Dudas con el ADA8000

timpy
#1 por timpy el 06/09/2005
wenas

Estoy apunto de adquirir el siguiente equipo para hacer un home studio:

-Ada8000 de behringer
-Tarjeta adat RME 9636
-Un par de previos Art tube studio V3 para guitarras y bajo.
-Micros varios: sure sm-57, set par bateria, etc

Voy a grabar utilizando un amd xp300 en placa nforce3, 1gb de ram, disco SATA 160gb.... y bueno, tenia varias dudas:

-Me recomendais utilizar los previos de la behringer para grabar todo y asi prescindir de los previos Art? Son tan malos como dicen los previos behringer respecto a los Art?

-La behringer graba a 49khz y 24 bits, no es una calidad un tanto baja?

-Podré utilizar la behringer para generar una señal de cascos que sirva de claqueta mientras a la vez utilizo los canales de entrada para grabar? O sea la cosa seria utilizar a la vez la entrada y salida adat, tanto en la behringer, como en la tarjeta, como en el soft de grabación. Seria posible?

-Sabeis de alguna tarjeta adat más barata que la RME y que de wenos resultados?

-He visto que el ADA tiene un conmutador GENERAL para alimentacion phantom, esto no será malo para los micros dinámicos que no necesitan phantom y que estén conectados al ADA junto con los de condensador?

Como nota final me gustaría que me recomendaseis otro material diferente que penseis que me pueda dar mejores resultados y que cumpla los msimos requisitos: grabacion simultánea de por lo menos 6 micros.

Muchas gracias.

... Por cierto, este es mi primer post, jijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
timpy
#2 por timpy el 08/09/2005
Amos hombre, nadie me hecha una mano?

Por cierto, al final me voi a pillar una e-mu 1212m en lugar de la RME.
Subir
weld
#3 por weld el 08/09/2005
yo me quedo con el ADA8000 de Behringer y la RME ...

Dos excelentes elecciones

la EMU ? pues no se......
Subir
muxiajr
#4 por muxiajr el 08/09/2005
Hola, el ADA8000 como bien dices está limitado por el formato óptico a 24 bits y 44,8 Khz. No es algo tan bajo, aunque yo igual que tu, pues he tenido estas dudas, pues me gustaría grabar a 96 Khz... (quien no?) pero no pasa casi nada. Piensa en las ventajas, sólo vale 288 euros, y para meter aí los micros de la batera va de puta madre. Te dejo mi experiencia, yo tambien tengo un home studio, y es más que suficiente. Los previos son normalillos, pero usando buenos micros, sacarás resultados excelentes. No pasa nada por encender la phantom.... nada de nada. Esos 48V afectanb a los micros q la necesitan nada más, pues tienen una resistencia que atrae a esos voltios... No e suna explicación muy correcta, pero así me lo han dicho, y nunca he tenido problemas....

Yo te recomiendo una MOTU 828 MKII.... y le metes el ada8000 pa la batería... pero no es una opción más economica...

Chaooooo
Subir
synthi
#5 por synthi el 08/09/2005
Te recomiendo la RME o en su lugar una con wordclock. Los ada8k suenan muy bien pero sincronizalos usando wordclock, hay mucha diferencia. El reloj de los ada esta bien, yo lo usaria como master y la RME como esclava, pero prueba a ver como suena mejor.
Los previos del ada te iran bien si no usas mucha ganancia, por ejemplo para micros de condensador, pero si usas dinamicos te recomiendo que te compres un previo aparte. Yo me ahorraria de momento el ART , probaria y quiza seria mejor una buena caja de injeccion que otro previo...

Saludos,

Synthi.
Subir
timpy
#6 por timpy el 08/09/2005
Y para qué sirve la señal world clock? Quñe pasa si se graba sin ella? Se va a oir peor?

Gracias por las respuestas
Subir
timpy
#7 por timpy el 08/09/2005
Y para qué sirve la señal world clock? Quñe pasa si se graba sin ella? Se va a oir peor?

Entonces iual mejor cogerse la e-mu 1820m que trae salida de clock y rack exterior, no?

Gracias por las respuestas
Subir
synthi
#8 por synthi el 08/09/2005
El wordclock sirve para sincronizar los conversores, busca en el foro que hay mucha informacion.
Se puede sincronizar sin wordclock ya que la conexion adat lleva tambien sincro, pero es mucho menos precisa y eso se convierte en que el sonido es mas opaco, con menos detalle, etc... por eso te recomiendo usar wordclock para sacarle todo el provecho y el mejor sonido.
La RME lleva entrada y salida de wordclock y ademas el generador interno de WC es bastante bueno, sobre la emu tengo mis dudas... ademas no estoy segura de que tenga entrada y salida, creo que solo salida... Normalmente cualquier aparato externo al ordenador tendra un wordclock mas estable y preciso, ya que este depende en gran medida de la alimentacion, y las fuentes de pc no son lineales y tienen una tolerancia (% de desviacion) alta. El ada8k tiene una fuente toroidal con alimentacion lineal y es bastante flipante ya que comprar una fuente sola de las caracteristicas te vale como la mitad de un ada8k...
De todas formas prueba y quedate con la configuracion que mas te guste.

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo