Dudas acerca de grabación, micrófono

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 24/10/2017
Hola les cuento... Tengo un proyecto de ir haciendo un home studio (e ir mejorandolo) para comenzar a incursionar en esto de la producción musical.... Me estoy haciendo con equipos basicos ya que mi presupuesto me lo permite y porque alguna vez lei por ahi que debia empezar...con lo poco o mucho que tuviera...pero empezar

Hasta ahora me he hecho con una interface u-phoria umc202 de behringer la cual no he probado pero se ve muy bien...y con un microfono shure sv100 y aqui me viene la duda...

Obviamente no apunto a hacer musica de alta calidad digna de un grammy (por ahora) no...apunto mas bien a como ir cojiendo rollo pero obviamente no quiero un sonido fatal... Con unos cuantos ajustes de la acustica, un antipop y este micrófono podre obtener resultados decentes? Almenos en la voz que es lo importante ahora mientras me hago a uno de condensador

Gracias...

Entre otras cosas pensaba mejorarlo poniendole las tipicas esponjas acústicas atras del.micro en lugar de solo la pared...ayudara esto?

PD: Cualquier Consejo será util y valioso asi que quiero muchoooos...apenas voy a comenzar con esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Astro JE
#2 por Astro JE el 24/10/2017
Qué tipo de música quieres grabar??? para muchos estilos con eso que dices es más que suficiente para empezar a aprender y obtener una calidad muy agradable en la medida que tus conocimientos lo respalden, no lo dudes te va a funcionar !!!
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 25/10/2017
Son dos componente de gama baja pero para empezar estan bien. Si eres de España mira en compra venta que tienes articulos muy baratos y un poco superiores a eso.

Pero lo que ha preguntado esta bien, obtendrás grabaciones decentes
Subir
makues
#4 por makues el 25/10/2017
Eso es, busca donde suene mejor el micro en tu sala. Muevelo, haz tomas, escucha y decide donde mola mas.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 01/11/2017
Empieza con el tratamiento acustico por ahora, poco a poco, y haga pruebas. Realmente por unos 15 o 20 euros mas podras comprar un condensador de gama de entrada, pero no sabemos si esto será bien, porque si el te capta todos los ruidos de la calle, mejor que te quedes con tu shure. Sin dudas el Shure es solo para live y no para grabaciones.
Tienes dos caminos - o compras un condensador básico, pero de marca y diafragma grande y empiezas a experimentar tu tratamiento acustico con el o sigues con lo que tienes y esperas mejorar tu condicion acústica para comprarte otro micro.
Yo iria por el primer camino. Como sea, la diferencia no es grande.
El Behringer no es de lanzar cohetes, pero se defiende y puedes hacer grabaciones decentes con el. Tiene 2 preamps Midas y buen nivel de gain.

Igual para hacerte una imagen sobre la acustica en tu cuarto no podras hacerlo usando el shure que tienes. Asi que para tener idea del aislamiento, que vas a poner tienes que escuchar pruebas, hechas con condensador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo