Duda con Spdif y interface

Iván
#1 por Iván el 14/03/2013
Hola a todos.

A ver si me podéis aclarar una duda que tengo.

Generalmente utilizo my interface (M-audio delta 24/94) para grabar guitarras por la entrada Spdif coaxial, con el fin de perder la menor calidad posible.

Tengo encargado un Imac i5 y tengo la intención de cambiar de interface a uno de mayor calidad.

Mi duda es la siguiente:

- debido a que generalmente le daré más uso a las entradas y salidas spdif, y que por lo tanto no le daré mucho uso a los conversores A/D, D/A, ni a los previos. ¿merece la pena gastarse el dinero en una tarjeta de rango mas profesional?

Es decir, ¿la calidad de grabación de una Scalett 18i6 por spdif-in, será la misma que la de una Rme Ucx por spdif in ?( que son las dos tarjetas que me estoy planteando comprar).

Obviamente sé que a la hora de la reproducción siempre sonará mejor la Rme porque lleva mejores conversores D/A, pero mi duda es si grabando obtendría la misma calidad, ya que utlizaria la spdif in.

¿¿Merece la pena ir a por la Rme grabando por spdif principalmente??

Un saludooo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 14/03/2013
Hola:
Iván escribió:
Generalmente utilizo my interface (M-audio delta 24/94) para grabar guitarras por la entrada Spdif coaxial, con el fin de perder la menor calidad posible.

¿Cómo lo haces? :shock:
Saludos.
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 14/03/2013
Iván escribió:
para grabar guitarras por la entrada Spdif coaxial,
:tasmal:

A mí también me gustaría saber cómo. Me lo explique, por favor...
Subir
robinette
#4 por robinette el 15/03/2013
#2 #3
A traves del multiefectos.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 15/03/2013
Ok.
Subir
Iván
#6 por Iván el 15/03/2013
Pues como bien indica Robinette, con un multiefectos.
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 15/03/2013
#4 Bien, entonces, en vez de decir...
Iván escribió:
utilizo my interface (M-audio delta 24/94) para grabar guitarras por la entrada Spdif coaxial

Sería más comprensible decir...
Alguien escribió:
utilizo my interface (M-audio delta 24/94) para grabar la salida de un multiefectos digital por la entrada Spdif coaxial

Si ese es el caso da igual si al otro lado de la cadena de grabación hay guitarras o abuelas cantando fandangos. :satan:

Iván escribió:
¿la calidad de grabación de una Scalett 18i6 por spdif-in, será la misma que la de una Rme Ucx por spdif in ?

Respuesta corta: En principio sí.

Respuesta larga: Sí, pero dependerá de la capacidad de sincronización de la interfaz con fuentes digitales externas.
Según las especificaciones técnicas la RME UCX dispone de una serie de características que mejoran la calidad de la grabación de fuentes digitales: http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_ucx.php#10

Alguien escribió:
SteadyClock. RME's unique jitter suppression technology guarantees perfect sound quality throughout, making the device completely independent from the quality of external clock signals. Due to the highly efficient jitter reduction, the UCX converters operate independently from the quality of the external clock signal, as if they are working with internal clock all the time - guaranteeing a pristine sound quality! SteadyClock allows the Fireface UCX to control the sample rate freely on its own. The settings dialog includes a direct choice of the video and audio world's most often used sample rates.

ICC . Intelligent Clock Control not only displays every clock status, but will also retain the last valid input sample rate in case of failure of the external source. Other renowned RME technologies like SyncCheck offer a quick detection of clock problems.

DIGICheck. The UCX comes with RME's unique software tool box for metering, testing, measuring and analyzing digital audio streams. It provides a multi-track recorder, calculates the level meters peak and RMS in hardware and is able to analyze and display playback data from any software, no matter which format the software uses.*


Aunque no sé a ciencia cierta si esto es solo puro marketing o realmente mejora algo la calidad final de la grabación...

¿Por favor, alguien que nos pueda ilustrar sobre el tema?
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 15/03/2013
Iván escribió:
mi duda es si grabando obtendría la misma calidad, ya que utlizaria la spdif in.

La conversión A/D se lleva a cabo en la pedalera, por lo que la interface se limita a transportar la señal digital hasta el pc
Iván escribió:
¿¿Merece la pena ir a por la Rme grabando por spdif principalmente??

No, aunque podrías mirar las Roland Quad-Capture, que también tienen S/PDIF y mejores drivers que las Focusrite.
Subir
Iván
#9 por Iván el 15/03/2013
Pues en ese caso creo que me decidiré por adquirir una interface más económica.

¿Suele haber problema con los drivers de la scarlett?, sería para conectarla a un Imac i5.

Voy a echarle un vistazo a la Roland.

Muchas gracias por responder a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo