Duda "tonta" cable xlr a jack

pipipipipi
#1 por pipipipipi el 10/11/2009
Hola, este es mi primer mensaje pero creo que me voy a quedar por aqui para aprender todo lo que pueda.

Tengo el siguiente problema, por llamarlo de alguna forma.

Quiero conectar dos pantallas (una es un combo de bajo con tweeter y la otra una caja activa de PA de 15" de frecuencias subgraves) a un ordenador.

Mi intención es probar el sonido que proporciona este sistema pero tal y como he probado ahora sólo escucho un canal.

La cadena de cables es la siguiente:

Del portatil un adaptador minijack a jack "stereo" (¿debería decirse balanceado?), de jack stereo a dos XLR macho que llevan en el terminal 1 y 3 cada uno un canal y el otro me imagino que será la masa. De cada uno de estos XLR parte un xlr hembra a jack mono para el ampli de bajo y del otro XLR parte un XLR-XLR a la pantalla de subgraves

He usado estos cables porque es lo que tengo a mano

Necesito saber si por medio de algún puente en algun XLR o de cualquier otra forma puedo conseguir que se escuche el sonido estéreo por la pantalla de bajo, es decir "sumar" el estero para que salga por el jack mono y se escuchen los dos canales juntos por el combo.

No sé si lo que acabo de preguntar es una tontería pero llevo ya tiempo rompiéndome la cabeza con ello. Ahora mismo he hecho la siguiente locura, puentear 1 y 3 en el XLR-jack que va al combo

Ocurre que el combo suena, quizá algo más bajo, pero la pantalla de 15 deja de sonar al conectarla, para que suene tengo que meter "torcido" el XLR para que haga contacto la patilla 3 (creo)

Tambien podría conectar la pantalla de 15 al combo porla salida D.I pero tendria el mismo problema en la salida del ordenador con el jack ¿ como consigo sumar los dos canales?

Gracias por leer esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 18/11/2009
pipipipipi escribió:
Hola, este es mi primer mensaje pero creo que me voy a quedar por aqui para aprender todo lo que pueda.

Tengo el siguiente problema, por llamarlo de alguna forma.

Quiero conectar dos pantallas (una es un combo de bajo con tweeter y la otra una caja activa de PA de 15" de frecuencias subgraves) a un ordenador.

Mi intención es probar el sonido que proporciona este sistema pero tal y como he probado ahora sólo escucho un canal.

La cadena de cables es la siguiente:

Del portatil un adaptador minijack a jack "stereo" (¿debería decirse balanceado?), de jack stereo a dos XLR macho que llevan en el terminal 1 y 3 cada uno un canal y el otro me imagino que será la masa. De cada uno de estos XLR parte un xlr hembra a jack mono para el ampli de bajo y del otro XLR parte un XLR-XLR a la pantalla de subgraves

He usado estos cables porque es lo que tengo a mano...


Bueno haber, la secuencia que tienes que usar, es la siguiente:

· Portatil [MiniJack stereo - 2 RCA's]
· Mesa de Mezclas [Conectas en el canal stereo "x" (si es mesa de Dj, sino necesitarás 2 adaptadores RCA/Jack o utilizar Cable MiniJack Stereo/2 Jack's. Sales con las señales L y R en XLR Hembra a XLR macho]
· Etapa de potencia [Aquí conectas los 2 XLR's machos, L y R de la mesa de mezclas, en input y de output sacas un XLR]
· Caja Activa [En Input Line, conectas la señal XLR que sacaste de la etapa]

Creo que es esto lo que necesitas...
Subir
pipipipipi
#3 por pipipipipi el 26/11/2009
gracias porla respuesta.......

pero lo que comento supongo que se podrá hacer sin mesa de mezclas no?
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 26/11/2009
pipipipipi escribió:
gracias porla respuesta.......

pero lo que comento supongo que se podrá hacer sin mesa de mezclas no?


Poder, se puede. Pero no tendrías ningún control externo del volumen. Yo te acnsejo que utilices una mesa de mezclas :wink:
Subir
pipipipipi
#5 por pipipipipi el 26/11/2009
Muchas gracias de nuevo =D>

Un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo