Duda tecnica fotografia/Animacion

triphasik
#1 por triphasik el 09/12/2010
Hola soy aficionado a realizar animaciones apartir de fotografias y me surge una duda tecnica. Existe la posibilidad de crear movimiento a partir de una secuencia fotografica, pero otra opcion es la de representar el paso del tiempo a partir de una secuencia fotografica (lo tipico de los documentales en los que aparece algun animal descomponiendose). Mi pregunta es si saben el nombre tecnico de este tipo de animacion? Posiblemente no tenga ni nombre porque se hace con camaras de video. Mi idea es hacer una animacion convinando ambas tecnicas ,tanto la de movimiento como la del paso del tiempo, no se si ya se ha hecho pero me gustaria alguna referencia por eso pregunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nikejump
#2 por nikejump el 13/12/2010
Hola, pues en los documentales, lo que se hace es poner a tomar un fotograma digamos cada minuto luego al poner a reproducir a 24 cuadros por segundo, 24 minutos quedarian reducidos a un segundo, la tecnica se llamaria "Camara super rapida" supongo.
Lo de hacer animacion a partir de fotografias se llama "Stopmotion".
Subir
Endre
#3 por Endre el 15/12/2010
Sí, stop motion para creación de video a partir de fotografías, y claymotion cuando la animación se hace con plastilina.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 21/12/2010
Si, me encantan esos dos efectos, grabar en video, tomas largas de varios minutos, y luego que duren unos segundos, y el stopmotion.

Os recomiendo un artista, que hace unos cortos muy buenos, con la técnica Stopmotion, bueno clay motion mas que nada.

Johannes Nyholm.

http://www.johannesnyholm.se/
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 27/01/2011
Pero los documentales no lo hacen con camaras de fotos ,lo hacen grabando en video.
Subir
Tabu Playtime