Duda con el tiempo del ritmo

crystyta
#1 por crystyta el 05/11/2007
Hola tengo la siguiente duda.

Resulta que yo en mis composicones usos varios ritmos y quiero que tengan diferente tiempo. Si cambio el tiempo en la barra de abajo, lo subo o lo bajo, me lo sube o me lo baja para todos los ritmos.

Como puedo solucionar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 06/11/2007
Solo el Reason 4 trae automatizacion de tempo... si es asi pues solo tienes que situarte en la barra de transporte en el secuenciador

[attachment=0:e5ec0]Dibujo.JPG[/attachment:e5ec0]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Signify
#3 por Signify el 06/11/2007
Si utilizas una versión de Reason anterior a la 4, me temo que no podrás automatizar el tempo, aunque siempre tienes la opción de conectarlo via Rewire a un secuenciador que sí posea esta característica.
Subir
crystyta
#4 por crystyta el 08/11/2007
En que parte se encuentra la automatizacion del tempo?

Muchas gracias de antemano
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 08/11/2007
Tienes Reason 4?
Subir
crystyta
#6 por crystyta el 08/11/2007
Si. tengo el reason 4
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 08/11/2007
Bueno, la automatizacion del tempo se graba como cualquier automatizacion, puedes ir a la parte donde seleccionas lo BPM haces click derecho y seleccionas edit automation, y el te creara la pista de automatizacion en la pista llamada "Transport" en el secuenciador, creas un clip en la parte donde quieras que haya el cambio de tempo o bien en toda la cancion y ahi puedes modificar el tiempo con los vectores que hay ahi.

O bien puedes hacer click derecho en la parte donde seleccionas los BPM, Edit Automation y empezar a grabar e ir modificando los valores en tiempo real.

Ve la imagen
Subir
bebedoso
#8 por bebedoso el 20/11/2007
Yo de momento tengo Reason 3 y dentro de poco seguro tendre el 4. Esta buenisimo lo de poder automatizar el tempo para los que hacemos musica con modificaciones en el pulso............ =D>
Subir
bobby_valencia
#9 por bobby_valencia el 27/03/2008
hermanos... no se si ese es el mismo problema que yo tengo: estoy produciendo u tema en el reason 4 y el tempo esta a 170. quiero disminuir el tempo a la mitad (o sea a 85) y de verdad no tengo idea de como hacerlo... lei algo q escribieron sobre el automator pero no me quedo claro, les agradezco lo q puedan hacer por mi.
Subir
Volkban
#10 por Volkban el 27/03/2008
Arriba lo explican clarito,pero.....fijate en el secuenciador hay una pista de la barra de transporte,asegurate de tenerla seleccionada y pulsa rec...donde quieras puedes hacer la disminucion de tempo...se creara un clip de automatizacion,despues ya puedes editarlo manualmente para conseguir una presicion mas exacta.
Subir
bobby_valencia
#11 por bobby_valencia el 28/03/2008
ok... pero me referia era a que todo se bajara a 85bpm porque deseo colocar ciertos loops y van a esa velocidad... por ejemplo... en el compas 24 quiero hacer la reduccion del tempo... (esto incluye los loops que estan corriendo) durante 16 compases y despues subir el tempo a 170 de nuevo. tal vez es que yo sere algo tapao pero de pana que no me sale... ya yo tengo todo programado... solo necesito que la velocidad disminuya en esa parte especifica. te agradezco de pana lo que puedas hacer por mi bro...
Subir
bobby_valencia
#12 por bobby_valencia el 28/03/2008
hermano... aparentemente lo he logrado... eres un bacan en eso bro... muchisimas gracias por tu aporte para conmigo y para con varios que tienen la misma duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo