Dudas con Finale 2014

bekosolo
#1 por bekosolo el 02/01/2014
Hola a todos: Para mi es muy útil el disponer de iconos como los que se ven en la imagen que adjunto, pero en Finale 2014 no encuentro la forma de visualizarlos.
En definitiva: ¿Alguien me puede explicar cómo puedo, en la versión 2014, visualizar las "Toolbars" y cómo personalizar tanto las "Toolbars" como las paletas de herramientas?

Gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Toolbars.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 02/01/2014
Hola bekosolo, Finale 2014 ha "simplificado" (borrado) algunos íconos y dejó los atajos. Por ejemplo el ícono de edición para volver atráz lo realizado o volverlo a reiterar se reemplazó por "Ctrl+z" y "Ctrl+Y" que ya existía pero el ícono de las flechas atráz-adelante, ejecutava la misma operación. Para cambiar el tamaño de la vista de página: Aumentar "Ctrl+" y disminuir "Ctrl-". Te sugiero consultes en el menú principal: "Help / Shortcuts & Character Maps / Keyboard Shortcuts" que te aparecen todos los atajos correspondientes y si quieres crear puedes ir a "Plug-ins / Menú Shortcuts" tildar "Enable Keyboard Shortcuts" y agregar los que más te plazcan acorde a lo que más te facilite su uso.
Al principio te parecerá engorrozo pero una vez que te acostumbras te facilita el trabajo :) !!!
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 02/01/2014
Hola oscarumo: No se que haríamos algunos si no hubiese gente, como tú, siempre dispuesta a echar una mano a los demás.

La verdad es que a mi nunca me han gustado demasiado los atajos pues te obligan a memorizar una serie de combinaciones de teclas y, en la mayoría de los casos, a la utilización de ambas manos, mientras que los iconos son, para mi, más fáciles de recordar y solo requieren de una mano para su utilización.
Empecé con la versión 2004, pasé después a la 2009, 2011 y 2012 y ahora creo que me costará adaptarme a estos cambios. En fin, seguiré dándole vueltas a la 2014, hace seis días que me baje versión de prueba, hasta ver si las posibles mejoras me compensan el cambio de chip mental.

En cualquier caso: ¡MUCHAS GRACIAS por tu ayuda!

Saludos.
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 02/01/2014
Ni más ni menos que tú bekosolo :)
Es cierto que los atajos, sobre todo los que no se usan con frecuencia, admiten tener que hacer un esfuerzo de memoria o tener que recurrir a buscarlos en el índice. Por ahí es conveniente hacer una copia de ellos, los más usados, en algún archivo personal para consultarlos en caso de ser necesario.
Saludos !!!
Subir
Damanta
#5 por Damanta el 02/01/2014
Particularmente soy muy partidario de utilizar atajos en todo lo que te permita el software. No obstante, yo creo que un programa informático debe de tener Paneles, Iconos y Menúes visibles (o invisibles) para hacer cualquier acción. Esto permite que cada usuario elija la mecánica que mejor se adapte a sus gustos, y/o aptitudes. Siempre me ha gustado un slogan de los creadores de Encore que decía: "El músico no tiene por que ser un informático". De ahí, su sencillez.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo