Duda sonidos/conexión MIDI entre sinte y controlador

scatb3
#1 por scatb3 el 10/11/2007
Hola, llevo un tiempo pensando en comprarme un segundo teclado para tocar en directo, porque necesito cambiar muy a menudo de sonidos y me gustaria mezclar varios sonidos a la vez.

Antes de nada queria saber si existe la posibilidad de conectar un teclado controlador via MIDI a mi sintetizador korg X5D para hacer que se disparasen sonidos de piano, mientras que tocando con el propio teclado del korg X5d se disparase otro tipo de sonido (cuerdas por ejemplo). Así no necesitaria comprarme un segundo sintetizador ya que el que tengo podria funcionar como modulo de sonido y sintetizador a la vez.

¿Esto es posible? ¿O estoy flipando en colores?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 10/11/2007
Has mirado si tu korg tiene el modo combi?
Con él puedes configurar varios sonidos en distintas partes del teclado.Con lo que para cambiar de sonido solo tienes que cambiar de octava en el mismo teclado...podrias poner la mitad del teclado de un sinte y la otra mitad de cuerdas..por ejemplo.

A lo que preguntas, CREO que debes ver si tu x5 tiene secuenciador para poder asignar un canal midi a acada instrumento de tal manera que cuando toques el x5 estes en la pista 1 y el canal midi 1 y cuando toques el otro teclado estes en otro canal midi distinto y por tanto en otra pista y en cada una haya un sonido. Seguramente tendras que ajustar los efectos, configurar el midi,etc.

No se si me he explicado bien.
Un saludo.
Subir
scatb3
#3 por scatb3 el 12/11/2007
Este sinte no tiene secuenciador. Pero supongo que debería funcionar como un modulo de sonidos. Además no me interesa tocar un sonido con la mitad del teclado, sino tener un teclado entero con un sonido y otro entero con otro sonido diferente.

El manual del sinte es algo dificil de entender, sobretodo por que es algo farragoso (a parte de que está en inglés). Pero yo creia que, de alguna manera, el sintetizador es capaz de disparar los sonidos de sus propias teclas (canal midi 1, por ejemplo) y lo que le venga por el midi 2 de un teclado controlador con el sonido que le pongamos para este canal. No veo la necesidad de tener que secuenciar nada en ningún momento ya que solo querria asignar lo que va por los diferentes canales midi.

Tengo estas dudas porque no soy capaz de ver esto en el manual y quisiera saber si alguien toca un sintetizador hardware mediante 2 teclados a la vez (1 el teclado del propio sinte y otro un controlador conectado al sinte)

Thanks.
Subir
malonso
#4 por malonso el 12/11/2007
No hay ninguna necesidad de secuenciador.
Basta que el sintetizador tenga modo multitímbrico multicanal y pueda trabajar con el teclado local sobre un canal MIDI y a la vez recibir por otros canales.

Pero aunque no tuviera modo multicanal, si admitiera distintos sonidos a lo largo del teclado, no hay que olvidar que en MIDI existen 127 notas, lo que da prácticamente para dos teclados de 61 teclas, eso sí, aplicando una fuerte transposición en uno de ellos (si se deja...)
Subir
scatb3
#5 por scatb3 el 12/11/2007
Muchas gracias por las respuestas, en breve me pillo un cable midi y empezaré a hacer pruebas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo