Duda tecnica fotografia/Animacion

triphasik
#1 por triphasik el 09/12/2010
Hola soy aficionado a realizar animaciones apartir de fotografias y me surge una duda tecnica. Existe la posibilidad de crear movimiento a partir de una secuencia fotografica, pero otra opcion es la de representar el paso del tiempo a partir de una secuencia fotografica (lo tipico de los documentales en los que aparece algun animal descomponiendose). Mi pregunta es si saben el nombre tecnico de este tipo de animacion? Posiblemente no tenga ni nombre porque se hace con camaras de video. Mi idea es hacer una animacion convinando ambas tecnicas ,tanto la de movimiento como la del paso del tiempo, no se si ya se ha hecho pero me gustaria alguna referencia por eso pregunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nikejump
#2 por nikejump el 13/12/2010
Hola, pues en los documentales, lo que se hace es poner a tomar un fotograma digamos cada minuto luego al poner a reproducir a 24 cuadros por segundo, 24 minutos quedarian reducidos a un segundo, la tecnica se llamaria "Camara super rapida" supongo.
Lo de hacer animacion a partir de fotografias se llama "Stopmotion".
Subir
Endre
#3 por Endre el 15/12/2010
Sí, stop motion para creación de video a partir de fotografías, y claymotion cuando la animación se hace con plastilina.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 21/12/2010
Si, me encantan esos dos efectos, grabar en video, tomas largas de varios minutos, y luego que duren unos segundos, y el stopmotion.

Os recomiendo un artista, que hace unos cortos muy buenos, con la técnica Stopmotion, bueno clay motion mas que nada.

Johannes Nyholm.

http://www.johannesnyholm.se/
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 27/01/2011
Pero los documentales no lo hacen con camaras de fotos ,lo hacen grabando en video.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 31/01/2011
_grabar en video, tomas largas de varios minutos, y luego que duren unos segundos.

Osea, grabas una flor durante 1 hora, y luego aceleras mucho, hasta que dure 1m esa hora grabada, no se si tiene un nombre especifico la técnica.
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 31/01/2011
Alguien escribió:
Pero los documentales no lo hacen con camaras de fotos ,lo hacen grabando en video.

Pero el resultado será el mismo que si lo haces tomando fotos cada cierto tiempo, de hecho supongo que será lo que hace la cámara aunque sea de vídeo, ya que para "comprimir" digamos una hora de video en 1 minuto, tendría que descartar un gran número de fotogramas, por lo que me parece más lógico grabar solo las imágenes necesarias y no grabar gran cantidad de material para luego eliminar la mayoría ¿no?
¿Alguien que sepa del tema nos saca de dudas?
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 31/01/2011
si, bueno, hay plugins de video que simulan el Stop motion, y lo que deben hacer es simplemente quitar fotogramas, ... acelerando la imagen, igual, si, quitas fotogramas, ...

Si en vez de video, haces fotos, tendrias que tener por ejemplo, la camara sin moverla durante 1o minutos, mientras haces fotos a las nubes, quizas deberias hacer las fotos, entre el mismo intervalo de tiempo, y luego pegarlas, recortarlas, ... quizas mas lioso.

Yo quiero empezar a practicar stop motion, pero para cosas surrealistas, no para acelerar procesos.

Os pongo un video mio, donde hay trozos acelerados:

http://supercoco.blip.tv/file/4201042/
Subir
thaproducer
#9 por thaproducer el 28/02/2011
No confundir stop motion con time lapse. Aquí las diferencias.

Stop motion es más bien una técnica de animación pero basada en el mismo principio. Tienes tus personajes hechos con plastilina, barro, etc. y les tomas una foto; luego los mueves un poquito y les tomas otra, los mueves otra vez y vuelves a tomar. Así hasta tener todo el movimiento y cuando reproduces las fotos a velocidad normal parece que se estuvieran moviendo fluidamente.

En time-lapse lo que haces es tomar un evento lento (por ejemplo, el crecimiento de una planta) y tomar fotos cada cierto tiempo (cada día, cada hora, etc.) y después reproducir los fotogramas a una velocidad más rápida para que lo que tardó horas o días se pueda ver en unos segundos.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 04/03/2011
Alguien escribió:
Si en vez de video, haces fotos, tendrias que tener por ejemplo, la camara sin moverla durante 1o minutos, mientras haces fotos a las nubes


Solo si quieres que la cámara esté "fija" una vez montada la secuencia de fotos para crear la animación. Pero por ejemplo, podrías sacar unas cuantas fotos al día (en un intervalo de tiempo prefijado) a una planta para ver su crecimiento, pero cambiando además en cada foto (o en las que estimes oportuno)la posición de la la cámara girando alrededor de ella. De esta forma verías crecer la planta mientras la cámara rodea a la planta al estilo "Matrix" por poner un ejemplo que conocemos todos ;P (de hecho, ese tipo de efectos se hacen de forma similar).
Subir
triphasik
#11 por triphasik el 04/03/2011
me gustaria hacer una secuencia en la cual vamos caminando por un camino en el cual a los lados hay arboles , segun vamos caminando los arboles y el paisage va cambiando de estacion, lo que pasa que para hacer esto deberia estar un año entero haciendolo!
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 07/04/2011
istopmotion para mac es un programa pa hecer tanto stop motin como time lapse...



y como veis, incluso tiene un modo para simular el efecto Tilt Shift...

es muy gracioso y sencillo de utilizar, y puedes usar desde tu web cam, hasta camaras de fotos digitales de alta gama, incluo aun que no posean la capacidad de grabar video...


saludos
Subir
copeland
#13 por copeland el 12/04/2011
El stop motion y time lapse, se puede hacer con camarras de foto y video indistintamente.
Hay artistas que dejan su camara de fotos fija durante un tiempo y programada cada X tiempo haga su foto.
Y hay camaras de video que tienen la funcion timelapse cada X tiempo.. (las samnsung lo traen en standard) y te hace algo similar.

La diferencia es que las camaras de foto hace fotos de gran resolucion, que luego pa video no hace falta tanto...

El stopmotion suele ser mas para animar el cuadro y el time lapse para que se autoanime el mismo y ver el paso del tiempo.
El efecto magic bullet de Matrix tambien se hace con un monton de camaras fotograficas, y a pesar de ser algo similar todo es distinto.
Subir
anneta69
#14 por anneta69 el 12/04/2011
copeland escribió:
el time lapse para que se autoanime el mismo y ver el paso del tiempo.


Este efecto se puede hacer fácilmente con el movie maker , esta muy way :lol: :lol:


Y lo de stop motion lo hice el año pasado en 4 d eso con plastilinas , hicimos una historieta hahah moló muxo xD yo hice una jirafa con un cuello enorme con filferro ( hilo-hierro o como se diga ) de ese por dentro :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo