Dudas de como usar un plugin de reverb.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 17/01/2008
He leido por aca que una reverb debe ser usada en un grupo de efecto y luego utilizar los envios de cada pista para controlar la mayor o menor cantidad del efecto aplicado a determinada pista, mi gran duda surge al ver que la mayoria de los plugins de reverb poseen la opcion de controlar la cantidad de señal Wet y Dry, por lo que al parecer el plugin por si solo a pesar de encontrarse en un insert funcionaria como si fuera un envio al poder controlar la mescla de señal con efecto y señal limpia. Quisiera saber si estoy muy equivocado en mi planteamiento, por otro lado de que manera deberia configurar los parametros de señal Wet y Dry? deberia dejar el Dry en el minimo y darle todo al Wet y luego controlar la cantidad de envio del efecto? si es asi de que sirve la opcion de controlar estos parametros? agradeceria me aclararan esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/01/2008
En principio no es que se comente aquí que el reverb va en un grupo de efecto, mucho antes de que existieran los secuenciadores y que se trabajara en digital, los reverbs siempre se han instertado en un retorno y se ha llegado a este por medio de los envíos de los canales, también los hardwares tienen la opción de dry wet, o sea que por la salida del reverb salga la señal procesada o la posiblidad de agregar también la señal original...

Cuando se insterta un reverb en su lugar correspondiente se pone normalmente en wet, o sea que no salga por este el sonido directo del envión, que ya sale por el canal correspondiente.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/01/2008
Ok, me queda mas claro al entender como ocurre todo en un entorno diferente al de un secuenciador, muchas gracias por la respuesta y no te equivoques, no digo que sea aca donde se comenta eso, a lo que me refiero es que es aca en donde yo me entero de esas cosas, ya que no soy un profesional del rubro, solo un apasionado por la musica que dedica su tiempo libre a grabar y mesclar sos propios temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo