Dudas cubase

fr3ir3
#1 por fr3ir3 el 04/12/2011
Hola!

tengo una duda, igual un poco estúpida, pero que no he logrado responderme asi que os pido a vosotros ayuda.
Tengo una copia del Cubase AI 5 (original, no seais malpensados), la cuestión es que no se que diferencia hai entre este Cubase AI 5 y el Cubase 5 (a secas) o con las otras distintas "versiones"...

Me refiero, primero a que va destinada cada version, o si hai alguna version mas general y otras mas específicas o limitadas...

Mas que nada por saber si compensa pasarse a una version general (ahora sería el Cubase 6 no?) o seguir con una "especial"

si me podeis ayudar os estaré tremendamente agradecido :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
circomflex
#2 por circomflex el 07/12/2011
Entre el AI y la version entera de Cubase hay bastante diferencias como diferencias de numero de VST y VSTi que tiene incluidos, herramientas incluidas, soporte de formatos etc.
Aqui puedes ver las diferencias entre las versiones entera, Artist y Elements...el AI tendrá menos funcionalidades que el Elements: http://www.steinberg.net/en/products/cubase/cubase6_specs_downloads/cubase6_feature_comparison0.html

La cosa es que si de todas formas has trabajado con AI y no has echado en falta nada es que probablemente no necesitas mas, pero por si a caso que sepas que hay actualizaciones desde el AI a cualquiera de las versiones de venta de Cubase.
Subir
fr3ir3
#3 por fr3ir3 el 07/12/2011
Gracias por la info y el enlace circomflex, estaba buscando algo así para informarme, pero como no encontraba nada que pusiera AI en una comparativa estaba un poco perdido.
Entiendo que lo que antes era cubase AI o cubase "loquesea" se ha "resumido" a partir de ahora en Cubase, Cubase Artist y Cubase Elements, ¿es así?
Es decir que mi Cubase AI ahora se llamaría Cubase Artist o Cubase Elements ¿no?

En cuanto al uso del AI, ciertamente no le saco todo su uso porque aún estoy muy verde en esto jaja en cuanto a las actualizaciones cuando le coja el punto al AI y vea que el cuerpo me pide más me lo pensaré

Si me resuelves la dudilla esta ya me haces todo el servicio :)

muchas gracias!!
Subir
circomflex
#4 por circomflex el 07/12/2011
El Cubase AI asi como el Cubase LE son versiones que normalmente vienen con tarjetas de sonido, controladores etc o sea que no están a la venta individualmente. Estas son las versiones mas limitadas en funciones de la gama...
Cubase, Cubase Artist y Cubase Elements son las versiones a la venta del software y incluien muchas mas funciones que AI o LE, o sea que hacen parte de la familia del software...
Para hacerte un ejemplo, ahora Steinberg está a la versión 6 de Cubase por lo tanto las versiones que encontraras a la venta son Cubase 6, Cubase Artist 6, Cubase Elements 6 y encontraras en tarjetas de sonido, controladores etc Cubase AI 6 o Cubase LE 6
Subir
fr3ir3
#5 por fr3ir3 el 07/12/2011
Ahhh ok! Que tontería habia preguntado jajajaja

Como bien dices me vino con una mesa yamaha y todavía estoy aprendiendo por lo que de momento me conformo con lo que tengo

muchas gracias por la información, y sobre todo por la rapidez!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo