Dudas sobre guiitarra MIDI y studio one 3

curro
#1 por curro el 24/09/2020
Hola Hispasonicos !!!!
Lo primero es que no sé si este es el hilo adecuado a mis dudas , pero no he encontrado en ningun otro una respuesta que me saque de dudas
La cuestión es la siguiente , tengo un home studio en casa donde compongo mis cosas , que consta de una tarjeta de sonido Presonus y como daw Studio One 3
Para grabar instrumentos virtuales utilizo un teclado MIDI que conecto directamente a la tarjeta de sonido por su entrada MIDI y luego y de banco de sonidos los que contiene studio one
Como soy guitarrista y no teclista estoy pensando en comprarme la pastilla MIDI para guitarra Roland GK/VG/GI
Mi pregunta es la siguiente .......
Alguien sabe si puedo conectar directamente la salida de la pastilla Roland a la entrada MIDI de la tarjeta Presonus como hago con el teclado y esto funciona ????
O de lo contrario necesito algún tipo de módulo entre medias , es porque solo lo voy a utilizar para mis grabaciones y para en nada en bolos de directos
Un saludo y gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 24/09/2020
No, no puedes, porque la salida de esas pastillas no es midi, necesitas un modulo que haga la conversión. El más barato que conozco es el Boss Gp10, pero seguro hay más. Para lo que quieres hacer, te recomiendo Fishman tripleplay, o tripleplay connect si tienes un presupuesto más limitado o no te importa usar un cable.
Tienes que tener claro que elijas lo que elijas, tendrá sus problemas y limitaciones, la conversión no es del todo correcta muchas veces.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 25/09/2020
Hola, yo te recomendaria la app de jam origin “midi guitar”, funciona tanto como plugin como aplicacion
Te comento que tengo la rolanda gK Ii y la Gk III, el módulo boss GI 10, el VG 88, el 99 y lo que mejor me ha funcionado es el programa de jam origin, tienen una version demo para probar, asi que si quieres, puedes ver si te convence.
https://www.jamorigin.com/download/

La conversión es muy muy buena

Saludos.
Subir
curro
#4 por curro el 27/09/2020
Muchas gracias MrBlue y FrancisW ya tengo claro por dónde va todo esto , miraré lo que habéis sugerido , también espero que esté hilo sirva para para otros compañeros Hispasonicos
que esten un poco perdidos en este tema
Un cordial saludo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo