Dudas automatización Logic Pro X

mscub1991
#1 por mscub1991 el 10/12/2014
Hola, tengo dos dudas a la hora de automatizar en Logic Pro X, que no sé si tendrán la solución que quiero, pero bueno...

1. Imaginar que hago una subida de pitch que empieza en el compás 1.1.1.1 y creo una automatización (una rampa para subir una octava de forma progresiva) hasta el compás 5.1.1.1; lo que quiero es crear otro punto en el 5.1.1.1 y volver al estado de pitch que estaba en el compás 1.1.1.1, no se si me explico. La cosa es que no me deja crearlos que caigan exactamente en el mismo compás, siempre acaba borrándome un punto.

2. Y la segunda: se puede ajustar la automatización en Logic Pro X a cuantización, compás o algo? Me gusta ser muy preciso en las automatizaciones y estoy acostumbrado y en Ableton y Cubase me ahorra muchísimo tiempo, pero aquí todo lo contrario.

Gracias. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/12/2014
mscub1991 escribió:
1. Imaginar que hago una subida de pitch que empieza en el compás 1.1.1.1 y creo una automatización (una rampa para subir una octava de forma progresiva) hasta el compás 5.1.1.1; lo que quiero es crear otro punto en el 5.1.1.1 y volver al estado de pitch que estaba en el compás 1.1.1.1, no se si me explico. La cosa es que no me deja crearlos que caigan exactamente en el mismo compás, siempre acaba borrándome un punto


Lo puedes conseguir haciéndolo desde la lista de eventos de automatización (imagen adjunta).

mscub1991 escribió:
2. Y la segunda: se puede ajustar la automatización en Logic Pro X a cuantización, compás o algo? Me gusta ser muy preciso en las automatizaciones y estoy acostumbrado y en Ableton y Cubase me ahorra muchísimo tiempo, pero aquí todo lo contrario.


Si, tienes que activarlo desde el menú "Ajuste" ("Snap").

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-12-10 at 08.39.00.png
Subir
mscub1991
#3 por mscub1991 el 11/12/2014
#2

Gracias Jordi, he probado lo que dices y funciona muy bien. De todas formas acabo de encontrar también lo que creo que más tiempo me ahorrará, automatizar marcando la zona con la marquesina.

Gracias de nuevo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo