Duda técnica en cuanto a envío de efectos.

Big Hot Rap Machine.
#1 por Big Hot Rap Machine. el 21/02/2012
Hola. Tengo un Alesis multimix 8 line, el cual lleva un envío de efectos y mi duda es la siguiente: Me gustaría utilizar efectos analógicos (pedales de guitarra etc..) y no se si estos cumplen la misma función en cuanto al envío se refiere. No se si puedo hacer un el mismo bucle que con un rack de efectos digitales. No se si me explico.

Bueno, cualquier ayuda será bienvenida.

Gracia de antemano.
Subir
sacri
#2 por sacri el 22/02/2012
Hola
A tu envio auxiliar puedes conectar lo que quieras, ya sean efectos, compresores, eq, lo que te apetezca, lo unico que tienes que ver es si la salida de la mesa, en este caso el envio auxiliar es en mono o en estereo (estereo seria un cable balanceado) y el retorno a tu mesa tendrá que ser en estereo por dos cables mono.
POrque te digo esto, es importante que sepas que entradas y salidas tiene lo que quieres conectar, de forma q encaje con tu mesa de mezclas, por ejemplo: si tienes un pedal de guitarra que funciona todo en mono, tienes el problema q el retorno auxiliar de tu mesa es en estero, por lo que un canal L o R no te sonaría.So tienes un multiefectos en rack, lo normal es q tenga entrada stereo y salida stereo con dos cables, por lo que tendras q llevar de tu mesa al rack un cable balanceado que se separe en dos mono y luego conectar la salida del multiefectos con dos cables mono a tu entrada stereo de la mesa.
A ver si he podido ayudarte un poquito :)
Subir
Big Hot Rap Machine.
#3 por Big Hot Rap Machine. el 22/02/2012
Ok, me hago una idea. El mezclador tiene dos entradas y dos salidas en cuanto a efectos se refiere. Return : right/ left (mono) Send: right/ left (mono). Supongo que si utilizo la mono (left) se me escuchará por los dos altavoces, no?

Mi idea es hacer una cadena de pedales y enviárle el resultado a la mesa.

Un Saludo y muchas gracias, Sacri. :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo