Duda velocidades

  • 2
SuRdO
#16 por SuRdO el 23/06/2009
y no uses ningun cacharro que te diga los bpms ni na raro....oido a piñon y a escuchar tus cabalgadas una y otra vez, que asi hemos aprendido todos
Subir
yomismo
#17 por yomismo el 23/06/2009
gracias a todos por los animos.
P.D ya e encargado el traktor duo
ahora a por todas por huevos a aprender nadie nace aprendido
Subir
potsdamerplatz
#18 por potsdamerplatz el 24/06/2009
djyeyo escribió:
potsdamerplatz escribió:
Lo importante es que no tires la toalla a las primeras de cambio, como te dije yo tardé unas dos semanas hasta que cuadré el primer disco (que puede que tardes más o menos, no quiere decir que sea el tiempo exacto para cuadrarlo) luego tardé varios meses en empezar a poder coger algo de técnica y terminar una hora más menos cuadrandolo todo y por supuesto muuuuchos años para conseguir coger (y lo que me queda) más tacto y técnica.
En internet tienes cientos de videos (busca en youtube) donde puedes ver como subir y bajar la velocidad, usa el virtual para ver el concepto de cuadrar un disco (es muy visual) y si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar por aquí seguro que te podemos ayudar.
a q te refieres con el virtual? explicate por fa, de todas formas tenia intenciones de comprar el traktor duo q opinais de eso? calidad precio meojr no? el traktor pro creo q no me hace falta todavia ya q 4 platos puff... demasiado jaja gracias


Me refiero a que veas como cuadra en la pantalla el virtual los temas, fíjate en los bombos, quítale la opción de cuadrar automáticamente y ves probando a cuadrarlo, la distancia entre un bombo y otro... eso te ayudará a ver y entender porque hay que acelerar o frenar un disco para que cuadre con otro... y como decían por ahí... acostúmbrate a oír muuuuchas cabalgadas... poco a poco le irás cogiendo el tranquillo.
Subir
Dj_carri
#19 por Dj_carri el 24/06/2009
bacardgrita escribió:
Hay varias opciones:
.- contar los BPM's a la forma tradicional y luego clasificar los vinilos
.- comprar un contador de BPM's como ayuda, que normalmente trae alguna otra función
.- comprar un mezclador con dicho contador
.- o como todo el mundo te dice, a pinchar a lo loco y con buen oído.

Yo por mi parte te digo que le des la bienvenida a la technología y que está ahí para usarla, y a quien no le guste, que no te diga que no sabes, o que eres un mal DJ o cosas como esas. Un DJ nace, no se hace. Tenlo claro y "palante", y nunca te desanimes. Y sobre todo practica mucho y define tu estilo.


Hombre, esas opciones es cierto que existen, pero lo mejor y lo más preciso es hacerlo de oído (o a lo loco como tú dices).

Desde luego es una pena lo del botón sync, porque la peña se cree que sabe pinchar y cuando pasan al vinilo se llevan un buen batacazo, lo que hace que el vinilo pierda adeptos... Es cuestión de práctica; en una semana puedes controlarlo bastante bien, pero hay que tener paciencia. Cuando lo consigas, verás que pinchar con vinilo es mucho más gratificante; una experiencia mística 8)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo