Duda sobre vynil mode y master tempo usando cdj

strikin
#16 por strikin el 08/11/2019
Los djs pros pinchan con el master tempo activado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#17 por Maziu Волков el 08/11/2019
Es una herramienta como tantas otras, hay quién lo usa siempre, quién no lo usa nunca y quién lo usa a veces. Depende del resultado que se quiera conseguir. No da el mismo resultado con todos los estilos, si suena techno sin melodía principalmente conseguirás que no se noten las correcciones y que las proporciones de la mezcla queden tal como la original. Si lo activas cuando reproduces música con melodía, como Disco o House con pianos por poner algún ejemplo, mantendrá el tono original de la canción. Para hacer una mezcla harmónica esto a veces hará que quede mejor con lo que lo estés mezclando y otras peor, por cuestiones de correspondencia tonal puede que quede más próximo un grado que se corresponda con la siguiente canción o más alejado, además de lo que sucedía en el primer ejemplo con el techno también.

En cuanto a si te gusta o no escuchar las correcciones ya es algo más de preferencia personal.

Ponte tú mismo videos de los DJ que consideres top en los que se vea bien el equipo y cómo lo manejan y descubre quién lo utiliza y en que ocasiones y que resultado les da, luego solo tendrás que practicar imitando sus técnicas para conseguir un resultado parecido impregnando en tus gustos e ideas el sonido que habilita el uso de esas técnicas.
Subir
2
strikin
#18 por strikin el 09/11/2019
#17 gracias, muy buena explicacion!
Subir
1
Maziu Волков
#19 por Maziu Волков el 11/11/2019
#18 A gente educada como tú es un placer echarle una mano. No siempre ando por el foro, pero para cualquier cosa aquí estamos.

Un abrazo!
Subir
1
strikin
#20 por strikin el 28/11/2019
Hola de nuevo, noto una cosa rara y creo que es por usar el master tempo..ya que antes no lo notaba.
En una misma cancion, cada ciertos bombos, hay uno que descuadra, no suena limpio, como doble, no se explicarlo. Cuando estas en una mezcla, parece que se ha descuadrado un poco y es ese bombo de una misma cancion el que hace ese efecto.

Lo habeis notado alguno mas?
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 29/11/2019
#20


Si, es el motivo principal por el cual ODIO el master-tempo. Con el tiempo se ha ido mejorando, pero hay un límite, ya que el mastertempo se encarga de acelerar o frenar una canción sin subir su tonalidad, eso es posible solo hasta cierto punto.

Es totalmente normal lo que te pasa.

Yo soy de los que prefiero subir o bajar el tono, como pasaría con cualquier vinilo, cosas de gustos. Me da rabia escuchar esos "desfases de bombo" pinchando y mas aún escucharlos si estoy en la pista...
Subir
1
strikin
#22 por strikin el 29/11/2019
#21 gracias...ya estaba rayado pensando que se me habia estropeado bien el pendrive, o incluso el cdj. Dejare de usarlo de continuo y solo lo usare en alguna cancion especifica que tenga que modificarle mucho el pitch.
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 29/11/2019
#22

Exacto, tiene sentido usarlo en esos casos, cuando la diferencia de pitch con el otro tema es mínima o tienes que desplazarlo poco desde el cero. ;-)
Subir
1
strikin
#24 por strikin el 12/12/2019
Hola, por no abrir otro hilo...tengo una duda sobre el slip mode. Cuando activo el slip mode, y le doy a un loop automatico, no se queda fijado ese loop, tengo que estar con el dedo apretando el boton de forma continua...eso puede cambiarse? y que dandolde al boton s quede el loop de forma automatica como cuando no esta activado el slip mode?
Subir
Maziu Волков
#25 por Maziu Волков el 12/12/2019
Hola otra vez Strikin, puede que me equivoque porque es la primera vez que uso esta herramienta, pero he mirado y al menos con el modelo que tengo creo funciona de la siguiente manera:

1- Pulsas SLIP.
2- Das un toque en el tamaño del loop que deseas.
3- pulsas el botón RELOOP/EXIT y ya se queda fijado haciéndo el loop del tamaño que qiuerías en modo Slip.

Un abrazo!
Subir
1
strikin
#26 por strikin el 12/12/2019
#25 Gracias por probarlo! Si, de esa manera si funciona como tu dices...
He probado tambien que haciendo el loop en manual se queda el bucle activado al momento, sin tener que dejar pulsado nada...
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 13/12/2019
La intención del Slip es que cuando quitas el loop, el tema sigue sonando por donde le tocaría, es decir, no justo donde acaba el loop, si no por donde tendría que ir la canción desde el momento que soltaste el loop. Puede ser útil... pero si te flipas mucho con el loop puedes llevarte una sorpresa cuando lo quitas...

Por añadir mas info... ;)
Subir
1
strikin
#28 por strikin el 25/03/2020
Hola! por no abrir otro hilo creo que mejor lo comento por aqui...Tengo otra duda trabajando con vynil mode:

Me gustaria "coger" y soltar el primer bombode forma manual, o sea, moviendo el jog, como en un vinilo. Pero me pasa que al dar para atras el jog, en cuanto llego al inicio del primer bombo, i doy mas para taras, se me cambia de cancion a la anterior. Como puedo cambiar eso? o no se puede?
Al final el primer bombo le tengo que soltar dando al play directamente...
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 02/04/2020
#28

No tengo Pioneer, pero intuyo que lo podrías solventar si en la configuración de los tuyos puedas evitar que al acabar un tema salte a otro. Debe poder hacerse.
Subir
1
strikin
#30 por strikin el 02/04/2020
#29 Gracias, he cambiado el modo, dentro de configuracion, modo single, en lugar de modo continuo. Pense qu elo tenia ya cambiado porque cuando se acababa un tema no empezaba el siguiente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo