta por los demás. Si a ti con ese programa te va bien, sigue. Es cierto que para música orquestal no se suele usar mucho pero bueno... seguramente haya gente que haga mejores temas con Acid que otros con Cubase. Así que no te calientes excesivamente la cabeza con eso.

En cuanto a buscar... el foro tiene un buscador, para que busques sobre temas ya posteados. En la columna de la derecha, arriba, puedes encontrarlo. Estoy seguro de que te aparecerán miles de temas al respecto. Otra opción es que vayas leyendo este Taller...
Subir
PALENZ
#5 por PALENZ el 30/10/2009
Muy buenas ...tengo un problemilla relacionado con el programa eastwest y el fl8...
me compre recientemente el eastwest ministry of rock ( con la llave aparte de licencias) y tengo problemas para instalarlo ..o para trabajar con el
en el fl8 ...primero me meti en channels para agregar el eastwest y buscarlo pero no me lo reconoce o no se como hacerlo para agregarlo al programa y trabajar con el ..y este paso lo di con el ezdrummer y pude hacerlo ..si alguien sabe que pasos debo seguir estaria muy agradecido gracias!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo