Dudas concretas sobre equipos dj!

exs
#1 por exs el 20/09/2011
hola hispasonicos,soy nuevo en esto aunque llevo bastante tiempo leyendo los foros y he solucionado muchas dudas y he aprendido mucho.
os comento,yo llevo tiempo puesto en el tema con mi djm 400 y los correspondientes cdj`s 400,y estoy en proceso de ampliacion de mi equipo y me llama mucho la atencion del live con aparatos como el uc 33e o la korg zero 8. Ahora pienso en el traktor scratch pro y el control x1 y luego ir viendo,me encantaria conocer gente que sabe de esto para orientarme un poco y quitarme algunas dudas! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 20/09/2011
Qué dudas concretas son?
Subir
exs
#3 por exs el 20/09/2011
primero que que os parece mi equipo y mi eleccion, y como voy a tener el traktor scracth pro me gustaria saber si es muy relevante la potencia del ordenador,ya que yo no tengo un macbook por ejemplo.
otra duda es si se podrian conectar dos mesas de mezclas independientes en una misma sesion,estilo versus,etc..
y luego me gustaria profundizar un poco en el tema del live informarme y aprender sobre el ableton live y harwares como los teclados midi,los korg pads,y me llama muchisimo la atencion la korg zero 8. gracias por vuestra atencion!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 20/09/2011
exs escribió:
primero que que os parece mi equipo y mi eleccion


El que ya tienes?
exs escribió:
como voy a tener el traktor scracth pro me gustaria saber si es muy relevante la potencia del ordenador,ya que yo no tengo un macbook por ejemplo.


Mirate las especificaciones mínimas de la versión que escojas. Suponiendo que sea la última quizás necesites un ordenador potente para hacer uso de todas sus caracteristicas aunque creo que con un core 2 duo (que me corrijan los traktoreos si me equivoco) ya podrias hacer un uso adecuado. Si tienes un quad core o un core i3/5/7 (los hay por 400 euros en carrefour) deberias poder tirar sin problemas.

exs escribió:
otra duda es si se podrian conectar dos mesas de mezclas independientes en una misma sesion,estilo versus,etc..


A que tarjeta? a la audio6dj? a la audio8dj? Concreta...
exs escribió:
y luego me gustaria profundizar un poco en el tema del live informarme y aprender sobre el ableton live y harwares como los teclados midi,los korg pads,


Pasate por el foro de Live o por el de dj general donde verás temas relacionados.

exs escribió:
y me llama muchisimo la atencion la korg zero 8.


Concretamente de este hay uno resolviendo dudas. No olvides pasarte por el foro especifico de dj y usar la busqueda de hispa para consultar todos estos temas.

Bienvenido.
-m!
Subir
exs
#5 por exs el 20/09/2011
El que ya tienes?
-tengo la djm 400 y 2 cdj`s 400 y ahora quiero el traktor y un kontrol x1,aunque en breves pasare a una mesa mayor de 4 canales que 2 se me queda corto.
[Este MP3 ya no existe]
pues nose mi intencion es usar 2 mesas en la misma sesion por eso me gustaria saber en el caso de que si que se pueda como se haria,por ejemplo con la audio 8,ahi esta mi duda!
muchas gracias mudo!
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 20/09/2011
exs escribió:
tengo la djm 400 y 2 cdj`s 400 y ahora quiero el traktor y un kontrol x1,aunque en breves pasare a una mesa mayor de 4 canales que 2 se me queda corto.


Por qué no vas paso a paso? Como se te puede quedar corto algo si aún tienes dudas de lo que tienes?

Empieza por decidir si pillaras la audio8dj o una de las nuevas y estudiatelas a fondo (entradas, salidas, etc).
Ten en cuenta el tema de las dos mesas pero no lo hagas prioritario... o acaso vas a pinchar con la 400 y con la de 4 canales nueva? Es para ti o para compartir cabina? En casa o en bolo?

Detalles concretos para que podamos contestarte...


exs escribió:
pues nose mi intencion es usar 2 mesas en la misma sesion por eso me gustaria saber en el caso de que si que se pueda como se haria,por ejemplo con la audio 8,ahi esta mi duda!


Yo no tengo DVS actualmente pero estoy seguro que esta duda se ha resuelto antes en algun lugar... tu idea es pinchar con las dos a la vez o poder cambiar de una a otra para compartir? Lo digo porque no es lo mismo y hay soluciones para una cosa y otra.

En el primer caso creo que necesitaras una audio6dj o audio10dj (me parece que les han puesto más entradas y salidas para hacer eso que quieres precisamente) mientras que en el segundo caso con una audio8dj y los cables multicore quizás podrias hacer un apaño aunque no estoy seguro... la verdad que el tema DVS ya me tiene aburrido...

Lo más sencillo para mi es desacerse de los cdjs y tirarse por un controller que solo tienes que enchufar el usb y los cables de master :roll:
Subir
exs
#7 por exs el 21/09/2011
no no,lo de las 2 mesas a la vez es para compartir cabina con otra persona,cada uno con su equipo en un mismo set,era pura curiosidad porque tengo un amigo que pincha conmigo y queria saberlo,no tiene nada que ver con mi equipo.

pues hare eso,comprare el traktor y cuando lo tenga con el x1 ya pensare en la proxima innnovacion,lo de la mesa de 4 canales lo decia porque ahora pincho sin software y pinso en cambiarla por una de 4 en vez de la mia que tiene 2.
muchas gracias!
exs
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 21/09/2011
Me parece una buena iniciativa ir paso a paso :ook:

Ánimo!
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 21/09/2011
#9

Por favor no offtopiquees ni dupliques mensajes...
Subir
exs
#11 por exs el 10/10/2011
buenas señores! he leido muchos posts y articulos sobre combinar live y traktor,me parece muy interesante,para combinar los 2 programas es necesario tener 2 ordenadores independientes? me refiero,uno para traktor y otro para ableton live? que si no me equivoco van conectados a la audio 10,que sera la tarjeta que tendre; para trabajar con estos 2 programas que os parece el siguiente equipo? --xone 4D,audio 10,kontrol x1 y akai apc40 con ableton live-- me interesa mucho vuestra opinion!
gracias por vuestra atencion y disculpen las molestias y la ignorancia! un saludo.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 10/10/2011
exs escribió:
buenas señores! he leido muchos posts y articulos sobre combinar live y traktor,me parece muy interesante,para combinar los 2 programas es necesario tener 2 ordenadores independientes?


No tiene porque pero suele ser recomendable por temas de rendimiento.
exs escribió:
si no me equivoco van conectados a la audio 10,

El que use traktor si... una manera de trabajar similar a la que planteas creo que la propuso CarlosRubio en su review de la xone 4d:
https://www.hispasonic.com/reviews/allen-heath-xone-4d-fondo/6518

Creo que ahi se te disiparán muchas dudas...

exs escribió:
para trabajar con estos 2 programas que os parece el siguiente equipo? --xone 4D,audio 10,kontrol x1 y akai apc40 con ableton live-- me interesa mucho vuestra opinion!


Fijate en lo que explica Carlos y sabiendo lo que hacen el x1 y la apc40 intenta imaginarte si cumplen lo que necesitas.

Nuestra opinión es sólo eso, una opinión. Al final el que tiene que estar comodo eres tu que es quien se va a dejar la pasta en el equipo ;)
Subir
exs
#13 por exs el 10/10/2011
muchas gracias mudo! me he mirado todas las reviews y tutoriales de la xone y la akai apc40 y para lo que necesito y quiero hacer es lo que mas se amolda a mis necesidades,para mezclar etc con traktor y hacer live con ableton y por el tema de produccion! solo queria saber si eran compatibles porque como no lo habia visto en ningun sitio pues no sabia realmente si ivan bien,ya que me encanta la idea.
gracias otra vez!
Subir
exs
#14 por exs el 19/10/2011
ya he pedido el traktor skracht pro 2 con la audio 10 y el kontroler x1! ahora mi cuestion,ahora mismo cuento con la djm 400 y 2x cdj 400, con esto es suficiente por ahora y esperar a vender el equipo pioneer e ir a por la xone 4D?
me han ofrecido cambiar 1 techniks mk2 por uno de mis cdj,me aconsejais el cambio y buscarme una mesa de 4 canales y si eso otro kontroler x1 para aprovechar los 4 canales? va bien la djm 400 con un vinilo y un cdj? estoy hecho un pequeño lio y me gustaria saber vuesta opinion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo