Dudas grabación casera

berts1990
#1 por berts1990 el 10/04/2009
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y tenia algunas dudas sobre el mundo de la grabación. Empiezo:

Querría grabar temas acústicos con mi guitarra acústica con calidad. Hasta ahora lo que hacia era grabar, mediante el Adobe Audition la guitarra y la voz por pistas separadas. Para grabar la guitarra la conectaba a la entrada de micro de mi portátil así: Guitarra -> Pedal de efectos -> Entrada de micro del portátil. La voz la grababa con un micro de pc normal y corriente, pero evidentemente no era de muy buena calidad. Ahora que quiero grabar con buena calidad quería pediros consejo.

Ahora tengo:
Un Micro Shure SM58S; la tarjeta de sonido de mi portátil es una "Realtek High Definition Audio"; Utilizo el Live 8 para grabar.

Mis preguntas son:
- Con ese material puedo hacer grabaciones de calidad? Y sino que me hace falta?
- Es mejor conectar la guitarra acústica directamente al ordenador o grabarla mediante el micro?
- Cuál debería ser mi próxima inversión (en este tema)?

En definitiva, como debo montar el tinglado para que la cosa funcione bien.
Mil gracias y perdón por el rollo que os he soltado :D :D


P.D.: No me recomendeis mas micros porque me compré este por el sonido en directo. Solo quería saber si se pueden obtener grabaciones de calidad con él. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quiquemartin
#2 por quiquemartin el 10/04/2009
Hola!

Con tarjetas de sonido internas de portatiles no se puede hacer nada. La latencia es insoportablemente alta. Mientras no tengas algo mejor, bájate los drivers asio4all, para sacarle el máximo rendimiento.

Cómprate una tarjeta externa, para empezar a hacer algo. Las hay en el foro de segunda mano casi regaladas. Puedes mirar en www.thomann.de para ver modelos y precios. Que tenga 2 entradas y dos salidas, por lo menos, con un par de previos para poder grabar la guitarra y la voz a la vez en 2 pistas con 2 micros. A más pasta, evidentemente, mejor calidad de los previos y de los conversores, por supuesto. Las m-audio y las focusrite son algunas de tantas marcas que hay actualmente.

El micro: deberías comprarte un micro de condensador (asegúrate que la tarjeta que te compras tenga phantom). Los hay también muy baratos. El micro que tienes es para voces y para directo, ni para guitarra ni para estudio. Cómprate un de diafragma grande )1 pulgada) que es más polivalente.

Y luego está la opción de un micro USB, es decir, un micro que lleva incorporado su propia conversión. Esto yo no lo conozco, pero evidentemente no es muy profesional.

Saludos
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 10/04/2009
Hola Berts, Bienvenido...
Y...como dice el amigo quiquemartin. Calidad no vas a tener.
Jugar y hacer cositas divertidas si.
Yo pase mucho tiempo con el microfono de la PC...ese palito largo, y andar andaba.
Calidad?...NO.

con 300-400 Euros podes dar un buen salto
Subir
oscarldt Baneado
#4 por oscarldt el 06/11/2009
Buenas..yo tambien soy algo nuevo pero voy a ayudarte.

Te recomiendo esta interfaz de audio porque con una targeta de sonido integrada en placa la latencia es muy alta y no vas a obtener malos resultados es imposible.

http://www.ediroliberia.com/fichatecnica.asp?id=4 ESTA INTERFAZ ES LA QUE YO ME VOY A COMPRAR.

y tambien me an recomendado https://www.thomann.de/es/tascam_us122_l.htm
todas con entradas para grabar guitarra.

Microfono ese podras hacer algo tambien;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo