Duda con Volumen

GLORIA
#1 por GLORIA el 26/10/2019
Buenos días.


A la hora de subir y bajar el volumen cual es la forma mas correcta de hacerlo. Pongo un ejemplo:

- Programa: Volumen siempre al máximo!
-Altavoz Activo: Volumen al 50%
- Interface Audio USB: bajar y subir el volumen según convenga.





Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 26/10/2019
El volumen en el DAW no lo vas a usar para controlar lo fuerte o flojo que se escucha la música en tu sala. Estás trabajando con unas señales para acabar exportando un archivo que deberá cumplir con una serie de condiciones (no saturar, tener los LUFS adecuados, etc.) A lo mejor hay alguien que tiene el master en 0dB, otro en -3dB, ... dependiendo de lo que quiere hacer con ese archivo.

Lo del volumen de salida de la interfaz y los monitores es otra historia. Supongo que te interesa saber, para un mismo volumen final en tu sala, si es mejor que la interfaz esté muy alta y los monitores más bajos, o al revés. Yo lo que hago es probar el nivel de ruido de uno u otro aparato a ciertos niveles de volumen, y valorar qué combinación me parece más limpia. En general no tengo al máximo ni lo uno no lo otro. Y suelo jugar más con el control de salida de la interfaz porque es más cómodo que hacerlo con los de los monitores.
Subir
GLORIA
#3 por GLORIA el 02/11/2019
Lo explico mas claro :)



A la hora de subir o bajar el volumen, cual es la mejor forma de hacerlo teniendo en cuenta de que tengo 3 opciones:

- Programas (Youtube, Radio Internet, Clementine, VLC, etc...): los tengo todos al 100%

- Interface de Audio: Los monitores los tengo al 50%, y manejo el volumen desde el Interface Audio.

- Amplificador Auriculares: Lo tengo conectado al Interface de Audio (lo uso como DAC) que pongo al 50%, y manejo el volumen desde el Amplificador Auriculares.

Vosotros, como lo haríais?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 02/11/2019
Pues yo bajaría el volumen de los programas y usaría los monitores y auriculares según tu conveniencia. Nunca pondría ningún programa, ni monitores, ni auriculares a su máximo volumen, pues es innecesario con configurarlo un poco.
Subir
Q
#5 por Q el 03/11/2019
No veo por qué los programas que reproducen audio digital no pueden estar al 100%. ¿Hay alguna explicación científica para eso?
Entiendo que se planteen dudas cuando se pasa a los dispositivos analógicos, por aquello de si pueden introducir algo de ruido al alcanzar ciertos niveles de volumen, cosa que sí pasa.
Pero el audio digital, mientras está en el ámbito de lo digital, ¿qué problema va a tener por ponerlo al 100%?
Es más, si reduzco el volumen de reproducción en esos programas, tendré que aumentarlo luego en los monitores o altavoces, y ahí es donde podría llegar a aparecer ruido residual apreciable. Si esto se lleva a un extremo, con un programa de reproducción al mínimo, y un altavoz al máximo, se nota claramente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo