Dudas básicas sobre equipo de producción

ernovato
#1 por ernovato el 27/09/2011
Hola, dentro de poco, compraré un teclado controlador barato y el fl studio para producir. Mi pregunta era sobre si los ecualizadores, compresores y procesadores de efectos tienen mucha importancia en este tipo de equipos, ya que aunque gaste un poco más de dinero, me gusta mucho más trabajar con hardware que con software, y quisiera saber si voy a necesitar este tipo de aparatos para producir electrónica, y si en ese caso, necesito gastarme mucho dinero, o con algo barato voy bien.
Un saludo.
Subir
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 28/09/2011
Saludos, el fl tiene desde reverbs, delays, compresores y eso. Este es buen secuenciador, en cuanto a controlador te refiere a un controlado para el mixer del programa o un controlador midi?
Subir
ernovato
#3 por ernovato el 28/09/2011
un controlador midi. gracias por esponder, pero entonces, no es buena idea comprar hardware de este tipo?
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 28/09/2011
ernovato, ya que tienes decidido adquirir el controlador más el FL Studio, creo que lo primero que debes hacer es dedicarte un tiempo a probar los ecualizadores, compresores, etc, que vienen incluidos en el mismo FL Studio, una vez que ta hayas familiarizado con estos seguramente estarás en una posición más clara sobre adquirir o no equipo hardware que realicen estas mismas funciones.
Si preguntas ahora, algunos te dirán que no es necesario comprar hardware y que uses software y otros te diran que de todas maneras debes aquirir equipo hardware, por lo que mo consejo por ahora es que seas paciente y que primero hagas lo que te sugiero en el párrafo anterior.

Saludos!
Subir
ernovato
#5 por ernovato el 28/09/2011
vale keimax, muchas gracias! otra pregunta, pensaba, que como el ableton live intro cuesta bastante menos y parece interesante, a lo mejor me pillo éste, que os parece, tiene variedad también?
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 28/09/2011
Hoy en día, la mayoría de los software de producción o secuenciadores ofrecen muchas prestaciones, de mucha calidad y que te permiten hacer muchas cosas de calidad profesional, eso si, si es que tienes la técnica y los conocimientos para alcanzar esa calidad.
Yo uso FL Studio y Ableton Live, si me preguntas cual es mejor, te diría que ninguno y ambos, ya que de cada uno trato de sacar lo mejor o bien lo que me acomoda más en uno me incomoda en el otro y viceversa.
Así como te sugerí que probaras los procesadores software y después sacaras tus propias conclusiones para ver si es que era necesario decidirse por hardware, asi también te puedo sugerir que una de las mejores opciones frente a la pregunta de "qué software debo usar" o "cual es mejor", tienes la posibilidad de descargar las versiones demos de los softwares que más te interesen y ver cual se acomoda más a tus necesidades.

Saludos!
Subir
ernovato
#7 por ernovato el 28/09/2011
la verdad, es que me gustó mucho el ableton, lo quiero para producir música electróncia, me gusto bastante, pero no lo entendí demasiado bien. Lo que querría es conectar el teclado vía midi para producir, y no se si la versión intro del ableton o la fruty del fl tienen la opción.
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 28/09/2011
La version demo de FL Studio si trae la opción de usar un teclado controlador, la version demo de Live la verdad es que no lo recuerdo, pero creo que también la trae.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo