Dudas al empezar a componer

adrig
#1 por adrig el 09/10/2009
estoy desesperadisimo jajja mirad el asunto va de componer un tema, vale pongamos el primer paso como que estoy toketeando el piano y m sale una melodia que me gusta, esa es la que se queda como melodia principal,¿el siguiente paso para armonizarla cual seria? supongo que es ver su escala y a partir de ahi sacar acordes, el problema es¿como se de que escala es esa melodia que acabo de componer improvisada? tengo un lio con esto porque siempre compongo solo con las teclas blancas del teclado y supuestamente al no tener alteraciones es doM o lam, y supongo que deberia ser asi pero miro la melodia y la nota en la que reposan las frases(si debe ser la tonica y en este caso al notener alteraciones esa tonica debe ser la o do porque me pasa k casi nunca es do o la y sigue sonando bien? de ahi mi lio,
si alguien me puede empezar a orientar y a partir de ahi seguimos para intentar despejar todas mis dudas... estoy intentando aprender por todos los medios y me estoy buscando las habichuelas solo por falta de pasta y demas como para permitirme unas clases particulares,necesito que de vez en cuando alguien me oriente,porfavor no me mandeis a google o a un profesor particular :?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 09/10/2009
No necesariamente es Do mayor o Lam. Puede tratarse de algo modal: Re dórico, Mi frigio, por poner ejemplos al azar. La música es mucho mas grande que la tonalidad. Pero bien puede ser que estés cadenciando en Do o Lam y en lugar de terminar en la nota fundamental del acorde estes termiando en la tercera o la quinta.
De primer momento probá armonizar la melodía con acordes (o sólo bajos) también en teclas blancas, armandolos por terceras ...si queres.... Hacele caso a tu oido.
Se trata de educar la percepción. Escuchá mucha pero muchisima música,todo el tiempo, pero una escucha a conciencia. Consegui partituras, tocalas, fijate como armonizan. Sacá temas de oido. Tocá con otros músicos.
Subir
adrig
#3 por adrig el 09/10/2009
ok entonces viendo que si improvisando una melodia me va a salir algo que desconozco como los modos y que no sabria como reconocer, que se me aconseja para empezara a componer el tema, los acordes o algo? que es con lo k puedo empezar que me marke mas esa escala que supuestamente he creado, los acordes¿
ayuda por favor ahora si que estoy perdido del todo
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 09/10/2009
Si te fijas en las notas en las que va reposando la melodía, ya irás viendo pistas para averiguar cuál es el centro tonal del tema. Por ejemplo, si sólo has usado teclas blancas y la melodía siempre reposara, pongamos en re, habría bastantes posibilidades de que el acorde principal fuera SolSiRe o ReFaLa...
Subir
adrig
#5 por adrig el 09/10/2009
entonces si reposa en re que posibilidades habria, que podria ser un modo de estos, re mayor menor...? help me XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo