Duda Yamaha PLG AP

kurz00
#1 por kurz00 el 01/10/2012
Hola a todos,me he comprado una plg AP y tengo una duda,la he instalado en un motif 8,el caso es que la reconoce pero si yo edito un piano y lo guardo,al cabo de unos 10 minutos vuelvo a la plg y no me aparece ningún sonido ni los de la plg,aparece como que si esta instalada pero no salen los sonidos,de todas formas cuando tu editas algún sonido de la plg ¿donde hay que guardarlos?.A ver si me podéis echar una mano,muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 01/10/2012
Tuve una. Me gustaba como sonaba, pero la gestión y la configuración me parecían tan latosas que acabé vendiéndola. Siento no podrr echarte una mano.
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 01/10/2012
Tal vez despues de solucionar tu problema con la placa quieras hacernos un pequeño comentario de como suenan los pianos que trae... :wink:
Subir
kurz00
#4 por kurz00 el 02/10/2012
Gracias a ver si hay suerte y alguien puede sacarme de dudas.
Subir
Robertin_Keys
#5 por Robertin_Keys el 02/10/2012
Saludos desde Mèxico.
Tengo un Motif ES6 con 3 PLG-150 modelos PF (Pianos Acùsticos y EP Vyntage); VL (Instrumentos de Alientos monofònica) y AP (Pianos Acùsticos). Tambièn ha sido un poco laborioso aprender a utilizarla,sin embargo, la PLG-150-AP en definitiva mejora los pianos acùsticos del ROM interno del Motif ES y, por supuesto, del Motif Clàsico (parece que estas muestras estàn tomadas de un piano Yamaha CFIII o algo asì, dando como resultado un sonido de piano màs natural, convincente, menos metalizado, tiràndole màs a emular un piano acùstico de la serie S de Yamaha (S90ES, S90, S80). De hecho y en mi muy particular punto de vista, los pianos de la placa PLG-150-AP sonarìan mejor que el propio Full Grand Piano del Motif XF y XS que viene a 4 capas (aunque en el Motif XF, el piano S6 viene muy mejorado).
Probablemente lo que necesites a la hora de guardar tus pianos editados sea cambiarte de banco dentro de la misma PLG pasàndote de PRE a USER y ahì guardar tus cambios. Estos bancos los encuentras en la pantalla VOICE, oprimes F2 y en esa pantalla localizas el banco de datos no reescribibles y el banco de usuario y haces el cambio. Yo aùn no lo he hecho, pero tambièn he batallado ya que al instalar mi AP en el Motif, sòlo me diò 16 Pianos en diferentes ajustes (Clàsico, Rockero, Opaco, Octavado, etc.); sin efectos, lo cual creo que son nada màs los waveforms y que probablemente necesite bajar los Voices ya ajustados desde un Floppy Disk en formato MIDI (asì como lo tuve què hacer con otra PLG-150VL que instalè en un Yamaha S30), sin embargo, mis PLG`s las he comprado de segunda mano y rara vez me dieron, aparte de la placa, el CD de instalaciòn del Software para computadora y menos el manual o el stiker adherible.
Subir
kurz00
#6 por kurz00 el 02/10/2012
Muchas gracias por tu ayuda,intentare hacer lo que dices,respecto a los pianos no se como suenan,solo se que el que trae el motif 8 classic,editando un poco,se pueden sacar pianos muy buenos.
Subir
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 03/10/2012
robertin_keys escribió:
la PLG-150-AP en definitiva mejora los pianos acùsticos del ROM interno del Motif ES y, por supuesto, del Motif Clàsico


Como son los pianos de la expansion AP en cuanto al decaimiento del sonido? (comparando con el full grand del motif ES)
Yo tengo un motif ES Rack... si bien el full grand puede gustar o no, encuentro que el sustain es demasiado corto lo que lo hace practicamente inutilizable para un entorno de piano solo... es solo mi opinion, claro esta!
Subir
Robertin_Keys
#8 por Robertin_Keys el 03/10/2012
He tenido el chance de tener en mi Motif ES6 todos los pianos acústicos que este sinte puede contener: las tarjetas PLG-150PF y PLG-150AP; así como pianos S700 en forma de Sample que Yamaha obsequió a usuarios de Motif con RAM ampliada. Creo que, en base a mi experiencia, los pianos de AP mejoran bastante el Piano Acústico en el sistema Motif.

No olvidemos que, el sistema PLG en Yamaha consiste en sintetizadores independientes que se accesan a un sintetizador "nodriza" y que a diferencia de expansiones convencionales como las series SRX y SR-JV-80 de Roland, en Yamaha tienen tipo de síntesis propia, procesador de efectos e incluso polifonía. La primer PLG dedicada para pianos fue la PF, la cual incluye 3 pianos acústicos (el primero muy parecido al Piano Grand del primer Motif y dos más clásicos); el resto de sus 64 voces son pianos Rhodes, Wurtlitz, DX y algunos análogos.

La segunda entrega fue la AP. Dedica 64MB a recrear pianos acústicos. Me imagino que con esta expansión, Yamaha buscó satisfacer las necesidades de músicos con formación pianística que buscaban mejorar un Grand Piano en el Motif 8, Motif ES8, y, probablemente, en el S90 y S80. La tarjeta se vendió como una de las más caras de la serie PLG-150 y, en mi personal punto de vista, sí logra mejorar en lo que respecta a timbre al Full Grand del ROM interno de cualquier Motif que usa el sistema PLG. Diferentes parámetros pueden ser manipulados para mejorar las voces que emite esta tarjeta, y al dedicar, como decía, 64MB a puros pianos acústicos, el decaimiento es más generoso y puede ser editado y guardadas 64 voces tipo USER dentro de la misma tarjeta.

En mis sets dentro del Motif ES6, uso un Layer de Piano con Strings que ni el Motif XF puede igualar: uso el Grand Piano de la PLG-150AP (con sus 64 notas de polifonía) con dos Voices simultáneas de Romantic Strings del ROM interno del teclado, con sus 128 notas de polifonía, dando como resultado un Performance que, aunque lo sature de notas con el pedal de sustain, nunca pierde polifonía.
Subir
Kalpajazz
#9 por Kalpajazz el 03/10/2012
#8
Muchas gracias! nos resulta muy util tu review, sobre todo considerando que no hay mucha informacion en la web y los pocos videos de youtube estan grabados con pesimo sonido.
Si algun dia tienes ganas de subir algun mp3 mostrandonos el sonido de la ap seria genial! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Robertin_Keys
#10 por Robertin_Keys el 30/11/2012
Saludos.

Para kurz00: cuando compraste la placa PLG-150AP venía incluído el CD con Demos que viene en su caja? De ser así, podrías facilitarme una copia de este? Lo que pasa es que yo compré solamente la placa sin manuales y CD, sin embargo, estuve checando en la web que en los archivos del CD hay algunos ajustes para voces directos de fábrica que me gustaría probar.
Subir
kurz00
#11 por kurz00 el 30/11/2012
Lo siento,no tengo ni cd ni manuales.
Subir
JOSHY
#12 por JOSHY el 26/10/2013
Hola a todos!No sé si este es el sitio adecuado para este post.Ando buscando como loco una PLG AP, pero no hay manera. Sabéis de alguna?
Saludos
Subir
pgodoy_r
#13 por pgodoy_r el 01/03/2014
Hola a todos.

Al igual que otros participantes del foro he adquirido una PLG 150AP sin CD ni manuales. Si bien mi módulo Motif la reconoce, al seleccionarla no veo ningún sonido para elegir. Me da la impresión de que los sonidos deben ser cargados desde el PC. El tema es que no cuento con ningún CD de donde rescatarlos. Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido.
Subir
Patricio
#14 por Patricio el 01/03/2014
Adjunto a la información anterior que al seleccionar la PLG150AP en el módulo, este informa que estoy en PLG2User, ¿será que debo salir de este modo para ver los sonidos?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo