Dudas sobre altavoces para pinchar

Solucionado
swyne73
#1 por swyne73 el 03/03/2022
Hola, estoy pensando en comprarme la Denon Prime 4 y me surge la duda de si comprar unos altavoces o aprovechar los que ya tengo.

Mi habitación es de unos 3x3 aprox.

Tengo un ampli Denon AVR-X1300W con un pack de altavoces Q-Acoustics con los cuales estoy muy contento, 2 Q3020i + 2 Q3010i + 1 Q3090Ci y un subwoofer Mivoc Hype 10 G2.

Había pensado pillarme unos KRK Rokit RP5 G4 + los dos cables XLR a jack balanceados (307 €).

El tema es que no sé si conectando la Prime 4 al ampli con RCA los Q-Acoustics sonarían bien o mejor pillarme los Rokit.

Me ahorraría 307 € que no es moco de pavo.

Espero vuestros consejos.

Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (swyne73)
Wise_808
#4 por Wise_808 el 05/03/2022
#3

He probado ambas

Para mi gusto:

La Prime 4 es la mejor controladora del mercado después de la Pioneer XZ. Pero por polivalente la prefiero incluso a la XZ.

Con esa controladora vas a poder mezclar a 4 decks, grabar tus sesiones y poner un disco duro interno con tu música. No vas a necesitar pasar por el software para analizar los tracks. Es decir adiós al ordenador de verdad.

La RX3 también es muy buena y su pantalla está genial pero... Con la Prime 4 tienes más posibilidades.

Suena de lujo y es de calidad. Vamos yo tengo amigos con ella desde que salió y no han tenido ningún problema.

Ahora bien, si quieres el standar de cabinas porque vas a ser Dj y vas a ir por ahí a pinchar es mejor que compres la XZ porque Pioneer dj está en todos lados y Denon acaba de volver a empezar..

También por marca, al igual que compras por ejemplo un iPhone. Digamos que Pioneer es el iPhone de este mundo y todo el mundo quiere fardar con ello.

Yo no soy anti Pioneer y Pro Denon

Mi equipo hasta ahora:

Mesa Pioneer 750 MK2 ( hace una semana me pasé a Xone96).
Monitores Pioneer VM50
Controladora DDJXP2
Rmx1000

Y ahora he adquirido junto a la Xone96 unos reproductores SC 6000 M y estoy encantado con ellos. Desde los Technics es la mejor compra que he hecho.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 04/03/2022
Ahórrate el dinero, si estás contento con tu equipo no gastes de más en otros altavoces que no sonarán mejor. Si no tienes ya altavoces, pues no son mala opción, pero tú ya los tienes… y con sub cosa que los krk no van a llegar tan abajo aún siendo unos altavoces pasados de graves…
Tus altavoces no van a sonar mal por ir conectados por rca, que la señal vaya balanceada no significa que suene mejor, simplemente evitará que se cuelen ruidos y parásitos en tiradas largas de cable, pero en tu casa no deberías tener ningun problema de este tipo (eso si, ráscate el bolsillo en unos cables decentes, yo casi todos los cables que tengo son oyaide, la gama Neo básica, verdes, pero hay más marcas de cables decentes)
Subir
1
swyne73
#3 por swyne73 el 05/03/2022
Muchas gracias! Mi duda de comprar o no otros altavoces no es en la calidad de sonido, que como ya dije, estoy muy contento sino que si al conectar la Denon al ampli me sonará bien pues mis altavoces son 5.1.

Respecto a la Denon Prime 4 ¿me la recomendáis, (He visto comentarios de que no tiene mucha calidad de construcción) o aún teniendo menos funciones mejor sería mejor opción la Pioneer XDJ-RX3?
Subir
Wise_808
#4 por Wise_808 el 05/03/2022
#3

He probado ambas

Para mi gusto:

La Prime 4 es la mejor controladora del mercado después de la Pioneer XZ. Pero por polivalente la prefiero incluso a la XZ.

Con esa controladora vas a poder mezclar a 4 decks, grabar tus sesiones y poner un disco duro interno con tu música. No vas a necesitar pasar por el software para analizar los tracks. Es decir adiós al ordenador de verdad.

La RX3 también es muy buena y su pantalla está genial pero... Con la Prime 4 tienes más posibilidades.

Suena de lujo y es de calidad. Vamos yo tengo amigos con ella desde que salió y no han tenido ningún problema.

Ahora bien, si quieres el standar de cabinas porque vas a ser Dj y vas a ir por ahí a pinchar es mejor que compres la XZ porque Pioneer dj está en todos lados y Denon acaba de volver a empezar..

También por marca, al igual que compras por ejemplo un iPhone. Digamos que Pioneer es el iPhone de este mundo y todo el mundo quiere fardar con ello.

Yo no soy anti Pioneer y Pro Denon

Mi equipo hasta ahora:

Mesa Pioneer 750 MK2 ( hace una semana me pasé a Xone96).
Monitores Pioneer VM50
Controladora DDJXP2
Rmx1000

Y ahora he adquirido junto a la Xone96 unos reproductores SC 6000 M y estoy encantado con ellos. Desde los Technics es la mejor compra que he hecho.
Subir
berni20
#5 por berni20 el 05/03/2022
Sergio Wise escribió:
( hace una semana me pasé a Xone96).

Te has hecho a ella?
Subir
Wise_808
#6 por Wise_808 el 06/03/2022
#5 estoy en prácticas jajaja

Los filtros suenan muy bien, para mi gusto mejor que los de la 750 o 900. Es verdad lo que se dice de ellos.

La eq a 4, francamente, la he usado poco, osea al final usas graves medios y agudos. Yo creo que si haces mezclas a 3 o 4 decks puedes darle mayor énfasis a ciertas frecuencias pero... Tengo que seguir probando.

El tacto de las perillas me gusta, aunque las noto pequeñas. Son quizá 3 años con las Pioneer nuevas y estoy menos familiarizado con estas.

En cuanto sonido en casa, es difícil que te pueda dar una opinión realista porque debería tener la Pioneer y está juntas y probar. A ver el sonido de esta me gusta pero el de Pioneer también.

Francamente, la compraría antes que la 900 nxs2 simplemente por el precio y porque a mí los FX me dan igual. Prefiero los filtros.

Ahora bien... Quizá con la PX5 me habría bastado para mí casa, teniendo el mismo filtro.

Ha sido un capricho. Mola, claro. Pero la Px5 también.

Y estoy pensando mucho en eso... Tengo 14 días y puedo tener 700€ más en mi cuenta si hago el cambio.

Al final muchos de la PX5 se han pasado a la 96. Por qué? Es lo que me gustaría saber
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo