Duda técnica sobre calidad de sonido

olivety
#1 por olivety el 30/05/2008
..Al menos técnica para mi que no tengo ni p.i.
¿Iria bien a un local de unos 100 mts.cuadrados, con muy buena sonorizacion (grandes techos de madera y nada de vibraciones) unos altavoces activos para una mesa djm800?
Los altavoces son estos https://www.thomann.de/es/the_box_pa202a.htm
No es un local publico, es simplemente un sitio para fiestas privadas, pero preguntaba por la calidad del sonido.
La duda que tengo es por si la calidad del sonido fuera a verse mermada por este tipo de altavoces (por no usar ampli + pantallas clásicas) o realmente no hay tanta diferencia?
Entiendo que en general la calidad será siempre mejor con el uso clasico del ampli pero teniendo en cuenta el tamaño del sitio (relativamente pequeño si lo comparamos con un local publico) que opinais?
Gracias

(Desde luego si tuviera pasta gansa ni me lo pensaba: ampli ketekagas, pantallas de la leshe y subwofer del copon, pero semos probes)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
olivety
#2 por olivety el 05/06/2008
Esta bien planteada la pregunta? O simplemente nadie lo sabe?
Del foro de Dj's me enviaron aqui pero la verdad, estoy un poco perdido.
Gracias majetes
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 05/06/2008
Es para música ambiente, un bar con música fuerte..... de todas formas veo poca potencia para 100 metros cuadrados
Subir
olivety
#4 por olivety el 06/06/2008
Gracias por tu respuesta.
En cuanto a lo que me preguntas pues hombre, cuando digo fiesta me referia a un volumen algo mas alto que el de la musica de un ascensor.
En cualquier caso crees que es poca potencia? Y sobre todo , aplicando la potencia minima exigible... La calidad seria razonablemente buena al no usa el ampli tradicional y usar pantallas autoamplificadas?
Subir
lamuela
#5 por lamuela el 06/06/2008
Hola.
La calidad de un equipo no viene dada por el tipo de amplificación que lleve el mismo. De hecho, me parece mucho más comodo un equipo autoamplificado, porque así te ahorras las etapas y el cableado. Si es para un local privado donde el material no se tiene que mover, no deja de ser una buena opción un sistema con etapas.
Eso ya es cosa de la cantidad de dinero que te quieras dejar en ello
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo