Duda...mas etapa o mas altavoces?

carlosZ
#1 por carlosZ el 02/07/2007
tengo una gran duda unos dicen que mejor mas potencia de altavoces que de etapa por ejemplo altavoces 300 RMS con una etapa de 200 RMS,otros que al revés y la cosa es que estoy apunto de comprarme ambas cosas y no se que hacer.Una ayudita y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 02/07/2007
Por seguridad, mejor algo menos de etapa q de altavoces, para evitar que en un descuido los quemes. Y si no, tira por altavoces amplificados y asi te curas en salud. Saludos.
Subir
letoatreides
#3 por letoatreides el 03/07/2007
por seguridad mejor mas etapa que altavoz asi evitaras que en un "descuido" los quemes, se trata de algo muy simple: cuando le pides al ampli que entrega mas potencia de la que puede dar lo llevas al nivel de clip, esto se traduce en distorsion, la señal que envia ya no es sinosoidal,cuanto mas clipea la etapa mas cuadrada es la señal que envia, esto se traduce en calentamiento de la bobina y bobina que se calienta en exceso se rompe, por meterle una etapa pasada de watios lo unico que puede pasar es que el altavoz se salga de campo y sto es algo realmente raro, te lo dice un servidor que lleva 15 años reconando altavoces. A mandar que pa eso estamos.
Subir
XaviBCN1977
#4 por XaviBCN1977 el 03/07/2007
Coño, pues tambien tienes razon. Sea como sea corres el riesgo de cargarte algo, o las cajas o la etapa... He de reconocer que no lo habia mirado desde ese punto de vista, simplemente me habia centrado en la perspectiva de las cajas, pero tiene su logica, aunque siempre pensava en no llevar la etapa hasta el clip, mas bien a menos potencia (A la que se me enciende la lucecita roja ya pienso "agua, pabajo". Esto me reafirma en preferir utilizar cajas activas si es posible...
Subir
letoatreides
#5 por letoatreides el 03/07/2007
las cajas activas suelen estar siempre bien amplificadas, es decir que su amplificador va holgado de potencia, pero llevan un procesador que limita(comprime) los picos de potencia para mantener siempre un nivel optimo de funcionamiento para la etapa y para el altavoz. el problema de stas es que para meter un ampli dentro de un recinto acustico sacrifican su volumen total (el de la caja) y esto se traduce en una respuesta menos contundente en las frecuencias mas bajas, ademas es francamente dificil meter una buena etapa (con sus buenos condensadores y su buen trafo) en tan poco espacio, con lo cual se sacrifica la dinamica del conjunto.Conclusion: es mejor comprar dos monitores pasivos y un buen ampli. Pero tambien hay que reconocer que los activos son mucho mas comodos.pues eso que cuestion de gustos y de presupuestos.
Subir
carlosZ
#6 por carlosZ el 03/07/2007
Bueno,por fín me ha quedado claro.No me mola muxo el tema de las cajas activas prefiero gastar un poco mas de pasta.Muchas gracias por el debate que ha dejado todo clarisimo y esta misma tarde me compro lo que necesito.Un saludo y repito,muchas gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo