Dudas control midi

blackblock
#1 por blackblock el 16/11/2004
hola, estoy pensando en ableton para mi soft de directo, no lo he tocado nunca pero por lo q leo por aki es el mejor para esto.
bueno, mi duda es si en abletod se puede tener dos controladores midi ( uno para la mesa y otro para efectos o sintes)?
otra duda q tengo es q si se puedo cargar todos mis temas(unos en wav y otros troceados) y trabajar sobre ellos, con efectos y tal a tiempo real?
ya dije q no conozco este soft asi q perdonen.

si puedo hacer todo esto, creo q he dado con el equipo de directo. con una bcf2000, un remote 25 mi portatil y ableton.
gracias!!!
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 16/11/2004
a ver, lo normal es que te pilles un controlador que tenga "todo en uno", tal que el Bcf de behringer, el uc-33 de m audio, o algo asi, usease, 8 faders (pa los volumenes) y los demas knobs para asignaciones de efectos a los canales que quieras, para cada envio.... eso a tu gusto, pero hay que tener bastantes controles, pero vamos, que con uno vale.
ahora que si quieres tocar teclas tambien pues te hase falta un teclao midi tambien.

en el tableton tienes celdas, en ellas puedes cargar lo que te salga de los kiner de audio, eso si, solo en audio, pero si tienes mp3 los pasas a audio y zumbando.
el equipo que dices, es el idoneo.


nosotros usamos eso tambien, es lo mejor, el bcf, ergonomicamente es perfecto para el tableton, y el remote, pos lo mismo, dos octavas e infinidad de controles, de hecho, teniendo el remote no te hace falta el bcf ;)


saludos
Subir
blackblock
#3 por blackblock el 17/11/2004
gracias lunatic, pero entonces puedo controlar con dos controladores diferentes a la vez, dicho soft.
Tu utilizas esto?
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 18/11/2004
Si se puede, yo lo he hecho, controlando Live desdeun Remote y desde una roland 505 que mandaba sólo midi, o sea, los dos ejercen de controlador sobre parámetros distintos del soft.

Primero, debes tener el software cerrado y los dos controladores funcionando, luego arrancas Live. SI no los ha detectado vas a preferencias y en remote controls tienes dos inputs, asignas uno a cada uno de los controladores y listo

Saludos.
Subir
colono
#5 por colono el 18/11/2004
te recomiendo este modelo por la flexibilidad de sus mensajes de canal, edirol, https:/www.hispasonic.com/noticia1066.html
transmite syex, cc, mensajes de tiempo real, etc. y también su precio es llamativo.
p.d. yo tengo el pcr-30 y me funciona a las maravillas
Subir
blackblock
#6 por blackblock el 19/11/2004
gracias por las informaciones, nos vemos por aquiiiiiii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo