Duda!, tengo interface, vale la pena comprar un previo tmb?

MaximoDecimoBerilio
#1 por MaximoDecimoBerilio el 25/12/2010
Hola, de antemano decir que es mi primer hilo, aun asi hace muchos años que entro a hispasonic, lo sé, Por que no registrarme antes?, bueno, voy al grano..

Tengo una interface Focusrite Saffire 6 USB, la uso para grabar voces con un micro t.bone sct800. No me desagrada del todo el sonido obtenido pero espero algo mas. Entonces mi pregunta es, que me recomendais?, adquirir un previo como por ejemplo un VTB1 y este conectarlo a la interface?, es decir, el convertidor A/D seguiria siendo el mismo, el de la focusrite. Yo creo que el resultado seria la señal del micro al previo VTB1, y luego, esta salida entraria a su vez al previo que tiene la inteface, vale la pena?, podría obtener un mejor resultado?

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaximoDecimoBerilio
#2 por MaximoDecimoBerilio el 25/12/2010
ah!, y que previo me recomendarian para grabacion vocal que no se aleje de los 200€??
Subir
ups!
#3 por ups! el 09/02/2011
arriba! me interesa mucho las opiniones sobre esto. ¿se notaría mejoría? o es un "invento"?
Subir
dGb
#4 por dGb el 09/02/2011
Dejando de lado la diferencia de calidad entre previo, en cualquier interface como la Saffire 6 USB puedes hacer que las entradas de micro se comporten como entradas de línea, con lo cual la señal no pasa por el previo de la interface, como comenta margolish. Los previos de las interfaces actuales no son malos, ofrecen un buen sonido en general. Si buscas añadir un previo es por que te interesa su carácter, su color, o te ofrece algo más interesante que los aburridos previos universales de la interface.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 09/02/2011
margolish escribió:
ah!, y que previo me recomendarian para grabacion vocal que no se aleje de los 200€?
por 200 euros no encontras ningun previo en el mercado que valga la pena en comparción a los de tu focusrite
Subir
ups!
#6 por ups! el 10/02/2011
Pues muchas gracias a los dos. Era una duda que me ha salido leyendo y lenyendo. Cuando uno empieza, sufre de "cacharrismo" y es algo que quiero evitar. Como muy sabiamente ha dicho alguién en el foro, que ahora no encuentro: por más cacharros que te pongas, no arreglaras lo que hagas mal.
Subir
MaximoDecimoBerilio
#7 por MaximoDecimoBerilio el 12/03/2011
muchas gracias, en general la interface me va genial, un amigo también la adquirió y quedó gratamente sorprendido, asi que la recomiendo para aquellos que anden devorando foros acerca de opiniones personales jajaj, yo fui uno de esos. un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo