Dudas para directo, batería

Julio Pita DL Vega
#1 por Julio Pita DL Vega el 13/10/2019
Buenas a todos,

me han cogido en una banda y el primer bolo es en un sitio que no tiene nada de nada de equipo.

es un local cerrado y no muy grande... y mi duda es... tengo batería electrónica; acústica, pero no tengo micros... y mi experiencia es escasa.

no se si proponer llevar la electrónica... nunca la he sacado de casa, qué me haría falta para tocar en directo?? Como podria escucharme a mi y al resto de la banda?? Por supuesto hay PA...

por otro lado, con la acústica no tengo micros... serían necesarios??

En fin, soy un mar de dudas, a ver si podeis ayudarme...
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 13/10/2019
Hola. Todo depende de cómo toques tú y cómo el resto de la banda. Lo normal es que, en un local pequeño, no necesitaras micrófonos para una acústica. De hecho, a menudo el problema es el contrario, que hay que meter trapos en el bombo y cosas así para que no se coma al resto.
Si estás acostumbrado a la electrónica, pues tiene la ventaja de que se puede controlar mucho más fácilmente su volumen. También para subirlo si el resto tocan a mucho volumen. Sólo necesitarías llevarte tu batería con su módulo TD11 y uno o dos cables TS - TS o TS-XLR, dependiendo de a donde lo tengas que conectar. Si hay una caja de escenario, será TS-XLR. Un cable que saldría de la salida OUTPUT L/Mono si necesitas sonar en mono porque no haya suficientes conexiones de entrada en la caja de escenario, o en la mesa de mezclas o en el amplificador, si no hay mesa. Si hay suficientes conexiones, mejor dos cables y sonar por estéreo, usando las salidas L y R del módulo.
Tendrías que saber si, dentro de lo que es P.A. incluyen equipo de monitorización en el escenario, para escucharos mientras tocáis.
Subir
Julio Pita DL Vega
#3 por Julio Pita DL Vega el 13/10/2019
Gracias!!

Preguntaré a ver qué PA van a llevar y eso... evidentemente yo creo que si tendremos monitorizacion... es otra de mis dudas con la electrónica... Si me escucho a mi bien por la salida de auriculares de mi batería lo mismo no oigo bien al resto... y a saber como me escucho sin auriculares...

Gracias!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 13/10/2019
Julio Pita DL Vega escribió:
evidentemente yo creo que si tendremos monitorizacion
En un local pequeño no lo daría yo por evidente. Si la tienen y tienen un equipo decentito, con una mesa de mezclas "media" posiblemente tendrá opciones para enviar distintas mezclas a los distintos monitores, de forma que el que tengas más cerca esté más adaptado a lo que necesitas oir. Aunque me temo que eso es ser muy optimista.
Siempre puedes conectar los auriculares y ponerte sólo uno de los dos. Ahí sí tendrías que tener claro si hay sonidos que sólo van a salir por un canal de los dos estéreo, para asegurarte de que no hay alguno que, al ponerte un sólo auricular, no vayas a oir.
Subir
makues
#5 por makues el 13/10/2019
Ayer mismo toque versiones de creedence en un local pequeño.
Solo microfoneamos bombo y un micro dentro del kit, apuntando a la caja, cerca del timal base y el tom, no se si me explico.
Con eso, combos pequeños y un ampli de bajo decente sonamos muy bien. Guitarras y bajo sin pasar por PA

Yo iria con la bateria acustica sin dudarlo, a no ser que aporrees la bateria como un loco y tapes al resto.

El volumen lo marca la bateria y las voces, acomodando las guitarras y el bajo para que todo este en su sitio sin que nadie se pase.
Ya nos cuentas!

Un saludo!!!
Subir
makues
#6 por makues el 13/10/2019
Monitorizacion en un local pequeño, aunque haya, puede ir en tu contra, mucho ruido, y al final mucho barullo.
En locales pequeños hay que tocar lo mas bajo posible, buscando el punto de disfrute de la banda pero sin pasarse.

No creo que haga falta monitorizacion, a no ser que la PA este muy fuera del escenario y no oigas nada de las voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo