Duda con subgraves

panterarosa
#1 por panterarosa el 26/12/2012
Buenas tardes, tengo unas cajas autoamplificadas con un altavoz de 15" mas motor y he añadido dos subgraves de 18" con una etapa de potencia con salida especifica para subgraves .El problema que tengo es que si bajo los graves en las cajas autoamplificadas , cuando el volumen no esta muy alto no tengo casi graves o asi me lo parece a mi . Ademas para que los subgraves se empiecen a notar tiene que estar el volumen bastante alto.
Alguien sabe por que pas esto, es que no tengo algo bien conectado o es que simplemente es asi. Las conexiones las tengo de la forma siguiente: de salida master de la mesa con clavija jack a la etapa de subgraves y de la misma salida pero de los conectores canon a los altavoces autoamplificados.
Alguien me puede ayudar .Gracias
Subir
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 27/12/2012
podrian ser varias cosas, dinos marca y modelo de subs y etapa
Subir
panterarosa
#3 por panterarosa el 27/12/2012
Buenos dias y gracias por responder.
La etapa es una Yamaha P7000S y los sub son dos .La marca de la caja no la se pero el altavoz que lleva dentro es un RCF L18P200KN a 8 ohmios, son antiguos. Adjunto dos fotografias para que los veais.
En la etapa tengo el corte en 120HZ.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0209.jpg
IMAG0210.jpg
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 28/12/2012
mirando el manual de ambos se ve que lo tienes bien amplificado, yo iría primero al corte de subgrave que parece que lleva, aunque también puede ser un filtro pasobajo que permite recortar desde 50 hasta 150hz con una pendiente de 12db, si fuera así es muy normal que no tengas graves ya que no hay nada por debajo de 120hz. Si tienes un analizador de espectro o un osciloscopio lo veras enseguida.

Prueba a poner un crossover externo, dale el corte un poco mas arriba a 220 hz por ejemplo, estos rcf suben bien y tienen un sonido muy calido, `por supuesto elimina el corte de la etapa o tendraS EL MISMO PROBLEMA.

Ya nos cuentas
Saludos
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 28/12/2012
efctivamente el problema seguro esta en este punto, ve al manual del amplificador donde dice rear panel, fijate bien como esta el switch, debe estar en el posicion subwoofer no en lowcut, esto es muy importante
FILTER switch and FREQUENCY adjustment knob
(One pair for each channel)
Use these controls to select the filter type and adjust the cutoff
frequency on each channel (A and B). You use the FILTER
switch to select the filter, as follows.
OFF...................... Do not use any filter.
SUBWOOFER..... Use a low-pass filter. The amplifier outputs

the frequencies that are lower than the cutoff
set by the FREQUENCY adjustment.
knob.
LOW CUT ........... Use a high-pass filter. You can use this setting
to filter out unneeded low or subsonic
frequencies.
If you select SUBWOOFER or LOW CUT, you can then use
the FREQUENCY adjustment knob to adjust the cutoff frequency.
The adjustment range is 25 Hz to 150 Hz.
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 28/12/2012
De cualquier manera si lees un poco mas adelante veras que te dice que este procesador esta pensado para 2 modelos específicos de sub de yamaha, la respuesta de tus RCF sera sin duda muy diferente así que me ratifico en que la solución pasa por instalar un crossover externo, cuando lo hagas ve variando el corte hasta encontrar la respuesta que consideres optima.
Subir
panterarosa
#7 por panterarosa el 28/12/2012
Gracias hoy lo probare a ver que pasa
Subir
panterarosa
#8 por panterarosa el 31/12/2012
Hola buenos dias.Creo que el problema lo tenia en el ecualizador, porque ha sido quitarlo y parece que los sub se activan sin tener que subir tanto el volumen.
He probado a porner un crossover externo a la etapa y cortando a 120HZ parece que el sub tiene algo mas de pegada que con el crossover de la etapa pero no se aprecia demasiado. Lo que si he probado es a mandar a la etapa de sub con la salida aux de la mesa y asi si puedo darle los graves que yo quiera sin que afecten a los graves de las cajas autoamplificadas. Esto es correcto .
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo